Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Compra Colorado 300

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

ovillate
Mensajes: 25
Registrado: 10 Feb 2014 16:58
Modelo GPS: Etrex 20

Compra Colorado 300

Mensaje por ovillate »

Buenas tardes,

Estoy buscando un gps, básicamente para rutas de senderismo.
Me ofrecen un Garmin Colorado 300 que está de liquidación en una tienda por 120 €.
¿Creeis que es buena compra por ese precio o me recomendáis algo mejor?

Gracias y un saludo.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Compra Colorado 300

Mensaje por Pelanas »

Mejor no, es un equipo que ha dado muchos problemas. Buscando, con cupones descuentos en alguna tienda de internet tienes el etrex20 por 125. Y sino en el decathlon por 150. O el dakota10 por 120 y el dakota20 por 180.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra Colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

+1
ovillate
Mensajes: 25
Registrado: 10 Feb 2014 16:58
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Compra Colorado 300

Mensaje por ovillate »

Ya, lo que pasa es que yo tenía entendido que el Colorado 300, tenía mejores prestaciones que los que tu me comentas, ya que en su día era un gps que costaba unos 350 €.

Saludos.
ovillate
Mensajes: 25
Registrado: 10 Feb 2014 16:58
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Compra Colorado 300

Mensaje por ovillate »

También tengo la posibilidad de conseguir el Etrex Vista HCX por 100 €. de segunda mano.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Compra Colorado 300

Mensaje por Pelanas »

Es mas bien al revés. El colorado 300 es el experimento del que surgieron los otros. El primero con software como los de ahora. Al ser el primero tenia sus fallos de Software, aparte de la ruedecilla. Lo que costase cuando salió no significa nada, los 60csx (un par de año mas antiguos) costarían mas de 500€ y aunque lo encontrases por 120€ no serian la mejor compra.
ovillate
Mensajes: 25
Registrado: 10 Feb 2014 16:58
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Compra Colorado 300

Mensaje por ovillate »

y que te parece el Vista HCX, mejor que el Colorado?
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Compra Colorado 300

Mensaje por Pelanas »

ovillate escribió:También tengo la posibilidad de conseguir el Etrex Vista HCX por 100 €. de segunda mano.
No es mejor que el colorado pero seguro que te dará menos problemas. Pero estando el etrex20 en forumsport por 125 haciendote socio y presentando un cupón de descuento merece la pena pagar esos € de mas. O de segunda mano por esos 100 casi seguro que lo encuentras.
ovillate
Mensajes: 25
Registrado: 10 Feb 2014 16:58
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Compra Colorado 300

Mensaje por ovillate »

Ok, gracias.
Mirare a ver por cuanto encuentro el etrex 20.
Que ventajas tiene el Dakota 20 frente al Etrex 20, a parte de ser tactil? tiene alguna ventaja importante que merezca la pena coger el Dakota 20?

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Compra Colorado 300

Mensaje por angelov »

Es mas rapido de manejar por lo tactil. Tambien mas delicado aunque hay fundas de neopreno.
El colorado nunca
El vista es de 2007 tecnologia ya superada. Por 70€ aun

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Compra Colorado 300

Mensaje por Pelanas »

Tiene altimetro barometrico y conexión ant+, lo puedes conectar con sensores ant+ (pulso, cadencia, etc.)
ovillate
Mensajes: 25
Registrado: 10 Feb 2014 16:58
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Compra Colorado 300

Mensaje por ovillate »

Perdonad, pero soy novato en esto, que ventajas me da el altímetro barométrico?

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Compra Colorado 300

Mensaje por angelov »

Que te avisa de cambios bruscos de tiempo y te da tracks con perfiles mas uniformes. Yo no lo uso y no pagaria de mas por el. Pero es solo una opinion

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
ovillate
Mensajes: 25
Registrado: 10 Feb 2014 16:58
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Compra Colorado 300

Mensaje por ovillate »

He visto en una tienda de segunda mano por internet (dan 1 año de garantía), estas 3 posibilidades:
- Etrex 20: 118 €.
- Vista HCX: 75 €.
- Magellan Xplorist 510: 95 €.

¿Que os parece?
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra Colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

El Magellan olvidate.. No encontrarás casi a nadie que lo tenga

El etrex 20 representa una renovación de la antigua serie Legend HCX/Vista HCX. Por un lado tiene innovaciones como ser un equipo con 32 canales y compatibilidad con el Glonass ruso, frente a los 12 de los modelos antiguos y no compatibilidad con el Glonass. En sitios abiertos, equipos antiguos y nuevos te van a ir igual de bien. Pero en en sitios cerrados y en arboledas, donde verás que el eTrex 20 juega mucho mejor

Hay mucho debate sobre si altimetro y brújula. Pero yo hago alta montaña, bicicleta y muchas cosas mas con mi etrex 20 y no me hacen falta para nada y ni siquiera las hecho de menos.

Por otro lado, un eTrex 20 es compatible con 3 tipos de mapas: los IMG como el topohispania, los KMZ (que no se usan) y los JNX (como las ortofotos tipo Google Earth). Hay muchos usuarios que los aprecian. Otros como yo solo tenemos los IMG topohispania. Eso es cuestión de gustos

Lo único malo que tiene el etrex 20 es que le han quitado los mensajes de alertas cuando navegas a través de un track. En este respecto, un Vista HCX gestiona el guiado por los tracks

¿Que haría yo?
Si quieres tener mapas tipo Google Earth me quedaba con el etrex 20
SI no quieres tener esos mapas el Vista HCX
Responder