Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex 20 en ciudad?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

LuisVK
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 10:41
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Madrid-Cuenca

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por LuisVK »

Gracias por vuestras respuestas...

Ya que han cargado las pilas e procedido a ponerlas al igual que la tarjeta microSD. Encendi el aparato y comprobe su versión de firmware. Tenia la versión 3.70 ¿Muy actualizado para ser nuevo, no? Lo mismo me han clavado uno usado. Se ha actualizado mediante el programa WebUpdater a la versión 3.90.

Ya solo me resta meterle la cartografia. La "putada" es que mi lector de tarjetas parece haber muerto, pues no me la detecta. Con el GPS enchufado al PC, si veo las dos unidades de disco. En la correspondiente a la microSD procedi a crear la carpeta Garmin y dentro de ella otra carpeta llamada GPX. Mi pregunta es:
¿Es necesario copiar el archivo GarminDevice.xml dentro de la carpeta Garmin?
En caso que me siga fallando el lector de tarjetas:
¿Puedo copiar a pelo (cortar y pegar) con el GPS enchufado al PC mediante USB en la microSD los archivos img?

A ver si aclaro estas dudas y le meto los mapas... No me atrevo no vaya a ser que la lie.

Saludos y perdonar por el tostón.
LUIS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por AntonioGPS »

Nunca sabrás si te han dado uno usado. Hay un menú secreto que hay que buscar con Google para averiguar cuanto tiempo ha estado encendido.

No te detecta la tarjeta microSd, quien ?. EL GPS o el PC?
Si te la está viendo el PC es que va bien
Por qué dices que no te la detecta?-. Lo mismo es que no has metido los datos bien
El xml del que hablas hay que dejarlo en el GPS, dentro de la carpeta Garmin.

Y si, puedes hacer con esa tarjeta lo que quieras, copiar-pegar, etc, como si fuera una tarjeta normal que es lo que es..

Para meter los mapas.
O usas Mapinstall
o si ya lo tienes, lo metes en la tarjeta con un copia/pega. En la guia de principiantes se indica que carpeta debes usar para cada tipo de mapa
LuisVK
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 10:41
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Madrid-Cuenca

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por LuisVK »

GRACIAS Antonio...

Ya estoy pasando un mapa img a la tarjeta a su correspondiente carpeta Garmin. De momento no voy a instalarle otra cosa. Pretendo familiarizarme con el aparato, saliendo de paseo por mi barrio y grabar dichas actividades para cogerle el tranquillo. Luego pasarlas al PC y verlas en BaseCamp y rodarme en ello. Tambien lo contrario... Crear una ruta en casa y recorrerla posteriormente.

La tarjeta microSD me la reconoce perfectamente al conectar el etrex 20 al PC mediante el cable suministrado. Aparecen como bien dices en tu manual que desde este mensaje aprovecho para felicitarte por su contenido, dos unidades nuevas (Memoria interna y microSD). A esta ultima es donde estoy pasando el mapa.

Cuando acabe de pasarlo cruzare los dedos y arrancare el GPS.

Saludos a todos los foreros.
LUIS.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por angelov »

En config/mapa/info de mapa los activas a voluntad

enviado desde mi movil
Avatar de Usuario
sitoruiz
Mensajes: 59
Registrado: 02 Abr 2014 10:25
Modelo GPS: etrex30

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por sitoruiz »

Hola:


Yo me voy unos dias a Lisboa, y como mejor opción es preparame unos JNX, con los sitios de interes , rutas y listo. es mas comodo supongo.
Piensa en esa opción......
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por Demetrio Neófito »

Buena compra.
No te obsesiones con la tarjeta microSD. Yo lo llevo sin tarjeta, tengo medidos los mapas topohispania de 4 provincias y unos cuantos tracks y va que chuta.
LuisVK
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 10:41
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Madrid-Cuenca

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por LuisVK »

Bueno pues de momento todo OK.

Le instale el mapa con el metodo copia y pega en la microSD. Y se ve perfectamente. Me di dos o tres paseos guardando el track por Madrid para comprobarlos luego en casa mediante BaseCamp. Todo OK y eso que lo llevaba metido en el bolsillo del pantalon. Registro todo de forma satisfactoria.
Al llegar a casa y enchufarlo a BaseCamp para pasar esos tracks, volvio a crearme una copia total del mapa en BaseCamp (ahora veo en el despegable de mapas dos veces el mismo) e imagino que es una gasto de disco duro absurdo tenerlo por duplicado. Habria que borrar ó desistalar una copia, ¿Pero cual de las dos existentes? A ver si me aclaro...
Tambien noto cuando trasteo con el, que en cuanto lo enciendo aunque este en casa, se pone a grabar un track. Y aun estando parado, dibuja ese track como si estuviera moviendome por la zona sin hacerlo. ¿Se puede evitar esto? ¿Poniendolo en modo Demo quizas?
El mapa como os comente lo llevo en la microSD. Los track que grabo, lo hizo en la carpeta GPX del gps, no en la carpeta GPX de la microSD. ¿Se puede hacer que los grabe siempre en la tarjeta?

En terminos generales muy satisfecho con el aparato. Para el vehiculo aunque va de lujo, el tamaño de la pantalla lo limita mucho. ¿Se puede subir el volumen de notificacion de los avisos sonoros?

Muchas GRACIAS por vuestra ayuda.
LUIS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por AntonioGPS »

No, no se puede regular el volumen de las notificaciones sonoras
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por angelov »

Tienes que aprender a grabar y parar en inyeriores. Configu/tracks/grabacion mostrar o no grabar

enviado desde mi movil
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por angelov »

Los garmin siempre te graban en su memoria interna y es mejor ahi

enviado desde mi movil
LuisVK
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 10:41
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Madrid-Cuenca

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por LuisVK »

Muchas gracias por responder a mis dudas...

Lo del volumen ya lo habia asimilado por no haber encontrado su regulación por ningún menu interno. Te agradezco su confirmación.

Los tracks me confirmas que graba siempre en la carpeta de la menoria interna. Entendido.

Lo de parar de grabar en medio de un track por ejemplo para a almorzar (fundamental e incuestionable en mis salidas llueva ó truene) no lo sabia. Le doy al detenerme a NO GRABRAR y cuando reanude la marcha a GRABAR de nuevo. Pero me surge una duda... ¿Continua el mismo track que paramos antes ó lo computa como uno nuevo desde este segundo inicio? Si lo computa como otro distinto en una putada...

Gracias de nuevo por vuestras respuestas y saludos al grupo.
LUIS.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por angelov »

Es un solo track mientras no lo restablezcas en configur/reestablecer/tracklog. Igual que un taximetro o un crono de muñeca. Solo puede grabar un recorrido a la vez

enviado desde mi movil
LuisVK
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 10:41
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Madrid-Cuenca

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por LuisVK »

Hola de nuevo a todos...

Pasan los dias y sigo contento en lineas generales con mi etrex 20.

Pero una duda me come la cabeza...
Al bajarme un track de internet, lo paso al aparatejo y lo visualizo perfectamente sobre el mapa. Todo OK hasta el momento. La duda es que me salgo de la trayectoria marcada bien por distracción ó por cualquier motivo distinto y no me avisa con un pitido de ello. ¿Es normal esto al navegar un track? ¿Debo activar algo en el menu que se me escapa? Me parece subrealista que haya que ir mirando la pantalla a cada momento para no desviarse del track y no prestar la debida atención al terreno ó paisaje por este motivo.

Espero vuestras sabias respuestas... Un saludo a todos.

LUIS.
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por Mafogoso »

Desgraciadamente no hay nada que te avise si te sales del track. Tienes que estar pendiente. Creo que en modelos antigüos si que te avisa o al menos en la proximidad de giro.
Yo tengo un oregon 600 que tiene aviso de giro pero de momento no funciona.
Quien sabe si en alguna actualizacion de garmin arreglan ese problema.
Un saludo
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Etrex 20 en ciudad?

Mensaje por Kasi »

Mi consejo LuisVK es que cuando estés grabando un track no lo pares hasta que termines. Ya lo editarás cuando llegues a casa con el Basecamp y le quitas todos los puntos que sobran (te darás cuenta cuales son). Te lo digo porque te puede pasar que se te olvide volver a iniciar la grabación. Yo no me arriesgaría. Pero claro, es mi opinión.

Enviado con Tapatalk 4
Responder