Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

gps para senderismo y moto

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
tognaco
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2011 23:14
Modelo GPS: Montana 650
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

gps para senderismo y moto

Mensaje por tognaco »

Llevo unos días buscando info para comprarme un buen aparato que me sirva para:

- Sobre todo, senderismo: bajarme rutas hechas por alguien y poder seguirlas sin perderme.
- Ocasionalmente, usarlo en la moto para moverme por la ciudad, si es que eso es posible.
- Me gustaría que fuese táctil, pero que permita ser usado con guantes, porque también podría llegar a usarlo con bici de montaña aunque ahora mismo no suela hacerlo.

No es que no tengo límite de presupuesto, pero sí es verdad que esa no es mi principal preocupación. Prefiero uno carillo que lo haga todo a tener que arrepentirme de no haberme gastado 100 pavos más y de una vez por todas.

GRacias anticipadas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps para senderismo y moto

Mensaje por AntonioGPS »

Oregon 600 es tu GPS
Hace y tiene todo lo que pides y exiges
Avatar de Usuario
tognaco
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2011 23:14
Modelo GPS: Montana 650
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: gps para senderismo y moto

Mensaje por tognaco »

OK, muchas gracias. ¿Vale la pena que me estire hasta el 650 o algo así?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps para senderismo y moto

Mensaje por AntonioGPS »

El 650 tiene una cámara de foto que hace fotos un poco peor que la que hacen los móviles
Si quiere ponerle geo referencia a las fotos hsy un método muy fácil de hacer
simplemente llevas el gps grabando un recorrido y luego una cámara de fotos sincronizada con la hora del gps y se hace en menos de un minuto con basecamp

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gps para senderismo y moto

Mensaje por angelov »

Pienso lo mismo. No pagaria mas por el 650
Avatar de Usuario
tognaco
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2011 23:14
Modelo GPS: Montana 650
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: gps para senderismo y moto

Mensaje por tognaco »

OK, muchas gracias :) Una pregunta más: ¿pensáis que vale la pena gastar 100 € más en el montana 600 sólo por la pulgada extra de pantalla?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gps para senderismo y moto

Mensaje por angelov »

Si. Tienes un 650t montana de segunda en foromtb.com por 400 € con todo incluido. Para moto buena pinta
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps para senderismo y moto

Mensaje por AntonioGPS »

Otro equipo que es táctil es el Dakota. Pero pertenece a una generación antigua de procesadores no compatibles con el sistema Glonass y entre eso y que la pantalla es muy pequeña para verla no merece la pena tenerlo

Otro equipo es el Monterra, pero ese se va de precio mucho mas

ASi que si. El Oregon 600 o ese otro de segunda mano. Eso si. Yo las fotos no lo veo para nada. El que no tenga fotos en la camara lo arregla con Basecamp con un par de toques de ratón.. Y los mapas de la version 650T (por eso la t de topografico..) son meramente ornamentales. No viene ni un solo sendero y yo por eso no lo recomiendo. Eso si, el 650T viene con mucha mas memoria interna, pero eso lo solventas en el 600 si te hiciera falta (que puede ser que no) con una tarjeta microSD
Avatar de Usuario
tognaco
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2011 23:14
Modelo GPS: Montana 650
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: gps para senderismo y moto

Mensaje por tognaco »

Muchas gracias por la información, ahora lo tengo claro: Montana 600. Lo he encontrado por 369 € en la casa del GPS con envío gratuito. ¿Está bien o busco más?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps para senderismo y moto

Mensaje por AntonioGPS »

Ese está muy bien, pero no es mucho mejor que el Oregon
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gps para senderismo y moto

Mensaje por angelov »

yo he manejado los dos y depende un poco de la vista que tengas. Para moto te irá mejor la pantalla de 1" más. Es una delicia, y para senderismo un poco aparatoso.
pablodr
Mensajes: 7
Registrado: 21 Sep 2014 19:52
Modelo GPS: quest

Re: gps para senderismo y moto

Mensaje por pablodr »

Hola... sigo valorando estas opciones y el momento de la compra más cerca...

el oregon 600 para mi tenía todas las papeletas, compacto, buena visibilidad... pero resulta que estoy leyendo que la duración de batería es muy baja.
En el caso de montarla en una moto, va a ir siempre con PANTALLA ENCENDIDA, aunque lleves la retroiluminación apagada., y las pruebas que he visto, hablan del modo "auto ahorro energia", es decir, apaga la pantalla cuando no se usa, ypara encenderla tienes que tocarla.

Bien, alguno de vosotros me puede confirmar cuanto duran las pilas en el oregon 600 en estas condiciones? es decir, pantalla SIEMPRE encendida, pero sin retroiluminación?
he leido comentarios de 4-5 horas, lo cual para rutas en moto de 10 horas se hace imposible (cosa que con mi actual y antiguo garmin quest, aguanta perfectamente, y bastante más).

además, el oregon 600 no se puede cargar en moto (lo del usb es una "chapuza" que acabará rompiendo).

entonces ya saltamos al montana 600... que es un ladrillo, pero tiene la ventaja de que la bateria dura más (dicen), y tiene el soporte para moto que va cargando (contactos).


lo dicho, alguien puede confirmar duracion de batería de oregon 600 o montana 600?

gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps para senderismo y moto

Mensaje por AntonioGPS »

Ningún equipo te va a aguantar con las retroiluminación encendida al máximo mucho tiempo
Pero todos se dejan alimentar por el USB con 5V. Y cuando se les alimenta, se enciende la pantalla automáticamente al máximo
pablodr
Mensajes: 7
Registrado: 21 Sep 2014 19:52
Modelo GPS: quest

Re: gps para senderismo y moto

Mensaje por pablodr »

Hola, si tienes razón en lo que dices, pero hablo de pantalla encendida y retroiluminación apagada (totalmente) que se ve sin problemas. En este uso, por ej, mi garmin quest hace 12-14 horas sin problemas.


el garmin oregon 600, muchas mediciones de bateria que se hacen, es con el modo AHORRO DE ENERGIA que basicamente apaga la pantalla despues de unos segundos de iluminación, lo cual para senderismo que lo llevas en el bolsillo, puede ir bien, pero en moto, tiene que ir siempre la pantalla encendida (retroiluminación apagada)

esa es mi pregunta... si alguien lo usa en moto, o con la pantalla siempre encendida... ¿cuanto se le puede sacar de vida? es decir, si lo dejais en una terraza por ej en esta situación, cuanto tiempo aguanta? comentarios que he leido, hablan que poco, y es lo que me tira para atrás del oregon 600 que para mi seria el gps perfecto.

sobre la carga, tambien tienes razón, lo que sucede es que en una moto con las vibraciones, y el oregon600 conectado por un usb, eso se rompe fijo con el tiempo, a parte de que no tienes impermeabilidad ni proteccion al polvo, ahí lo ideal es el sistema del montana (contactos)

saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gps para senderismo y moto

Mensaje por angelov »

Va a durar mas tu gps actual sin duda. A 0% con glonass apagado y unas buenas pilas te vas a 7 /10 h. No le veo el problema porque no creo que conduzcas mas de 3 h seguidas no? Se cambian de pilas al tomar un cafe y ya esta. Para moto sigo viendo mas el Montana
Responder