Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo gps montaña pantalla scroll

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
zopillo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2015 15:27
Modelo GPS: garmin etrex

Nuevo gps montaña pantalla scroll

Mensaje por zopillo »

Buenas tardes,

Os quería consultar algo. Tengo un garmin etrex (diría que el modelo legend cx, bastante viejuno). Quiero cambiarlo por uno nuevo. Entre las características que me gustaría es que la pantalla se desplace haciendo scroll. Me explico: con el actual, si quieres consultar para tener una referencia de dónde estás o ver más cantidad de mapa, me desplazo con el puntero y al llegar al final de pantalla, se carga la siguiente pantalla pero pierdes la referencia de dónde estabas. Es decir no puedes arrastrar e ir viendo por dónde estás. No se si me explico.

Hay gps que si hacen scroll de pantalla creo. Me podéis aconsejar??? Mi presupuesto es bajo, sobre 150€.

Por cierto mi actividad es montaña.

Muchas gracias por adelantado!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo gps montaña pantalla scroll

Mensaje por AntonioGPS »

No te explicas bien.... Con ese precio yo te recomiendo el eTrex 20, que es el que yo uso. Pero no se que quieres decir por lo de zoom. El eTrex 20 mueve los mapas más o menos como el tuyo..

Enviado con Tapatalk 4
zopillo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2015 15:27
Modelo GPS: garmin etrex

Re: Nuevo gps montaña pantalla scroll

Mensaje por zopillo »

Me refiero a que creo que hay algunos que mueves la pantalla (es táctil), y la cartografía con el track se va moviendo según tú la desplazas. Imagina que estás en google maps y desplazas poco a poco lo que visualizas. Va corriendo. En cambio con el que tengo ahora el puntero lo llevas al límite de la pantalla y se carga otra pantalla pediendo de vista lo anterior. Eso dificulta hacerte una idea general de la ruta. Pierdes un poco la referencia. Sòlo tienes la opción de jugar con el zoom pero entonces pierdes definición.
Gracias por tu respuesta.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Nuevo gps montaña pantalla scroll

Mensaje por omortsoN »

¿Lo que quieres es que el gps vaya ajustando automaticamente el nivel de zoom para mostrar tu posicion actual y por donde vas desplazando el cursor?
Si es asi, ya te digo que el etrex 20 y el 30 no lo hacen. Tienes que ajustar tu el nivel de zoom manualmente para ir mostrando las dos cosas.

Un saludo.
omortsoN
zopillo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2015 15:27
Modelo GPS: garmin etrex

Re: Nuevo gps montaña pantalla scroll

Mensaje por zopillo »

Jejeje. Ufff. Siento no ser capaz de explicarme.

Quiero decir q creo haber visto un GPS táctil que desplazas la pantalla con el dedo y vas viendo la cartografía y el track entero haciendo correr la pantalla. Por eso te decía q imagina el Google maps con tu smart phone. Verdad q vas corriendo la pantalla a tu antojo en cualquier dirección???

Con el q tengo ahora, con el puntero, lo desplazo pero al llegar al límite de pantalla en lugar de ir corriendo el track con la cartografía, lo q hace es como cargar otra pantalla de golpe y pierdes de vista lo q tenías antes. Eso hace no tener una concepción de lugar.

Espero haberme explicado. Sino colgare un video. Gracias por contestar.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Nuevo gps montaña pantalla scroll

Mensaje por omortsoN »

Pero para mostrar lo nuevo y "lo que tenias antes" se tiene que reducir el nivel de zoom.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo gps montaña pantalla scroll

Mensaje por Mafogoso »

Yo tengo el oregon 600 y es táctil y la pantalla funciona como un móvil. El inconveniente que en invierno y aunque se puede manejar con guantes cuando son muy gordos como que no.
Pero la pantalla es similar a un movil.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo gps montaña pantalla scroll

Mensaje por angelov »

Con ese presupuesto no puedes. Milagros a Lourdes. Busca un oregon 600 de segunda mano


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Responder