Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda para elegir GPS. ¿OREGON 600 o ANIMA+?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jork
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2015 16:09
Modelo GPS: NINGUNO

Ayuda para elegir GPS. ¿OREGON 600 o ANIMA+?

Mensaje por Jork »

Hola a todos!

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la adquisición de un GPS y no acabo de tener claro cual sería la mejor opción. Después de mucho leer he llegado a reducir el abanico de posibilidades a dos opciones: el OREGON 600 o el ANIMA+.

Una de las cosas que me hacía inclinarme por el OREGON 600 era la posibilidad de hacerlo funcionar con pilas AA pero ahora que el ANIMA+ también dispone de esa posibilidad las dudas se multiplican... Era un punto imprescindible para realizar rutas de varios días sin posibilidad de poder recargar la baterí interna del terminal.

Por lo que he leído el software del ANIMA+ es mucho más potente (seguramente también más complejo de asimilar) pero también es posible que haya más dificultad para encontrar mapas disponibles para poder utilizarlo. Por lo que al OREGON 600 se refiere la pantalla es de mejor calidad pero también es una plataforma más cerrada que la del ANIMA+ aunque se pueden encontrar gran variedad de mapas para GARMIN.

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre esos dos terminales?¿Es un problema la complejidad del software del ANIMA+ o todo es cuestión de práctica?¿Existe variedad de mapas para ambos terminales? A ver si entre los expertos del mundo del GPS me podéis ayudar a elegir un buen terminal.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda para elegir GPS. ¿OREGON 600 o ANIMA+?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo, lamentándolo mucho, recomiendo el Garmin solo porque tienes mas archivos y mapas disponibles de los usuarios. CompeGPS vende los mapas topográficos de España por piezas, pero los mapas no son buenos. Y es un sistema muy cerrado y protegido
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda para elegir GPS. ¿OREGON 600 o ANIMA+?

Mensaje por angelov »

Pienso exactamente lo mismo aunque el Anima es bastante mejor para btt. Depende del % de monte btt hagas
Responder