Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dakota 20, Etrex touch 25 o alternativas.

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Joseen
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2014 00:37
Modelo GPS: Forerunner 305, Galaxy S4

Dakota 20, Etrex touch 25 o alternativas.

Mensaje por Joseen »

Buenas, estoy buscando un navegador gps sencillo, sin ninguna función o característica adicional, para dejar de depender del móvil en las rutas nuevas por la montaña. Quiero algo que sirva para la bici y para hacer algo de senderismo-trekking. La única opción adicional que me gustaría es que tuviera algún tipo de alerta de proximidad, de tal manera que si haciendo una bajada fuerte me desvío del track, me avise lo antes posible y no tenga que volver subiendo 3 kilómetros por una trialera cuando me dé por mirar si voy bien o no.

Mi principal opción por lo que he podido leer y me han comentado sería el Dakota 20. Pero debido a que éste empieza a ser veterano y hay modelos más actuales por poco dinero más, pido consejo sobre qué modelo elegir.

Había visto el Oregon 450, pero me dicen que la pantalla es muy mala para btt y está descatalogado. Y las primeras impresiones de gente que ha probado el Etrex Touch 25 no parecen muy buenas en cuanto a la pantalla. El Oregon 600 se me escapa de presupuesto.

Por otro lado contemplaba hacer el esfuerzo por un Twonav Anima, que creía que era una buena opción. Pero me dicen que la pantalla es también mala.

En el comparador de Garmin, indican que el Dakota 20 tiene altímetro barométrico, mientras el Etrex Touch 25 no. Por otro lado éste cuenta con 8 gb de memoria interna por los 850 mb del Dakota. No sé si merece la pena pagar 65 euros más por el Touch 25 (225 euros) por mejoras de precisión, autonomía, rapidez, antena,... con respecto al Dakota 20 (160 euros), o si ya el Dakota es suficientemente bueno.

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/cat...e ... duct=30926
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dakota 20, Etrex touch 25 o alternativas.

Mensaje por AntonioGPS »

El Dakota ya se ha descatalogado en favor de los eTrex Touch. Además, carecen de la posibilidad de conectar con el sistema Glonass que te dará importantes ventajas en sitios con pobre cobertura.

Un topohispania sirve para ir con la bici mucho mejor que un mapa tipo ortofoto. Y por ello, no deberías preocuparte tanto por la pantalla. De hecho, no creo que una ortofoto se vea lo suficientemente bien o de forma conveniente en un GPS

EL altímetro barométrico no es necesario. Hay usuarios como yo que hasta los odia, por decirlo de alguna manera. De la brújula se pondrían contentos los vikingos..

La memoria interna del equipo no es algo que debas valorar porque puedes meter una microSD sin detrimento de las funcionalidades

Yo hago bicicleta con el etrex 20. No se por qué no consideras un eTrex 20X de los nuevos. Yo no dudaría. La pantalla de los Touch no es mayor que la de los eTrex normales, y si es MUUUUUCho más frágil (una caída y adios, y no hay sistema de reparación). Además, los botones dedicados de los eTrex normales lo hacen más funcional que la de los equipos con pantalla táctil
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Dakota 20, Etrex touch 25 o alternativas.

Mensaje por angelov »

Tienes que buscar un modelo con aviso de desvío de trayecto y de esos modelos solo lo tiene el Anima. De la pantalla no te puedo decir pero en precio anda como el 600.
Del dakota y oregon 450 para monte buenos para btt muy muy justos con sol
Si tienes ppto bajo estoy con Antonio etrex 20 de los antiguos si los encuentras

Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Joseen
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2014 00:37
Modelo GPS: Forerunner 305, Galaxy S4

Re: Dakota 20, Etrex touch 25 o alternativas.

Mensaje por Joseen »

Muchas gracias a ambos. Por lo que me comentáis entonces saco como conclusión:

- Me olvido de lo de la alerta de proximidad.

- También pienso que los altímetros barométricos son un coñazo. He sido usuario de varios (axn 700, g-shock Riseman) y prefiero perder 10 metros de precisión a tener que estar continuamente calibrando.

- Meto entre las opciones el Etrex 20, aunque me habían comentado justo lo contrario, que los Etrex mejor para caminar.

- ¿Sabéis qué tipos de SD admiten estos gps? Soy aficionado a la fotografía y tengo varias SD HC y una SD XC. ¿Las admiten o sólo las SD normales? Si tienes los mapas guardados en la tarjeta en vez de en la memoria interna, ¿funciona con la misma fluidez?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dakota 20, Etrex touch 25 o alternativas.

Mensaje por angelov »

Sd coge la mas barata del mundo. No la de mas capacidad ni mas rapida
Ni confundas alerta de proximidad a puntos que si lo tienen con alerta de desvio de trayecto
Si no llevas gafas y ves bien te vale cualquiera, con presbicia te aconsejo modelos de 3 y 4" que son mas caros. Yo siempre desactivo barometros y brujulas si se puede. Ni las miro. Y nunca los calibro


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Joseen
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2014 00:37
Modelo GPS: Forerunner 305, Galaxy S4

Re: Dakota 20, Etrex touch 25 o alternativas.

Mensaje por Joseen »

¿Qué diferencias hay entre los Etrex 20/30 y los Etrex 20X/30X?

Realmente hay diferencia entre las 2,6 pulgadas del Dakota 20 y Etrex Touch 25 con respecto a las 2,2 del Etrex 20/30? Por lo que he leído se ve mejor la pantalla de los Etrex normales con luz del sol directa que las de los táctiles. ¿Compensa más esa diferencia de tamaño o la calidad de pantalla?

Me encantaría coger un modelo de 3 o 4 pulgadas como comentas, un Oregon 600 o un Edge 800... pero no me quiero gasta más de 200 y poco euros, pues sólo lo voy a usar 1 o 2 veces cada 15 días... y a veces ni eso.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dakota 20, Etrex touch 25 o alternativas.

Mensaje por angelov »

Pues para eso coge un movil y una bateria extra. O bien el mas barato de todos el 20


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Avatar de Usuario
Babu
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2014 22:19
Modelo GPS: Dacota 20 + Oregon 600

Re: Dakota 20, Etrex touch 25 o alternativas.

Mensaje por Babu »

AntonioGPS escribió:El Dakota ya se ha descatalogado en favor de los eTrex Touch. Además, carecen de la posibilidad de conectar con el sistema Glonass que te dará importantes ventajas en sitios con pobre cobertura.
....
Hola.
Leo el comentario y me ha llamado la atención, pues acabo de visitar la página de Garmin y aparece el Dacota. Tras el comentario he buscado en la misma página los "Descatalogados" y no aparece el Dacota. Esto me origina confusión. ¿De donde has obtenido la información?
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dakota 20, Etrex touch 25 o alternativas.

Mensaje por AntonioGPS »

El Dakota está descatalogado. Ha sido sustituido, con ventajas, por el eTrex touch
Mfuentes.l
Mensajes: 15
Registrado: 25 Feb 2016 09:26
Modelo GPS: edge 810, etrex30x

Re: Dakota 20, Etrex touch 25 o alternativas.

Mensaje por Mfuentes.l »

Bueno me uno a este hilo porque estoy hecho un lio a la hora de elegir gps, el Oregon 600 no es buena eleccion para andar en bici?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dakota 20, Etrex touch 25 o alternativas.

Mensaje por angelov »

Yo es el que uso y es el de mejor pantalla con diferencia. Un poco gordito pero me da igual
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: Dakota 20, Etrex touch 25 o alternativas.

Mensaje por soypeorquesete »

Yo también tengo un 600, y muy contento. Salvo que quizás en un pelín grande para caminar, por lo demás en muy polivalente. Si le pones un City navega giro a giro, salvo porque no habla, lo cual a veces es un alivio. En campo, perfecto. La pantalla, pues delicada, y al ser grande, pues gasta un poco más. Yo miraría un buen soporte, tipo touratech, en aluminio. Es el gps que se usa en enduro, quads, etc.
Y una ventaja añadida, es que si te quedas sin batería le puedes enchufar tres pilas AA.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dakota 20, Etrex touch 25 o alternativas.

Mensaje por AntonioGPS »

Pues yo hago lo mismo con mi etrex 20, solo que le enchufo solo dos pilas. Tampoco habla en los giros pero escribe las instrucciones, la pantalla no es tan delicada y gasta menos: un juego de dos pilas de dos a 4 dias de rutas largas. No necesita un buen soporte porque no llega a los 200 gramos. Eso si, tengo la suerte de ser capaz de ver la pantalla, aunque no me sirve mas que para ver donde estoy y no para buscar cosas que la veo pequeña a ésta y a la de un 600 tambien. Hasta ahora no he tenido problemas con el refresco de la pantalla, menos aún si uso un mapa topográfico vectorial como el topohispania
Responder