Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

AYUDA POR FAVOR!!!

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Victor
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2006 09:38

AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por Victor »

Buenos dias a todos, lo primero es presentarme, soy Victor, ya que soy nuevo y super novato!!!

Soy aficionado a la moto de campo y me gustaria que me orientaseis en la compra de un gps.

1º.- Que es mejor Gps o Pda con gps??

2º.- Las Pdas dan buen resultado, son fiables?? Es que así, la emplearia para el trabajo tambien.

3º.- Que Gps ó Pda me recomendais para llevarlo anclado en una moto off road??? vibraciones, baches y demas..

Tengo unos pocos de mapas ya calibrados y tengo el CompeGps,.... por ejemplo:
4º.- Se carga un mapa en el Gps (con que programa???) y aunque no te hayas marcado una ruta en el pc, te indica el gps en la pantalla, por donde vas???

5º.- Hay algun modelo que aunque no le haya marcado ó cargado ninguna ruta me "grabe" por donde voy para luego volver por el mismo sitio???

Bueno muchas gracias a todos por vuestro tiempo, espero vuestras respuestas y os saludo cordialmente.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

1º.- Que es mejor Gps o Pda con gps??
Pues depende. En una PDA puedes cargar mapas que tu mismo escanees, y veras por donde vas en todo momento. Sin embargo la capacidad de navegacion de una PDA con esos mapas no es la misma que si llevas un GPS, que te dice por donde ir, cuanto te queda por llegar, y un monton de detalles mas. Una PDA es mas sensible a porrazos que un GPS, auqnue puedes guardarla en una funda estanca de proteccion como las de la casa Armor

La PDA la puedes combinar conun GPS Bluetooth que llevas en la mochila o en cualquier otro sitio, y esa combinacion es satisfactoria. Eso si, dos artilugios, dos cosas por recargar, y cosas asi, cuando con un GPS vas que chuta

Los GPS actuales puedes meterle las carreteras (como a los de la serie "X" de Garmin), y dentro de poco los mapas Topo (no sabemos aun que calidad tendran...) y te puede servir igualmente, sin necesidad de tener dos cosas por separado

Todos los PDA con programas como CompeGPS o OziExplorer te permiten grabar la ruta que haces, pero un GPS lo hace mejor

Saludos
PD: Que es dificil la eleccion, vamos...
Victor
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2006 09:38

Gracias

Mensaje por Victor »

Muchas gracias.
Una cosilla mas, que son los mapas Topo??
Gracias por tu tiempo bb1rofra.
Un saludo.
marcus
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2006 22:50

Mensaje por marcus »

1º.- Que es mejor Gps o Pda con gps??

Para la moto off-road, sin dudas: mejor GPS

2º.- Las Pdas dan buen resultado, son fiables?? Es que así, la emplearia para el trabajo tambien.

Cada cosa tiene su sitio; GPS para el campo y PDA para la oficina o trabajo. Si utilizas una PDA en la moto, el polvo, las vibraciones, los golpes, el agua, etc... acaban con ella.

3º.- Que Gps ó Pda me recomendais para llevarlo anclado en una moto off road??? vibraciones, baches y demas..

Un GPS garmin serie "X", como ya te ha comentado bb1rofra

4º y 5º.- Hay algun modelo que aunque no le haya marcado ó cargado ninguna ruta me "grabe" por donde voy para luego volver por el mismo sitio???

Si, cualquier GPS te deja "un rastro" por allí por donde has pasado

Espero que te sirva de algo.
Victor
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2006 09:38

Mensaje por Victor »

Gracias Marcus, entre todos me vais a aconsejar de coña.
He mirado el Garmin GPSMap 60CSx Color, este es de la serie X???
Esto no es "demasiado" para empezar???
Gracias de nuevo.
Saludos a todo@s!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas Topo son mapas topograficos hechos por Garmin y que van a ser comercializados espero que pronto

Puede ver algunas imagenes de esos mapas en la seccion de Novedades de mi pagina www.elgps.com

Y el 60CSX para empezar?

Dos comentarios
1. No se si te conviene comprar un GPS barato para descubrir que quieres uno caro. Esto es aplicable a un GPS o a cualquier cosa que adquieras en este mundo mundial

2. La serie 60 "X" tiene muchas cosas buenas. Una de ellas es que viene con el SiRF STAR III, que tiene la maxima sensibilidad y precision de todos los chips del mercado actual. Es por tanto, una inversion de futuro que hará que no pierdas cobertura tan facilmente en bosques, etc
Y ademas, sirve para el monte, para usarlo en el coche por carreteras y callejeros, para barcos. Es uno de los mas versatiles que hay

Tambien lo son el Venture CX y el legend CX (los dos son el mismo equipo), y el Vista CX, pero estos no llevan el SiRF STARII, sino otro chip que ha funcionado, funciona, y sigue funcionando magnificamente, dando satisfaccion a mucha gente. Solo que no es tan rapido ni tan sensible como el SiRF STARIII
Victor
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2006 09:38

Mensaje por Victor »

Muchisimas gracias de nuevo, tienes razón, a veces, (resulta casí siempre), lo barato resulta caro.
Saludos.
Victor
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2006 09:38

RESOLUCION DE LA DUDA... Y OTRA DUDA MAS.

Mensaje por Victor »

Despues de darle muchas vueltas a la cabeza, me he decidido por una pda. La inversion para el Garmin me parecia grande y mas sin tener ni idea. Con esto no quiere decir que no acabe comprando uno cuando tenga soltura en el tema.
Bueno me he comprado una Acer C510 lleva blueth. y el chip SiRF StarIII el procesador es samsung y va a 300 MHz 64Mb de SDram y 128 memoria flash ... ahora viene la pregunta;
1º.- A la Pda en cuestion le cargo el CompeGps Pocket verdad??
2º.- Y los mapas que tengo militares ya calibrados los guardo una tarjeta de memoria, que se la pongo a la Pda. Entonces, al abrir el programa con abrir un mapa ya puedo ir viendo por donde voy????
No se si me habre explicado bien.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

LO mejor que puedes hacer es descargar el CompeGPS Pocket desde www.compegps.com, y pruebalo por ti mismo

Ese programa funciona en modo demostracion por un tiempo, y te ayudará a valorarlo antes de comprarlo

Asi respondes por ti mismo a todas tus preguntas

Saludotes
Victor
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2006 09:38

MIL GRACIAS

Mensaje por Victor »

...Pues eso, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, cuando tenga en mis manos el "cacharro" ire posteando dudas y cosas que tenga.
Para "compartir" unos mapillas que tengo como tengo que hacerlo???
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

PAra compartir mapas, lo mejor es la e-mula

No hay un servidor para eso. Se genera un trafico excesivo..
Victor
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2006 09:38

Mensaje por Victor »

Gracias de nuevo, los voy a subir para compartirlos.
Saludos.
Responder