Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Teléfono vía Satélite

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
rafa9
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2012 11:44
Modelo GPS: garmin oregon 550
Ubicación: málaga

Teléfono vía Satélite

Mensaje por rafa9 »

Hola :

Quizás podáis orientarme en la compra de un telefono vía satélite...hacemos muchas rutas y la mayoría de las veces por no decir todas... me quedo sin cobertura varias horas y por eso queremos comprar este teléfono.
No tenemos ni idea de los modelos ni de las prestaciones...si tenéis o habéis usado alguno os agradecería me orientaseis al respecto...
gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Teléfono vía Satélite

Mensaje por angelov »

Pues lo usan en expediciones y valen varios miles de euros, y luego el minuto d hablar a doblon. Tu mismo

http://www.biccom.net/telefono-satelite ... -9575.html
Zizur64
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2008 18:23
Modelo GPS: Colorado y GPSMAP 62

Re: Teléfono vía Satélite

Mensaje por Zizur64 »

No cuestan miles de euros, los más sencillos cuestan menos de 600 €, ni son sólo utilizados por las expediciones (yo tengo uno que utilizo para ir al Pirineo/Atlas).También se pueden alquilar por semanas (mira el enlace que te ha comentado angelov)
El coste de las llamadas a fijo/móvil cuesta 1,64 €/min y los SMS 0,55 €/min. Teniendo en cuenta que las llamadas que realices van a ser sólo en caso de emergencia, tanpoco es tanto....

En Europa basicamente sólo hay dos redes, la Iridium y la Thuraya, el mío es de esta última empresa.

El único problema que tiene es que debes de tener despejado el horizonte Sur, ya que al no utilizar repetidores debes de apuntar con la antena directamente al lugar en donde está el satélite. Teniendo un obstáculo delante (montaña, fondo de un barranco, etc) es imposible pillar señal, dándose la paradoja de que es más fácil tener cobertura en mitad del desierto del Sáhara o del Índico, que entre las calles de tu ciudad.

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Teléfono vía Satélite

Mensaje por angelov »

Pues un inconveniente bastante grande no?
Zizur64
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2008 18:23
Modelo GPS: Colorado y GPSMAP 62

Re: Teléfono vía Satélite

Mensaje por Zizur64 »

Pues no. En sitios en los cuales no tienes cobertura para llamar al 112 con el móvil durante horas, con el teléfono satélite vas a tener más oportunidades de poder realizar una llamada de emergencia siempre que encuentres ese horizonte sur libre.
rafa9
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2012 11:44
Modelo GPS: garmin oregon 550
Ubicación: málaga

Re: Teléfono vía Satélite

Mensaje por rafa9 »

Zizur64 escribió:Pues no. En sitios en los cuales no tienes cobertura para llamar al 112 con el móvil durante horas, con el teléfono satélite vas a tener más oportunidades de poder realizar una llamada de emergencia siempre que encuentres ese horizonte sur libre.
He estado mirando el enlace de angelov...y hay pocos modelos donde elegir...he visto otros por internet que me imagino que servirán igualmente...me imaginaba que sería caro y como dices no vamos a utilizarlo mas que en caso de necesidad..asi que llamaré para informarme de algunas dudas sobre tarifas y tarjetas prepago...parece que la red Thuraya no está mal y se adapta más a nuestras necesidades...aunque eso del sur... me ha dejado mosca...casi siempre estamos en lugares con bastantes dificultades orográficas y podía ser un inconveniente...
Gracias por la información...
Responder