Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS para ciclismo

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
zapeitor
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2010 20:26
Modelo GPS: Twonav Aventura, Fénix 3

GPS para ciclismo

Mensaje por zapeitor »

Hola gente, cuanto tiempo hacía que no me pasaba por aquí.
Bien os cuento, me interesaría adquirir una GPS para ir en bici, que me sirviera tanto para BTT como para bici de carretera. Mis candidatos son el Garmin Edge 1000 y el Garmin 820, básicamente me interesan para poder meterles tracks y posteriormente navegarlos, supongo que eso se puede en los dos no? Mi otra gran pregunta es si a ambos dispositivos podría meterles mapas de la Editorial Alpina o de la Editorial Piolet, pues tengo muchos mapas originales que me costaron su dinero y me gustaría poder usarlos, se puede, estos mapas tienen la extensión *.rmap, pero creo que con el Compe GPS puedo transformarlosal formato que sea.
Qué os parecen estos dos equipos?, yo me tiro un poco más al 820 por tamaño y discreción, però no descarto a ninguno de los dos.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS para ciclismo

Mensaje por angelov »

El que esté más barato. Del rmap que yo sepa no puedes pasar al jnx, yo no sé cómo. Son ciclo computadores, esos mapas no son lo suyo
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: GPS para ciclismo

Mensaje por javivalcarce »

Suponiendo que no estén protegidos al ser originales, tendrías que abrirlo en Compe, guardarlo en otro formato (ECW por ejemplo) y pasarlo a JNX con, por ejemplo, Global Mapper, ya que el jnx es la única forma de ver raster en Garmin. Pelín rollo, la verdad...

http://digimapas.blogspot.com
zapeitor
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2010 20:26
Modelo GPS: Twonav Aventura, Fénix 3

Re: GPS para ciclismo

Mensaje por zapeitor »

Hola, hombre angelov, ahí creo que te equivocas, si haces bici de montaña como que no son lo suyo, pues no hay senderos ni nada ciclables en esos mapas, en cualquiera (Aneto-Maladeta, Turbón.....). Tambien hago carretera, pero es para no tener un GPS para cada cosa, bici la que sea pero un solo GPS. Yo tenía entendido, corregir-me si me equivoco, que por ejemplo en los Etrex, o los GPS de montaña de Garmin se podían meter los mapas Alpina, así lo ví por aquí hace tiempo, y pensé pues que al ser Garmin, al Edge 1000 o al 820 también se podría, ahora, si hay que hacer todo ese rollo que dice javivalcarce pues paso. Entonces pues me queda el que menos me convencía pero que a nivel de mapas me los soporta todos, el Twonav Ultra, lo conocéis, que tal està?
Gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS para ciclismo

Mensaje por AntonioGPS »

Yo, si no vas a entrenar y a usar para ello la cinta cardíaca, no me compraba un Edge
El Edge es para entrenar con la bicicleta. Los forerunner para entrenar corriendo
Sí le vas a dar un uso lúdico, compra de etrex para arriba

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: GPS para ciclismo

Mensaje por javivalcarce »

Garmin juega con que los bikers priorizan, con toda lógica, lo recogidito del tamaño del Edge y realmente si vas a hacer sobre todo bici yo creo que es el adecuado. Luego cuando te bajas de la bici echas de menos un tipo eTrex como dice Antonio. Pero es lo que hay, tanta gama que si nos ponemos puristas necesitaríamos tres aparatos...

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS para ciclismo

Mensaje por angelov »

No me equivoco. Ha dicho que dudaba entre dos edges y le he dicho el más barato. A mi no me gustan los edge por eso mismo, ciertas limitaciones con los mapas. Yo hago btt y flaca y llevo el oregon 600 y bien a gusto. Y senderismo y con él también. Ahora si, si buscas un Gps de compe para meter los rmap no podrás meter vectoriales de formato garmin... que son Legión. Todo tiene lo suyo
Los rmap te los lee cualquier móvil con Orux para consultar vale, y así llevas un Garmin en el manillar
zapeitor
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2010 20:26
Modelo GPS: Twonav Aventura, Fénix 3

Re: GPS para ciclismo

Mensaje por zapeitor »

Hola, gracias a todos. Respecto al etrex, pues demasiado tocho para la flaca, no me gasté lo que me gasté en ella para ponerle el tocho encima, también podría ponerle el Aventura que tengo pero aún es más tocho, y probé con el Fénix 3 pero éste demasiado pequeño y a la hora de pulsar los botones no va muy bien. En cuanto a mapas los edge llevan el Cycling ese de Europa que para hacer carretera supongo que hilo en la aguja pero para btt bastante mal diría. Claro que entrenaría con la bici, dias de todo vaia, dias tranquilo y dias a tope mirando los registros, por eso como más completito sea mejor y respecto a los mapas pues tengo un monton de comprados a 10 leuros cada uno de la Editorial Alpina y la Piolet que van de puta madre, más detallado que eso en el monte no hay nada, para hacer carretera de poco me sirven pero para btt si, de aquí lo del Ultra, con el los aprovecho todos. Desconozco bastante el mundo Garmin, solo tengo el Fénix para córrer y poder meterle tracks y navegarlos, va de puta madre eso si. Pero la resta de equipos Garmin los desconozco bastante, se por ejemplo que si no estan crackeados no admiten los mapas Alpina, y que la Cartografia que tienen ellos es muy cara y no tan detallada como un Alpina. En fin que no solo Garmin, todas las jodidas marcas se ponen deacuerdo para que tengamos un GPS para cada cosa y eso es lo que no quiero, almenos en la bici, me basta con uno de montaña y uno de correr y uno para bici, no dos.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS para ciclismo

Mensaje por angelov »

Pues usa un Anima con tus Alpinas y todo ok
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS para ciclismo

Mensaje por angelov »

buscas estética o funcionalidad? Yo llevo mi oregon en la flaca sin vergüenza alguna. Te analizó los edge:
El 1000: debe ir ok, pero a precio de oro
El 520 ni loco, casi no le caben mapas
El 810 a la mitad de foromtb se le apaga
El 820 ni idea
El touring ni loco, no le puedes cambiar ni los colores de los tracks, demencial
Y el Anima lo tuve 5 meses y perfecto, un poco complicado de configurar al principio y perfecto para usar con Compe. Pantalla floja para usar al 100% de luz con lo que la autonomía se te pone en 5 h.
Edge 800 descatalogado.
Con todo eso elige
zapeitor
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2010 20:26
Modelo GPS: Twonav Aventura, Fénix 3

Re: GPS para ciclismo

Mensaje por zapeitor »

Gracias angelov, hombre me gustaría un poco de todo, estética y funcionalidad al mismo tiempo, pero si si, no descarto llevar el Aventura en el manillar eh, es lo que hay. I como dices tu el 1000 seguro que va de p... madre pero caro, ya me gasté suficiente en los dos que tengo para volver a soltar uno de los grandes. Me quedan las dudas del 820, pinta realmente bien pero al ser bastante nuevo hay pocas opiniones. El touring ese no se ni cual es y con respecto al Ánima, pues como el Ultra pero más grande, y solo 5 horas, en la web dan 12 horas de autonomía, que supongo que llevándolo encendido con la luz regulada debe durar un poco menos pero tanto como 5....entonces el Ultre qué, se va a 3 horillas sólo..? no creo. Para mí esos dos de complicado poco porque toda la interfaz de menús es prácticamente calcada al Aventura, el cual domino a la perfección. Pero coño me tiraba más un Garmin para la bici. Imagino que esperaré a ver que dice la peña del 820, aunque para btt mal... y veremos, pero tengo bastante claro que quiero aprovechar la cartografía que tengo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS para ciclismo

Mensaje por angelov »

Tienes un hilo del 820 en foromtb.com con ya bastantes usuarios. No quieres tener 3 Gps? Vendelos y quédate con uno para todo. Es lo que hice yo. El Anima en autonomía puede darte 10 h pero a costa de poner la luz en auto y de no ver un pijo con gafas de sol y como lleva batería y no pilas... a mi no me convence. Yo tengo también bastantes Alpinas y en el Gps no los uso pues no giran los textos y para verlos al revés... los uso y mucho en el pc. Con compe y con basecamp.
Para mi tener más o menos Alpinas no te debe condicionar a no ser que quieras improvisar sobre el terreno sin track (yo nunca lo hago)
Mi consejo edge 1000 de oferta o de seg mano, oregon 600. +buenas pilas o Anima con doble batería o un powerbank extra.
Y uno solo para todo.
Responder