Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Compra GPS

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
fmedgar
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2024 18:23
Modelo GPS: Garmin Fenix 6X

Compra GPS

Mensaje por fmedgar »

Buenas tardes, a mi me gustaría informarme brevemente para adquirir un GPS para poder cambiar definitivamente de mapas a papel, que es lo que estoy usando principalmente ahora, y en algunas ocasiones mi garmin fenix 6x, muy limitado por ser un reloj, cuya funcionalidad en cuanto a mapas es cuanto menos pobre y su batería al estar siguiendo una ruta igual. He estado investigando y he encontrado el modelo Aventura 2 de Two Nav, que parece ser que cumple con los requisitos que busco en cuanto a vista del mapa y duración de la batería, pero no me veo seguro de realizar una compra de un producto tan caro sin prácticamente información. En cuanto a productos similares, estoy familiarizado con garmin pero no he encontrado ningún GPS que cumpla los requisitos como el modelo previamente mencionado de Two Nav, por lo que si alguien pudiera aclarar mis dudas en este sentido se lo agradecería.
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Compra GPS

Mensaje por KikaGPS »

¿Y cuáles son esos requisitos que buscas y no los has encontrado en algún modelo de Garmin?
Un saludo
Edumozon
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2020 16:47
Modelo GPS: two nav sportiva+

Re: Compra GPS

Mensaje por Edumozon »

Yo tengo el twonav cross, mas pequeño pero tienen mapas propios con una calidad brutal

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Compra GPS

Mensaje por javivalcarce »

Edumozon escribió:Yo tengo el twonav cross, mas pequeño pero tienen mapas propios con una calidad brutal

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Mapas propios los TwoNav??

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk

Edumozon
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2020 16:47
Modelo GPS: two nav sportiva+

Re: Compra GPS

Mensaje por Edumozon »

javivalcarce escribió:
Edumozon escribió:Yo tengo el twonav cross, mas pequeño pero tienen mapas propios con una calidad brutal

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Mapas propios los TwoNav??

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk
No se si propios en si. Quiero decir que la oferta de mapas en la web de twonav es muy buena

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Mis dos céntimos

Valorar bien el uso que le dais a los mapas en los GPS.

Yo tengo el perfil de usuario que mete un track para seguirlo y me da igual el mapa que tengo. Haciendo unos años una ruta por Ordesa, se acabaron las pilas, abrí el cacharro, puse pilas nuevas y solo cuando pasaron varias horas descubrí que al toquetear debí mover la tarjeta microSD y los mapas no aparecieron en la pantalla. Pero estuve navegando por el track durante varias horas antes de darme cuenta. Lo que significa que, en mi caso, los mapas no me ayudan realmente para navegar en la mayoría de mis incursiones por el monte.

Eso sí. Yo tengo el perfil de seguir un track y en contadas ocasiones (3 en toda mi experiencia) he tomado decisiones en el monte basándome en la imagen del mapa del GPS. Y punto pelota. El resto ha sido seguir un track y para eso un mapa no hace falta en realidad. A no ser que tengas el perfil de querer ir mirando por dónde estás, algo que es muy limitado si quieres mirar la pequeñísima pantalla que tiene un mapa.

No deja de ser una opinión, claro está. En muchas ocasiones me llevo un mapa en papel, me emplazo en 5 segundos en ese mapa, y ya tengo una visión diferente de la zona. Eso me pasó yendo alrededor del Marboré. No olvidaré lo poco que me ayudó la pantalla del GPS para ver en qué zona estaba y lo útil que fue verlo en el mapa en papel

De hecho, siempre hemos navegado en los tiempos remotos sin mapa alguno con los GPS12, los eTrex 10 y demás
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Compra GPS

Mensaje por Sebasbcn »

Pues yo me he pasado a un móvil rugerizado, el Doogee S98. Principalmente para uso en moto trail (asfalto + pista), y también para el coche de 2011 con GPS de la marca que ya no actualizan. Trabajaré con Osmand, App IGN, Wikiloc o Google Maps. Todavía he de descargar los mapas localmente y acabar de ajustar perfiles en alguna App.

Imagen

Imagen

Imagen

El Montana lo mantengo, pero he de apañar el botón de encendido cuya cubierta de goma se ha desintegrado. Ya no trago con lo de que Garmin no venda recambios, tenga un sistema lento, anticuado, etc. y a precio de oro, y eso que yo lo compré a precio de derribo.

El Doogee S98 me ha costado 236€.
Responder