Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Comparativas de los modelos nuvi de garmin

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Nocilla
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2007 01:33

Comparativas de los modelos nuvi de garmin

Mensaje por Nocilla »

Hola!

Llevo varios dias viendo paginas de gps, para intentar sacar una buena comparativa, pero no hay manera, siemprefalta algun dato. mi pregunta es:
Diferencias entre los modelos garmin 300, 310, 350, 360, 610,660.

--el 300 es el basico, tiene 200 megas de memoria interna y mapas de la peninsula iberica, el 310 es igual q el 300 pero con bluetooth
--El 350 posee la cartografia de europa y 700 megas de memoria interna, el 360 es como el 350 pero con bluetooth.
--y la gama alta por asi decirlo serian los 610 y 660, que lo unico q mejora es la pantalla.

Ahora teniendo esto en cuenta, sino me equivoco, merece la pena gastarse mas dinero en el 350 q en el 300??
por lo precios q he estado viendo uno son 280 y el otro 360€

muchas gracias por su atencion
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Los conceptos basicos son
- O que tenga mapas de Iberia (Portugal, España y Andorra) o que no lo tengan.
- Que implementen el manos libres o no
- Y que tengan pantalla panoramica o no

Ademas, hay otros valores añadidos. Por ejemplo, el 660 ya viene con la antena TMC para valorar el trafico, algo que vale cerca de 100 euros o mas si se compra aparte para las otras unidades (todas las unidades Nuvi son compatibles con el TMC)

Asi que yo me preguntaria para donde lo voy a usar (España o Europa) y si quiero manos libres o no (mira la compatibilidad y el grado de compatibilidad en las paginas de Garmin porque hay 3 cosas que deben ser compatibles: el que puedas hacer llamadas, el que cargue la agenda de telefonos en la unidad, y que se intercambien SMS), y luego si quieres pantalla panoramica o no, o la antena TMC de serie o no

Y eso es lo que dbes fiarte. Yo ho he puesto aun una evaluacion de los Nuvi inferiores al 610/660, pero si lo hago lo hago en 2 minutos: porque tienen las mismas prestaciones. Solo cambia que cuando usas la guia de lenguaje, las unidades con cpmpatiblidad movil son capaces de hacer el TTS (Text to Speech) que no es ni mas o menos que te dicen el nombre de la calle, o que si tienen una frase en aleman como "tiene cervezas?" te la diga, te lo hable en aleman. Las otras unidades no hablan
Nocilla
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2007 01:33

Mensaje por Nocilla »

Principalmente lo voy a usar en españa, pero tenia pensado llevarmelo de viaje, aunq no fuera en coche, por europa. EL bluetooth, no se q tal funciona?? de todas formas he estado buscando en la pagina de garmin para ver las compatibilidades q me dijiste, pero no lo he encontrado.
La pantalla del garmin 350, q es el q mas me convence, es amplia no??
En la pagina teneis el 350 como producto destacado y en el resumen, pone q si posee del TTS.

Lo del TMC, realmente merece la pena, Â ¿como funciona? habria q hacer alguna instalacion en el coche para colocarle una antena exterior, o no hace falta.

Y una ultima pregunta, q precio tiene la guia de idiomas y el de puntos e interes, q en todos sitios pone q es opcional pero no pone el precio, ni como se compra.

Muchas gracias por su tiempo
ayumbes
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2007 02:36

Mensaje por ayumbes »

Hola Nocilla.

Mira, yo no tengo aun GPS, pero me lo va a regalar la parienta. Llevo leyendo varios días por el foro y por las paginas de los fabricantes y casi soy un experto :lol: :lol: . Es broma, pero si que he leido bastante.

Te pongo un enlace a una pagina donde puedes ver un pdf de una comparativa de navegadores de Garmin, echale un ojo que es completísima:

www.activagps.com/fotos/549/comparativa%20garmin.pdf

Respecto a la pantalla del Garmin 350, esta pantalla de 3'5 pulgadas (formato normal 4:3) y la del 610 o 660 son de 4,3 pulgadas (formato panorámico). La diferencia son 2 centímetros de diagonal de pantalla. Para que tengas un ejemplo, 3'5 pulgadas es lo que mide un PDA normal y la pantalla de la PSP mide 4,4 pulgadas. No es mucho, pero si que se nota bastante. Yo pienso que si vas a utilizar el navegador ocasionalmente no merece la pena, pero si piensas utilizarlo con frecuencia si es una buena inversión, ya que es mucho mas agradable a la vista.

Lo del TMC unicamente va incluido de serie en el Garmin 660 y es opcional en toda la serie Nuvi. Cuesta sobre unos 100 euros y por lo que he leido parece (pero no soy un experto en este tema) que solo funciona en Madrid, Sevilla y alguna ciudad mas. Lo que dicen los que lo tienen es que funciona bastante bien, aunque no es infalible.

En materia de Bluetooth, en la pagina de GArmin puedes comprobar si tu movil es compatible con el navegador, la mayoría de los moviles con Bluetooth son compatibles como manos libres e identificación de llamadas, pero no para lectura de SMS en la pantalla del navegador. Para comprobarlo solo tienes que elegir el modelo de navegador que quieras y pinchar en el enlace "compatible phone". Eliges tu modelo de movil y te dice lo que es compatible y lo que no.

También decirte que la funcion Text To Speech, según pone en la comparativa está disponible en los Nuvi 350, 360, 610 y 660, pero en otros sitios he leido que únicamente está disponible en la 660. Aquí si que tendría que contestarte alguien que tuviera alguno de estos modelos y nos dijera si la tiene o no.

Por ultimo, decirte que la guia de idiomas la he visto a un precio de 128 euros, pero seguro que en rebuscando un poco la encontrarás mas barata.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Ojo que hay algunos fallos en esa comparativa

El Nuvi 610 no tiene la funcion TTS o Text to Speech. Es decir, no te dirá los nombres de las calles, y no será capaz de decirte verbalmente las frases de una guia de lenguaje que viene como ejemplo o la que puedas adquirir

No he mirado mas la lista, pero lo haré..
Responder