Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pensando en comprar serie 60

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
necora
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2006 22:45

Pensando en comprar serie 60

Mensaje por necora »

Hola a todos.

estamos pensando en comprar un GPS de la serie 60, pero ese no es el problema puesto que lo tenemos claro, habloe en plural por que el equipo es para varios.

el problema es el soporte su uso sera sobretodo para Moto y quad, hemos visto unos soportes pero no llevan forma de sujetar el gps, y luego hay otros que llevan una caja como de color amarillo, etc.

la pregunta es si hay que comprar un soporte y una caja, si es asi. necesitamos una caja que se pueda usar con otros GPS, ademas del 60, los otros pueden ser Etrex Legend, Magellan Meridian, Magellan 320.


Gracias.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Para mi gusto, los mejores soportes para moto, bici, etc.: Y caros...
http://www.touratech.hostingkunde.de/to ... 1c49563049
Para bici, el original de Garmin no va mal, aunque a primera vista parece que va a salir volando con el primer salto o bache. Para Garmin series 60:
http://shop.garmin.com/accessory.jsp?sk ... 10454%2D00
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno
No se cae el GPS con este soporte
Lo que si es verdad es que se une directamente al manillr y que vibracion que haya, vibracion que se transmite al equipo

No se como de bueno o malo es eso a corto o medio plazo. Lo que si es verdad es que da oportunidad a que las baterias pierdan contacto en alguna ocasion (raro, pero ocurre) y que quizas sea mejor usar otro tipo de soportes

Estos de Touratech parece que son mejores..
Los de RAM tambien..
necora
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2006 22:45

Vibraciones es el problema

Mensaje por necora »

hola.

he visto las referencias que me marcais, pero como bien explicais el problema es la vibracion, ya hemos fastidiado un gps por eso, lo agitas y algo suena a flojo dentro.

las cajas de touratech me parecen que protegen poco al gps puesto que es una especie de presilla que sujeta y el gps va al aire.

he visto en geonav unas que llevan un brazo y luego una caja, yo me referia a estas en mi primer mensaje, como las veis.

gracias.
necora
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2006 22:45

cjas varios gps

Mensaje por necora »

perdon me olvide de otra cosa si las cajas pueden servir para varios gps distintos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

pues las veo chungas si la caja tiene una ventana rigida, porque no seras capaz de manejar el GPS

pero si es flexible, me parece una buena opcion

Saludos
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Desde luego, si me sobraran 74 leiros, yo me compraría éste (para bici, claro):

http://www.touratech.hostingkunde.de/to ... 1c49563049
Imagen

Los silent-blocks aseguran la integridad del aparato y un buen contacto de las baterías.
Y la pinta es espupenda.
Lástima el precio. :? :? :?
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

artcort escribió:Desde luego, si me sobraran 74 leiros, yo me compraría éste (para bici, claro):

http://www.touratech.hostingkunde.de/to ... 1c49563049
Imagen

Los silent-blocks aseguran la integridad del aparato y un buen contacto de las baterías.
Y la pinta es espupenda.
Lástima el precio. :? :? :?
Yo llevo este soporte en mi moto con el gps 60, y os aseguro que la moto vibra, es un boxer de 1150 c.c., y la verdad es que no tengo ningún problema para ver la pantalla y "leer" en ella. También tiene la posibilidad de incorporar un "enchufe" redondo de garmin y conectarlo a la bateria y también tiene opción de ponerle una llave para que no te lo roben...
A mi me está dando buen resultado.

saludos
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

La pena es el precio... Si fueran chinos en vez de alemanes...
necora
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2006 22:45

Gracias a todos

Mensaje por necora »

Hola.

bueno gracias a todos por vuestras opiniones, el precio no es problema por que una inversion entre varias personas para un trabajo, y lo mas probable es que se compren dos.

SAludos y gracias.
pepegs
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2007 23:52

Mensaje por pepegs »

Hola a todos. A lo mejor llego tarde a este hilo (lo siento necora), y ya os habéis comprado los soportes. Pero por si alguien se lo está planteando ahora...

Mi consejo personal, y no es un invento mío, sino copiado hace mucho tiempo de alguien que sabe mucho de esto, es que para colocar cualquier tipo de gps en una moto que vaya a sufrir vibraciones "de verdad" (yo también tengo una boxer 1150 de trail, garminete, que vibra más que una japonesa, es verdad), vibraciones "fuera pista", lo mejor es hacértelo tú. Mucho mejor que los de touratech o garmin, por muchos silentblocks que le pongan.

Las vibarciones de alta frecuencia que experimenta una moto de enduro por un pedregal termina provocando desconexiones de las baterias.

Tan sencillo como fijar una chapita de acero inox. finita, doblada a 90 grados para sujetar la base del gps, y fijada al manillar con bridas, a ser posible sobre el acolchado de la barra central.

Después, entre el gps y la chapa, un trozo de esponja, con la forma del gps, para amortiguar todas las vibraciones, y ambos fijados con gomas resistentes (las podéis sacar de una cámara de moto pinchada, cortando en tiras paralelas) a la chapita de acero. Para esta fijación, el GPS60 de Garmin es perfecto.

Yo he hecho con este soporte más de 4000 kms fuera pista (desde Melilla hasta Dakar) y mi gps sigue funcionando perfectamente.

Si alguien está interesado, le mando fotos.

Saludos a todos
juanse
Mensajes: 44
Registrado: 23 Mar 2006 23:45

Mensaje por juanse »

Mas vale tarde que nunca: MI OPINION:

Utilizad solo soportes RAM MOUNT los compre al amigo Antonio desde hace dos años para ponerlos en tractores agricolas, para un GPS60 que tambien le compre a Antonio y desde entonces esta en el tractor para arriba y para abajo, en serio, estos soportes son lo mejor que yo he probado, comodos de colocar y aguantan el trabajo duro dia tras dia, en cuanto a las vibraciones me da igual, yo el GPS lo uso tambien en el Quad de la empresa para medir fincas grandes y va dando botes que os aseguro que nadie le dara un uso tan duro a su moto/Quad..... y ya digo, dos años y como el primer dia, solo que con un dedo de polvo y barro.

Dejaros de soportes caseros, os lo dice uno que los probo y todos son un poco chapuceros, y los touratech para mi tienen un inconveniente, no se pueden regular bien la posicion del GPS, los RAM MOUNT los puedes colocar perfectamente en la posicion que mas te convenga gracias al sistema de bola y brazo. Ademas los Touratech son muy llamativos para dejarlos en el vehiculo a la vista, los RAM MOUNT al ser negros no destacan nada.

Un saludo.
Responder