Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

que comprar ?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
raulg
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2007 17:14

que comprar ?

Mensaje por raulg »

buenas, soy nuevo en este mundillo y tengo una duda.
me quiero comprar un gps garmin, soy corredor de montaña y lo necesito para cargarle rutas, para meterle rutas manualmente y poder seguirlas en mis entrenos, rutas q ya están publicadas por otras personas y así evitar perderme , además quisiera q me indicase la distancia recorrida y si tuviese alguna función más como velocidad q no sé si es posible o distancias parciales mucho mejor.
he estado mirando primero los forerunner pero parece ser q no cargan rutas o q en caso de perdida no te mandan a un punto q les puedas meter por lo q he mirado también legend, 60, venture, camo, summit y al final como no tengo ni idea no sé cuál elegir, si alguien los conoce o utiliza un gps para cosas similares me sería de gran ayuda en mi elección.

tema peso del gps o portabilidad para llevarlo corriendo también me serviría de ayuda aunque no sería lo más importante en la elección.
gracias por todo y saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El Forerunner hace todo lo que exiges. Con programas como CompeGPS ya me han dicho varios usuarios, que puedes meter rutas hechos por otros en el equipo sin problemas

AHora bien
El Forerunner has de saber que ha sido creado con la idea pricipal del entrenamiento. HAce enfasis en cuanto debes correr, tiene un compañero virtual con el que puedes competir, y si lo compras con el monitor cardiaco (305) como que hasta puedes programar ritmos adecuados. Viene con el programa training Center que programa todo eso, y puedes interaccionar con programas y paginas de Internet que estan orientadas a lo mismo, al entrenamiento. Tan orientado está a eso, que aunque te deje crear un waypoint, no veras sus coordenadas como no los cargues en el PC. No puedes cambiar datum, y por tanto es dificil de hacerlo interaccionar con un mapa

Frente a eso tienes los demas equipos que simplemente no estan orientados al entrenamiento. No veras nada de lo que acabo de escribirte, y por el contrario pues te deja cargar las rutas de otros con otros programas que no sean Training Center o CompeGPS (como OziExplorer, Trackmaker, etc), que te permite cargar 10 o mas rutas, que te da la velocidad media, maxima, instantanea, etc, etc, y que te puede servir con el handicap que no son tan pequños como un forerunner. Yo he corrido con un Legend en la mano, y bueno, no me ha molestado,pero no es lo ideal

Yo tengo las ideas claras respecto a que elegir

Si haces empeño en entrenamientos para mejorar tu condicion fisica: Forerunner (o los EDGE para las bicicletas que tienen las mismas prestaciones). Grabaras tus recorridos y repetiras los hechos por otros, pero no veras mapas, no veras coordenadas, etc

Si tienes empeño en salir por el monte corriendo sin preocuparte por ritmos cardiacos, si corres mas o menos que el corredor virtual que en los forerunners puedes programar y cosas asi, un equipo etrex de GArmin o cualquiera de los nuevos de la serie X va de fabula.

Con ambos creas recorridos y los puedes ver en mapas
raulg
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2007 17:14

en primer lugar

Mensaje por raulg »

gracias por la respuesta, siguiendo tus indicaciones en este caso prefiero un gps q me permita seguir rutas y conseguir cimas desconocidas para mí siguiendo rutas y coordenadas de otras webs o personas por lo q me decanto por la segunda opción q me propones, creo haber entendido q con esta 2ª opción podría saber mi velocidad y distancia recorrida por lo tanto si estuvieses en mi caso por qué gps te decantarías.
normalmente en mis salidas suelo llevar riñonera por lo q el transporte del gps no creo q fuese demasiado molesto, pero por si acaso cuál sería el menos molesto y el q mejor se adaptaría a lo q yo quiero?.
gracias por todo y perdona mis pelmadas, un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Mira en www.elgps.com
Enla parte derecha hay una columna dedicada a ANALISIS

Mira la serie eTrex en color y la serie 60

SOn los mas recomendables hoy dia
raulg
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2007 17:14

trex legend cx

Mensaje por raulg »

he mirado este gps por ebay, me saldría bastante más barato pero parece ser q viene de usa, mi primera duda es si esto de ebay es seguro o no y si al ser de usa como viene según indica con el usa basemap q me imagino sin tener idea q serán los mapas de allí y no sé si esto importaría mucho o si se podrían sustituir por los de aquí.
gracias y un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

LO de ebay es tan seguro como el tio que tienes detras vendiendolo y nadie te puede decir nada excepto el numero de estrellitas que tiene asignado

Los mapas base de aqui son muy malos. SI compras uno de USA como que no pierdes nada por no tener los de aqui

Y lo unico que tienes que tener en cuenta es que no te vendra con las intrucciones en español y que la garantia es de un año y no de dos como cuando se adquiere aqui
raulg
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2007 17:14

TEMA LEGEND

Mensaje por raulg »

¿conseguir por internet mapas es difícil o no?
¿qué tiendas existen por internet con buenos precios, q sean de aquí pq me imagino q conseguir las instrucciones por internet en castellano será complicado?
perdona por las molestias y gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Busca en la seccion de mapas de mi pagina www.elgps.com que alli hay mapas

Busca mapas IMG de Garmin en Internet, y veras que salen a patadas

Busca en la seccion de Novedades de mi pagina un servidor que te dice donde hay disponibles mapas. tendras que buscar el dia en el que lo anuncié, pero ha sido recientemente

Y bueno, tiendas hay muchas, y yo tengo una que puedes visitar desde www.elgps.com
raulg
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2007 17:14

nueva pregunta

Mensaje por raulg »

estoy dudando entre legend o legend cx, venture cx, en principio lo quiero para q me indique distancia recorrida, tiempo en esa distancia, seguir rutas o puntos q yo le meta antes de salir, crear rutas, todo esto como requisitos mínimos y como para el verano me cogeré el fr 305 no sé si gastarme tanto un par de meses antes con un cx si el legend normal me vale, mi pregunta es si me valdría con el normal o tendría q ir ya a por un cx o directamente a por el 305
gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Entre el Venture CX y el Legend CX no hay diferencias. El Venture viene sin un cable USB-miniUSB normal, sin una tarjeta de memoria (que vale 15 euros) y sin un programa que se encuentra por todos lados

Entre el legend normal y el Venture CX tienes el color, la mayor velocidad del venture CX, la capacidad de usar las tarjetas, la velocidad de carga de mapas porque es USB (el legend es desesperante con su puerto serie), la capacidad de usarlo en el coche para crear por si mismos rutas (el legend no) y algunas cosas mas

Por lo demas, son iguales en prestaciones en el monte
raulg
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2007 17:14

dudas

Mensaje por raulg »

perdona mi ignorancia pero tengo unas dudas, ¿las tarjetas para q se utilizan? y el uso q se le puede dar en el coche, ¿a q te refieres? ¿para tí cuálmerecería la pena, comprar el legend o el venture , contando el uso q le voy a dar, aplicado a correr por el monte sin perderme siguiendo unas rutas o puntos y queriendo conocer distancia recorrida, tiempo y velocidad?.
gracias por todo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Mira la evaluacion del Venture CX o del 60CX en mis paginas www.elgps.com

En la parte derecha tienes un enlace que los evalua. Y dentro de estos enlaces, tienes otros que hablan de las tarjetas y su uso
Responder