Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Soy novato y necesito consejo

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
José Antonio Serrano
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2007 11:10

Soy novato y necesito consejo

Mensaje por José Antonio Serrano »

Buenos días, ante todo felicitar a todos los miembros de esta comunidad, pues he de reconocer que este foro me esta ayudando mucho. A mi hasta ahora los GPS, me habían llamado la atención, pero nunca me había decidido por comprarme uno. Ahora se acerca mi cumpleaños :lol: , y ante las preguntas sobre lo que quería, pues he pensado en “un aparatito de estos”. Como os digo no tengo mucha idea, salvo los comentarios que he encontrado en este foro, y en su página principal. He de decir que me he enamorado del Nuvi 660, principalmente por dos cosas, porque te vaya anunciando el nombre de las calles, y por la opción de avisarte de cómo esta el tráfico. Lo único malo es el precio, que lo veo descompensado con el uso que le voy a dar, así que sin enrollarme más, os comento la idea que tendría en un principio.

Presupuesto: En principio que no superara los 350 euros.
Mapas: Con que lleve el de España y Portugal me conformo.
Bluetooth: Si lo lleva bien, sino tampoco me importa.
TMC: Si me gustaría que lo llevara ya incluido, o que comprándolo aparte fuera dentro del presupuesto. Porque soy de Madrid, y como comprenderéis si que es importante el tema de la circulación. Además preguntaros si sabéis como esta el funcionamiento de las TMC en Madrid.
Actualización de mapas: Siendo como acabo de decir de Madrid, con lo cual con todo el tema de la famosa M30, esta todo apunto de cambiar. ¿Sabéis si todas esas nuevas actualizaciones, estarán pronto?

Bueno una vez muchas gracias por vuestros consejos, y espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues mira las versiones de los Nuvi como el 300 o el 310 que no tienen los mapas de Europa, ni pantalla panoramica, y que por tanto son mas baratos

Si es verdad que puede que no te mencionen VERBALMENTE el nombre de las calles, pero si que te la escriben, y puede que te sirva igualmente. No veo yo tan critico que las digan en viva voz. Solo es un lujo

Y la funcionalidad es la misma que la del 660. Incluso tienen el mismo tipo de menu, y por supuesto los mismos mapas
José Antonio Serrano
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2007 11:10

Mensaje por José Antonio Serrano »

Pues muchisimas gracias, y una preguntita más: la principal diferencia entre el 300 y el 310, es que el primero lleva bluetooth, y q el segundo lleva más memoria, porque los dos tienen mp3, no?

Y entre estos dos y el tom tom one xxl, cual me aconsejais?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El 300 no tiene Bluetooth, mientras que el 310 si que lotiene, para interaccionar con un telefono movil

Entre un Nuvi y un TomTom decidete por el mas barato

Ya los dos llevan los mismos mapas (Teleatlas) y son capaces de hacer mas o menos lo mismo

Yo quizas me decanteba por el Nuvi porque el soporte es mas rigido y fuerte y mas facil de quitar y colocar en el coche y es mas facil de manejar

pero cada vez es mas dificil saber porque se elige uno u otro. SOn casi lo mismo
José Antonio Serrano
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2007 11:10

Mensaje por José Antonio Serrano »

Por fin me lo compré, me costo, pero me pillé el nuvi 300

Os cuento me fui a un Mediamarkt, y estaban de oferta los nuvi, el 300 por unos 240e y el 310 por unos 260e, pero todo lo referente a esta marca agotado, incluso el 660, q le vi por 525e.

Llamé a otro y me aseguraron que tenian ambos, pues bien me presentó y me encuentro con estos precios el 300 por 219e y el 310 por unos 340e... :shock: Yo alucinaba, así que me pillé el 300, ya lo he probado y he de decir que estos aparatos para ir donde no sabes son estupendos, porque te llevan a la puerta, pero para ir a un sitio conocido... "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"

Eso si, he de agradecer a esta pagina y bb1rofra, por toda su ayuda y sus consejos.
Responder