Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Prsentarme y pedir recomendación.

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

eldepucela
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2007 10:49

Prsentarme y pedir recomendación.

Mensaje por eldepucela »

Hola, como veis soy nuevo.

Quiero que me ayudeis para comrar un gps.

Lo que quiero es que (si se puede hacer) se puedan meter mapas del ejército o del ign para hacer rutas por caminos o mapas similares.

Y por supuesto que se puedan actualizar mapas de carretera.

No quiero gastarme demasiado dinero menos de 300€ a poder ser.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si quieres meter mapas del ejercito, que si son los de escala 1:50000 o mas baja no valen para senderismo, 4x4, etc, tienes que usar una PDA porque es lo unico hoy dia que admite imagenes o mapas junto con un GPS

Entra en www.elgps.com y mira en la parte de la derecha, bajo la seccion ANALISIS. veras los equipos de la serie 60 y los etrex en color

Esos son los mas recomendables hoy dia si lo que quieres es un verdadero multiuso, o sea, usarlo en el campo, en el coche, etc
vipa
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 13:10
Ubicación: Oliva(Valencia)

Mensaje por vipa »

Hola, tambien tienes Los Via Michelin que llevan mapas de carretera y callejeros y ademas admiten el OziExplorer o CompeGPS.

Aunque los que dice AntonioGS tambien son buenos.

Un saludo
eldepucela
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2007 10:49

Mensaje por eldepucela »

He puesto mapas del ejercito o del ign porque son los que conozco, la escala me da igual, lo que quiero es tener mapas de caminos y esas cosas.
Esque igual estoy preguntando algo muy evidente. Esque no se si en todos los gps se pueden meter mapas de caminos.
Lo que quiero es un gps normalito en el que se puedan meter ese tipo de mapas, porque tengo un quad y me gustaría saber por donde ando simplemente.

Gracias por vuestra paciencia.
eldepucela
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2007 10:49

Mensaje por eldepucela »

A ver si consigo explicarme bien:
Lo que quiero es un gps que no sea muy caro (250€ como mucho), en el que se puedan meter programas tipo topohispania (que no se si se pueden meter en todos), para usarlo en carretera y para orientarme tambien por caminos.

Gracias.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

garmin gps map 60 csx
magellan 500 le

esas dos son mis recomendaciones, el precio dependerá de donde lo compres, si aqui o en eeuu.
En ambos casos puedes encontrarlos por el presupuesto que trabajas.

Podras meterles mapas vectoriales(img o imi), pero no raster (que son los del sge y ign)
eldepucela
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2007 10:49

Mensaje por eldepucela »

gracias por la recomendación, paisano.
Pero yo tenía la idea de un gps normal (de los que se compran para el coche tipo tomtom y esos), Ya que el uso se lo voy a dar sobre todo en el coche.
La duda que tengo es si se puede usar cartografía (mapas de caminos) en todos los gps. Y esque no quiero gastarme mucho dinero porque no le voy a dar un uso intensivo, sino para de vez en cuando.

Recomendadme algún modelo.

Muchas gracias y perdon por ser tan pesao. :oops:
uzturre
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2007 20:01

Mensaje por uzturre »

Bueno pues quizás te asesoran mejor en algún centro comercial tipo "EnterMarkt" "PCCiudad"....
Es por no hacer publicidad, ya sabes...; además ellos te aconsejarán en vivo y en directo lo que planteas sobre tu presupuesto y finalidad de uso.
Como se dice ahora por estas fechas: "que la suerte te acompañe".
Un saludo.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

¿ ¿has pensado en una pda con un programa como el tomtom o el twonav????

Será mas versatil que un navegador...
eldepucela
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2007 10:49

Mensaje por eldepucela »

y el acer p660 que os parece??
Se puede meter cartografía en él??(topohispania y esas cosas que hablais por aqui)
esque solo vale 159€

¿El Via Michelin X.950 no tiene bluetooth verdad? esque si me gustaría, y el acer si tiene.

Gracias y perdón por la tosta que os estoy metiendo.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

No conozco ninguno de los dos modelos, pero asi, de primeras te diré que dudo mucho que puedas usar el topohispania en ellos, ya que esta hecho con extension img para garmin.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Hay una especie de Topohispania que si puedes usar en una PDA. Son los mapas de CompeGPS que se ven en el PC y en la PDA. SOn los mismos mapas de Garmin España, pero hechos para el Compe

La ventaja que tiene es que vienen con los datos 3D. O sea, que en el PC se pueden ver los mapas en 3D
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

El topo españa de Compe es una pasada, lo unico que solo se puede abrir con el compe
eldepucela
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2007 10:49

Mensaje por eldepucela »

Bueno, pues entonces quiero que simplemente me digais modelos de gps en los que se pueda meter el topohispania de sinrencor y que valgan menos de 200 euros.

Muchas gracias. A ver si dejo de daros la chapa.
eldepucela
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2007 10:49

Mensaje por eldepucela »

Venga anda echadme una manita. :wink:
Responder