Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Fallo en los Garmin eTrex Vista HCx ?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Ahmvison
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2006 16:17

Fallo en los Garmin eTrex Vista HCx ?

Mensaje por Ahmvison »

Hola estoy mirando en hacerme con un Garmin eTrex Vista HCx, pero he leido por ahi que la serie H de garmin tiene un problema de casa, y es que el odometro es bastante impreciso cuando vas a velocidades por debajo de los 3Kms/h.
Cuando vas tan lento el odometro te pone que estás parado, y los calculos de distancia recorrida y velocidades medias, etc, te salen con bastante error.
Cuando vuelcas los datos al pc las lecturas son correctas, pero lo que ves en la pantalla del gps lleva error, más error cuanto más lento has ido en la ruta.

Queria saber si habeis apreciado este error o que hay de cierto en esto.

Un saludo.-
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Es muy cierto, hasta el extremo que yo me lo compre en Agosto y tras varios fustres (en senderismo) me lo he cambiado por un 60CSx
Saludos
Juanma
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

SI que es cierto, por ahora..

El MTK es el chip que tienen estos equipos Garmin, y otros muchos como los GPS Bluetooth Qstartz..

Y en los Qstartz lo han solucionado.

Y eso significa que habra un dia que lo solucionen. Sera cuestion de que se queje la gente y que los de Garmin lo solucionen. Y es que el chip ese es configurable. SOlo creo que le deben quitar la navegacion estatica, pero eso tienen que hacerlo ellos y no el usuario final

Cuando sacaron a la calle el 60CX y 60CSX, le pasó algo similar. Yo tengo una subida en el Aljibe-Picacho en Wikiloc que me dice que habia subido mas de 3000 metros de desnivel acumulado, cuando no puede ser mas de 500 o algo asi. En sucesivas actualizaciones lo arreglaron

En resumen. Otros GPS de otras marcas lo han arreglado, y en este se arreglara. No se porque no lo han hecho ya, pero llegará el dia
Ahmvison
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2006 16:17

Mensaje por Ahmvison »

Por cierto, los GPSMAP 60CSX comprados en USA por Ebay llevan menu en castellano?

Gracias y un saludo.-
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Ahmvison escribió:Por cierto, los GPSMAP 60CSX comprados en USA por Ebay llevan menu en castellano?

Gracias y un saludo.-
Puedes elegir unos cuantos idiomas, y entre ellos está el castellano.
Ahmvison
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2006 16:17

Mensaje por Ahmvison »

Gracias a todos por vuestra informacion.
Felix
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2007 12:38

Mensaje por Felix »

Entiendo que este problema afecta tambien al Legend HCx. Cuando hablais de solucionarlo, os estais refiriendo a una actualización del firmware del GPS que pueda ser hecha por el mismo usuario o a una repación enviando los equipos a algún SAT.

Quiero comprarme el equipo anterior y me gustaria tener una idea de como se puede solucionar

Gracias y enhorabuena por web y todo el trabajo que desarrollais
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Responder