Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Serie Garmin Colorado

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si, asi lo veo yo..
husza
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2008 18:43

Mensaje por husza »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, así que un saludo.

Yo estaba pensando en comprar el colorado en cuanto lo ví en la página de Antonio, pero después de este mensaje tan clarificador me voy a esperar un poco.

De todas formas, leyendo por encima sobre el colorado hay foros que hacen referencia a los Nuvi y Zumo cuando tratan de explicar el funcionamiento del colorado.

http://garmincolorado.wikispaces.com/Tracks

Y aquí es donde me surge la duda. El uso que le voy a dar es en pistas y caminos en moto y BTT y el Zumo me convence por la pantalla táctil, el soporte incluido y las 3.5".

Ya sé que está mas orientado al uso en carretera como navegador, pero ya que se le puede cargar el topo españa ¿me prodría servir?

Creo que la única limitación que tiene es que no puede realizar un Track back, pero si cargarlos y descargarlos al mapsource, guardarlos y verlos en pantalla, aunque solo el activo mas uno de los "guardados" (en realidad parece que los guarda como rutas, pero sin comprimir)
serg13
Mensajes: 38
Registrado: 31 Oct 2007 23:53
Ubicación: Guanajuato, México

En resumen...

Mensaje por serg13 »

:arrow: :arrow: :arrow:
En resumen, NESESITO UN CONSEJO !!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Tengo el garmin 60CSx, que me aconsejan, estoy indesiso
no se si comprar el colorado 400t
ó de plano sigo con el que ya tengo.
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
tengo la opcion de que me compran el 60CSx pero no se si cambiar al colorado, que hare???????
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
juanjefe
Mensajes: 16
Registrado: 04 Nov 2007 20:07

Mensaje por juanjefe »

Este es un mensage para Antonio GPS y juanse:

Si en el Colorado 300 se pueden ver fotografias. Por que no probais de hacer una foto sin imagenes y con fondo muy claro, la meteis en el gps y la seleccionais como fondo. Supongo que al ser clara se vera bien lo que ahora decis que se ve mal.
juanse
Mensajes: 44
Registrado: 23 Mar 2006 23:45

Mensaje por juanse »

Yo personalmente te dire que no se como se meten fotografias, para mi la pantalla se ve aceptablemente bien, en la pantalla de mapa que es la que yo suelo tener veo las calles y los caminos sin dificultad, algunos menus se ven muy oscuros pero no es algo que me preocupe, de hecho lo unico que en realidad me preocupa es conseguir el cable de alimentacion para enchufar al mechero.

No soy de los que exprimen al maximo de sus posibilidades al GPS, suelo leer comentarios de gente que dominan a fondo el tema y sigo sus consejos, es por eso que ahora tengo instalado en el Colorado la cartografia City Navigator Europe NT 2008 y la verdad es que me gusta mas que la Metroguide Europa V9.

Preguntan si aconsejo cambiar el 60 CSx por el Colorado, depende del uso... para coche o senderismo yo lo cambiaria seguramente, para llevarlo en una moto o un quad quizas no, el motivo es que el 60 CSx es robusto al maximo y tiene conector redondo de corriente ( muy seguro ) el Colorado lo veo mas delicado y el conector usb de corriente me parece delicado.
carlossuarez
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 12:06

Mensaje por carlossuarez »

juanse escribió: Preguntan si aconsejo cambiar el 60 CSx por el Colorado, depende del uso... para coche o senderismo yo lo cambiaria seguramente, para llevarlo en una moto o un quad quizas no, el motivo es que el 60 CSx es robusto al maximo y tiene conector redondo de corriente ( muy seguro ) el Colorado lo veo mas delicado y el conector usb de corriente me parece delicado.
juanse, mi problema es más complicado... compi....
Yo sólo uso el GPS para irme por esos mundos de Dios -o del diablo :wink: - para hacer reportajes de cometas acróbaticas.
Selvas..... y mundos perdidos de otras latitudes.

Como comprenderás el navigator 9, 10 o 2000 lo uso en el coche en San Sebastián con un navegador.

Pero cuando me meto en faena....la faena es fea......(por lo general) :wink:

Por eso quiero tener muy claro las cualidades del Colorado....
Y la sangre me lo pide.....
Pero como soy prudente.... me fío de los entendidos (sí, ya se lo que me vas a decir:soy novato-.Y yo te contesto: cierto, pero entendido..... :D )

Saludos GPSianos,
Carlos
juanse
Mensajes: 44
Registrado: 23 Mar 2006 23:45

Mensaje por juanse »

Como usuario de la serie 60 durante 3 años he de admitir: no he conseguido cargarmelo...... y yo lo uso ha muerte....golpes, barro, polvo, gasoil .... en especial el 60 amarillo y el 60C que son los que personalmente he usado a fondo, hace 3 meses que tengo el 60 CSx y creo que es igual de resistente que los anteriores pero aun no ha sufrido....

El Colorado lo trato con mucho mimo.... en parte por su precio.... y dudo que sea tan robusto como el 60, es cuestion de preguntarme dentro de dos años.

Personalmente te recomendaria seguir con tu 60 CSx y esperar a ver como evoluciona el Colorado.

En mi trabajo utilizo muchos GPS: VISTA HCx, Legend HCx, 60CSx ...esos son los baratos, despues tenemos los GPS de 3500 eurillos para guiar los vehiculos con los que trabajo, son sistemas de guiado por satelite con señal de pago y demas.......
carlossuarez
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 12:06

Mensaje por carlossuarez »

juanse, yo lon Andes... me los pateo a pie.......
tengo un 60 C

Pero como bien sabes, en bosquecillos.... no va...



Saludos GPSianos...

Carlos
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Hola Juanse, Antonio,
Cuando cargais un gpx con varios tracks, se ven todos en la pantalla del mapa? o sólo se ve uno?
Juanma
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

AntonioGPS escribió:Yo espero recibir un par de equipos hoy y hoy mismo empiezo una evaluacion de ellos

La info de GArmin, com siempre, es escasa. No sabia que aceptaba tarjetas SDHC..- Se que tiene 384Mb de memoria, pero no se dice si es para mapas, o para guardar los datos del monitor cardiaco y sensor de pedaleo con los que es compatible

Dentro de poco habrá evaluacion, comparativa con otros equipos que sabeis que tengo..
:?:
¿que diferencia hay entre SD y SDHC? :?:
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por osmio »

Hola:
En el tema de cargadores via puerto USB/mini USB deberiamos conocer si tiene y cuales son los pines de conexion para carga de bateria, ¿quien puede facilitarnos esta informacion?

Por lo demas hacer un cargador para el mechero del auto es un tema bastante sencillo.

Saludos
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Mensaje por yokey »

Yo voy a comprar uno, tenia ya claro el 60 GSX, pero ahora, no se que hacer.

El uso que le voy a dar es para hacer enduro con la moto.

Cual me aconsejais?

Gracias
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

juanmanuelgago escribió:
AntonioGPS escribió:Yo espero recibir un par de equipos hoy y hoy mismo empiezo una evaluacion de ellos

La info de GArmin, com siempre, es escasa. No sabia que aceptaba tarjetas SDHC..- Se que tiene 384Mb de memoria, pero no se dice si es para mapas, o para guardar los datos del monitor cardiaco y sensor de pedaleo con los que es compatible

Dentro de poco habrá evaluacion, comparativa con otros equipos que sabeis que tengo..
:?:
¿que diferencia hay entre SD y SDHC? :?:
:?:
Avatar de Usuario
Peregs
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2007 13:56
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por Peregs »

yokey escribió:Yo voy a comprar uno, tenia ya claro el 60 GSX, pero ahora, no se que hacer.

El uso que le voy a dar es para hacer enduro con la moto.

Cual me aconsejais?

Gracias
Pues yo estoy igual que tu, básicamente lo quiero para senderismo, (para coche ya tengo la Pda).
Lo mas seguro que todavía tardare un par de meses en comprarlo. Por lo que esperare a ver como funciona el colorado y que diferencia de precios tienen. Y lo mas importante si compensa. Ahora voy con el CompePocket y planos del ICC a escala 1:25.000. Pero la PDA para senderismo me obliga a ir con bateria externa, y a plena luz se ve muy mal. Total para coche perfecto, pero para el campo es poco práctica.

Un saludo.
juanse
Mensajes: 44
Registrado: 23 Mar 2006 23:45

Mensaje por juanse »

yokey escribió:Yo voy a comprar uno, tenia ya claro el 60 GSX, pero ahora, no se que hacer.

El uso que le voy a dar es para hacer enduro con la moto.

Cual me aconsejais?

Gracias
Yo te aconsejo el 60 CSx, tengo ambos y para la moto uso el 60 sobre todo porque me parece mas robusto que el Colorado , ademas aun no hay soportes para moto del GPS Colorado y para el 60 CSx estan los soportes RAM MOUNT que son maravillosos.
Responder