Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Serie Garmin Colorado

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Dentro de poco habrá soportes RAM para el COlorado

Lo de que es mas robusto puede que si, porque la rueda como reciba un golpe....
carlossuarez
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 12:06

Mensaje por carlossuarez »

Hola a todos,
igual digo una tonteria, y si así fuera pido disculpas de antemano.

Pero me da a mi que la historia del COLORADO es como la del 60. Me explico: primero el 60; después el 60C; después el 60 CX... y así sucesivamente.......

Estoy convencido de que dentro de cinco meses el Colorado que hoy comentamos saldrá muy mejorado bajo MODELO COLORADO XXXXXXXX.....

Saludos GPSianos,
Carlos
serg13
Mensajes: 38
Registrado: 31 Oct 2007 23:53
Ubicación: Guanajuato, México

....

Mensaje por serg13 »

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Coinsido totalmente contigo Carlos....

:!: :!: :!: :!:
Un saludo :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues yo no coincido..
AHora mismo hay 4 versiones del Colorado que se diferencian en el mapa base que tienen (si es mundial o especifico de USA), con o sin elevaciones 3D incluida, y con diferente cantidad de memoria porque si son mapas de USA ocupan muchisimo

pero tecnicamente, no veo que vayan a avanzar mas.

Y es que lo tiene TODO ya
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por osmio »

Hola:
Yo espero que los nuevos firmwares tendran que corregir las deficiencias como el tema de la duracion de baterias o el tema del manejo de los tracks, pero ¿Que otra cosa mas le pueden meter al Colorado?

Abrazo
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Yo cada vez que uso el colorado me gusta más. he hecho varias rutas con el y la precisiñon, entre 3 y 5 m siempre, una vez te familiarizas con los menus "chapo"
En las ultimas salidas he llevado los dos (60CSx y Colorado300) para comparar y me ha dejado el colorado muy, pero que muy gratamente sorprendido. Le he cambiado los fondos por otros más claros y perfecto, Ah! y los mapas de carretera una maravilla.
Vamos que estoy más contento que unas castañuelas con él
Juanma
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por osmio »

Amigos.
Yo tambien estuve este fin de semana usandolo y encontre que la recepcion de señal es muy buena, aunque no se si mejor que el 60.

La duracion de las baterias no supera las 5 horas. ¿Alguien consiguio el cable alimentador para el auto?.

Abrazo
luisoliva
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008 10:26

Mensaje por luisoliva »

Hola amigos del colorado 300, sabeis como acceder a los datos de la tarjeta desde el propio GPS.
En la opcion mapas tengo la posibilidad de marcar los mapas que quieres ver pero, ¿Sabeis si se puede tener cargado mas de 2 mapas?
Lo de los fondos de pantalla se pueden poner blancos accediendo al menu de screen desde el ordenador y ponerle una imagen en blanco, luego la seleccionais desde el GPS en configuracion de pantalla y mejora la vision de los menus.
¿Como Guardariais diferentes mapas y rutas en la tarjeta y luego acceder a ellos desde el GPS? porque cuado guardo otro mapa me machaca el que tengo cargado y quiero mantener los dos.
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

luisoliva escribió:Hola amigos del colorado 300, sabeis como acceder a los datos de la tarjeta desde el propio GPS.
En la opcion mapas tengo la posibilidad de marcar los mapas que quieres ver pero, ¿Sabeis si se puede tener cargado mas de 2 mapas?
Lo de los fondos de pantalla se pueden poner blancos accediendo al menu de screen desde el ordenador y ponerle una imagen en blanco, luego la seleccionais desde el GPS en configuracion de pantalla y mejora la vision de los menus.
¿Como Guardariais diferentes mapas y rutas en la tarjeta y luego acceder a ellos desde el GPS? porque cuado guardo otro mapa me machaca el que tengo cargado y quiero mantener los dos.
Si, cada vez que mandas un mapa elimina el anterior, esto es porque lo que mqandas es un archivo contenedor de mapas, y solo puedes mandar un archivo, pero en ese archivo "gmapsupp.img" puedes tener tantos mapas como quieras, el tope en el colorado creo que son 4000 mapas
Hazlo así: con el mapsource selecciona todos los mapas que quieras (mientras te quepan en la tarjeta) luego envialos al dispositvo (Tarjeta, no memoria inteena) y una vez los tengas dentro de la pantalla de mapa pulsa boton izquierdo, seleccionar mapa y escoges el que quieras, o varios a la vez si son transparentes.
Espero haberte sido útil
Saludos
JUanma
ruidogranalla
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2008 15:05

Mensaje por ruidogranalla »

juanmanuelgago escribió:
luisoliva escribió:Hola amigos del colorado 300, sabeis como acceder a los datos de la tarjeta desde el propio GPS.
En la opcion mapas tengo la posibilidad de marcar los mapas que quieres ver pero, ¿Sabeis si se puede tener cargado mas de 2 mapas?
Lo de los fondos de pantalla se pueden poner blancos accediendo al menu de screen desde el ordenador y ponerle una imagen en blanco, luego la seleccionais desde el GPS en configuracion de pantalla y mejora la vision de los menus.
¿Como Guardariais diferentes mapas y rutas en la tarjeta y luego acceder a ellos desde el GPS? porque cuado guardo otro mapa me machaca el que tengo cargado y quiero mantener los dos.
Si, cada vez que mandas un mapa elimina el anterior, esto es porque lo que mqandas es un archivo contenedor de mapas, y solo puedes mandar un archivo, pero en ese archivo "gmapsupp.img" puedes tener tantos mapas como quieras, el tope en el colorado creo que son 4000 mapas
Hazlo así: con el mapsource selecciona todos los mapas que quieras (mientras te quepan en la tarjeta) luego envialos al dispositvo (Tarjeta, no memoria inteena) y una vez los tengas dentro de la pantalla de mapa pulsa boton izquierdo, seleccionar mapa y escoges el que quieras, o varios a la vez si son transparentes.
Espero haberte sido útil
Saludos
JUanma
¿Alguien ha probado a ver si renombrando el gmapsupp.img como otro fichero .img sigue funcionando?
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
En teoria, si le llamas gmapsup2.img no pasa nada.
Otros nombres que el soft admite:

gmapgrom.img
gmapbmap.img

Pero ojo, que algunos de ellos ya estan en el Colorado (el gmapbmap.img seguro que esta).

Ademas cambiando los gmapbmap.img hay gente que de colorados 400i o 400c se quedan con 300 con el mapa base World Wide (con Europa)
Avatar de Usuario
osmio
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2007 02:16
Modelo GPS: Oregon 300 y Nuvi 760.
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por osmio »

Buenisimo Filohipo, gracias.
luisoliva
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008 10:26

Mensaje por luisoliva »

Hola Juanmanuel, he hecho lo que dices y en la pantalla del GPS, lo que sale es elegir 2 opciones:
-el DEM Basemap
-El topohispania con los mapas cargados.
Lo que veo es que no puedo seleccionar otros mapas, solo puedo 2, con mas o menos datos pero solo 2.
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

luisoliva escribió:Hola Juanmanuel, he hecho lo que dices y en la pantalla del GPS, lo que sale es elegir 2 opciones:
-el DEM Basemap
-El topohispania con los mapas cargados.
Lo que veo es que no puedo seleccionar otros mapas, solo puedo 2, con mas o menos datos pero solo 2.
Que mapas has cargado? porque debería salirte lo que te sale más los que hayas cargado.`por ejemplo baleares, cataluña., no sé los que hayas cargado, si solo has cargado el topohisània ya estaría bien, ten en cuenta que dentro de este hay un mpnton de mapas ( 1065 mapas, 715,5 Mb) pero te muestra el nombre del conjunto "topohispania" no hoja por hoja
Juanma
luisoliva
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008 10:26

Mensaje por luisoliva »

Yo desde el mapsource y con la ventanilla en topohispania he cargo 6 cuadriculas o mapas pero que me salen como tu bien dices dentro del conjunto de topohispania, no hoja por hoja.
Voy a verificar que se carguen los datos en la tarjeta por si acaso
Responder