Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Serie Garmin Colorado

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Muchas gracias Juanse, Seguimos con mucho interés tus valoraciones,
Juanma
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo pongo mas comentarios hoy en el documento..
me he ido de pingoneo todo el fin de semana, y no lo he usado.

pero ya se andará..
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno
He hecho algunas pruebas mas que indican que la pantalla se ve mal porque han elegido mal los colores. Tienes varias opciones para elegir, pero jolin, todas son oscuras.

SI pones barras oscuras en una pantalla de satelites con un fondo oscuro, ya os explicareis porque se ve tan mal

pero hay algunas pantallas como la del mapa, que son claras, y esas si que se ven bien

O sea, que es un defecto de diseño estetico, mas que de una mala calidad de la pantalla
juanse
Mensajes: 44
Registrado: 23 Mar 2006 23:45

Mensaje por juanse »

Ayer probe el GPS en un viaje en coche, sige gustandome cada vez mas pues solo le encuentro mejoras y no aparecen mas pegas que las pocas que comente ( falta conector redondo, pantalla muy oscura y poco mas )

Ahora el mapa si me sirve para ver por donde estoy, no como antes que apenas se distinguia, la linea de track es muy clara, veo perfectamente el camino , no es que el 60 CSX se viese fatal, es que en el Colorado tiene una pantalla que muestra mas que el 60 CSX aunque en tamaño sean practicamente iguales pero supongo que la resolucion mayor le da ventaja...
Otro detalle que me gusto es que al darle a buscar waypoint te indica los mas cercanos pero con una flecha indicandote la direccion donde se encuentran ( creo recordar que eso no lo hacia el 60 CSx), me parece util.

Las baterias ya me han durado unas 6 horas y sigen.....

Por ultimo: a mi no me alimenta el GPS el cable USB conectado a un enchufe de mechero....no se si venden algun cable especial que si .... eso espero.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Lo que quieres decir es que si le pones el cable USB al mechero de un coche, el equipo entra en modo comunicacion con el PC, dejandose de ver las pantallas propias del GPS

Eso ocurre porque hay dos tipos de cables USB-miniUSB. El de tipo A y el de tipo B

Uno hace que el equipo entre en este modo aunque no lo estes conectando a un PC, sino que solo esté metiendo corriente al equipo como cuando estas en un coche.

El otro permitiria la alimentacion del equipo y no lo dejarian entrar en el modo de comunicaciones con un PC

La diferencia entre los cables es un puenteado interno que tengo que descrubrir

No puedo prometer nada, pero mi distribuidor pfranc vende cables USB-miniUSB y le estoy mandando mensajes para ver si se decide a comprobar cual es el que él tiene, y si le merece la pena o no hacer el otro

Viendolo exteriormente, no ay diferencias entre los dos cables
carlossuarez
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 12:06

Mensaje por carlossuarez »

Hola,
Gracias a Antonio y a Juanse por vuestros comentarios.

Dado que ambos os habéis ofrecido, algunas preguntillas aclaratorias...

- Si en un futuro se producen mejoras para mejorar la visión de la pantalla (oscura), se hará vía sofware, entiendo ¿no?

- ¿el puerto miniusb no permite la alimentación al mechero del coche...? !!!!! Entiendo que también por ahora....

- Comunicación con PDA teoricamente factible, pero no confirmada ¿no?

- Problemas con UTM.. y unidades de distancia (sólo millas....!!!!!!!)

¿Y digo yo, puestos a hacer las cosas bien...... ¿TANTO CUESTA REMATARLAS EN CONDICIONES?

Honestamente, creo las opiniones de los usuarios, ni se toman la molestia de leerlas.

Gracias de antemano,
Saludos GPsianos,
Carlos
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

carlossuarez escribió:Hola,
Gracias a Antonio y a Juanse por vuestros comentarios.

Dado que ambos os habéis ofrecido, algunas preguntillas aclaratorias...

- Si en un futuro se producen mejoras para mejorar la visión de la pantalla (oscura), se hará vía sofware, entiendo ¿no?

- ¿el puerto miniusb no permite la alimentación al mechero del coche...? !!!!! Entiendo que también por ahora....

- Comunicación con PDA teoricamente factible, pero no confirmada ¿no?

- Problemas con UTM.. y unidades de distancia (sólo millas....!!!!!!!)

¿Y digo yo, puestos a hacer las cosas bien...... ¿TANTO CUESTA REMATARLAS EN CONDICIONES?

Honestamente, creo las opiniones de los usuarios, ni se toman la molestia de leerlas.

Gracias de antemano,
Saludos GPsianos,
Carlos
Ciero amigo Carlos, ¡que pena! un aparato como esta que a todos nos ha hecho gracia y esta enfriando un montón los ánimos, por lo menos a mi
Juanma
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

respondo

Cuando se den cuenta de que no se ve bien porque han puesto fondos oscuros con motivos oscuros, pues SE PODRIA arreglar via software, con un nuevo firmware. No ne comprobado si hay una carpeta con esos fondos que se peudan cambiar o no

El miniUSB se permite alimentarlo desde el coche, pero como se use el cable original que viene con el equipo alimentado desde un transformador, el equipo se pone en modo de conexion tipo disco y no se ve nada de la pantalla. No he probado un cable de alimentacion original de Garmin DEDICADO a la alimentacion, pero es de presumir que este no tiene los contactos internos como el otro, y si se podra alimentar y ver desde el coche

Los problemas de los UTM se resuelven. Tengo que revisar. A lo mejor cambie de perfil de usuario y por eso no se respetaba. Puede que sea mia culpa
carlossuarez
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 12:06

Mensaje por carlossuarez »

Osea, Garmin se gasta un dineral en sacar algo "impactante".....
y dos expertos que no trabajan para Garmin, de entrada, le sacan los colores..... diciéndole a Garmin "cometéis errores imperdonables....."

Moraleja: me fío más de los dos expertos externos que de la pléyade de expertos de Garmin....

Metáfora:
"Mana: vendita tu luz.....;
Garmin: bendita tu brújula........" (entre otras lindezas)

Saludos Gpsianos,
Y gracias por tener entendidos que asesoran como Antonio y juanse.
Carlos
juanse
Mensajes: 44
Registrado: 23 Mar 2006 23:45

Mensaje por juanse »

El unico experto es Antonio, de verdad que yo soy muy torpe con los GPS.

Solo puedo decir que estoy contento con el Colorado, que hecho de menos el robusto conector redondo de la serie 60 pero que en practicamente todo lo demas esta mas conseguido.

El Colorado en 290 euros y el 60 CSX en 216 euros yo prefiero sin duda el Colorado.
carlossuarez
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 12:06

Mensaje por carlossuarez »

juanse escribió:El unico experto es Antonio, de verdad que yo soy muy torpe con los GPS.

Solo puedo decir que estoy contento con el Colorado, que hecho de menos el robusto conector redondo de la serie 60 pero que en practicamente todo lo demas esta mas conseguido.

El Colorado en 290 euros y el 60 CSX en 216 euros yo prefiero sin duda el Colorado.
Por cierto juanse, te has fijado que en otros paises no lo comercializan como Colordo 300 sino como Colorado 400 H..... (fíjate en el link puesto mas arriba, en este post, relacionado con cómo lubricar la rueda....)

Dicho lo anterior, y no es lisonja, yo también soy torpe, pero a veces los "torpes" descubren "errores garrafales", y entre "otras lindezas..." había una referencia indirecta al conector....

Pero mira, hablamos de un GPS de "gama alta" y precio no accesible a cualquiera.....
Por cierto me lo voy a comprar, no se si ya o dentro de un mes (pondero si mejoraran los "defectillos").
Saludos Gpsianos,
Carlos
serg13
Mensajes: 38
Registrado: 31 Oct 2007 23:53
Ubicación: Guanajuato, México

Mensaje por serg13 »

:arrow: :arrow: :arrow:
Estoy atento en todos los comentarios que hacen acerca del colorado, y coincido con carlos me fio mucho mas de los consejos de los expertos del foro antonio y juanse.
:?: :?: :?: :?:
oigan y no sera que los de Garmin si se dan cuenta de esos 2 o 3 detalles del colorado pero lo hacen intencional para mas adelante sacar un colorado "corregido" no se colorado 500 , no se Pregunto por que se me hace como basico que no se den cuenta de algo asi.
:arrow: :arrow: :arrow:
Bueno en fin, aprovecho para agradecer a todos los foreros y sobre todo a antonio GPS por toda la informacion y ayuda que nos brinda a todos los ue comenzamos en este mundo del gps y ya despues de algunos meses dentro del foro hasta me considero un alumno intermedio-avanzado
GRACIAS
:wink: :wink: :wink: :wink:
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

carlossuarez escribió:
juanse escribió: Por cierto me lo voy a comprar, no se si ya o dentro de un mes (pondero si mejoraran los "defectillos").
Saludos Gpsianos,
Carlos
Yo estoy en la misma situación y actitud, me lo quiero comprar,pero..... es este el momento, o mejor dentro de poco?
Juanma
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos a ver
Mi primera impresion sobre el Colorado es que de veras que es un avance en el mundo del GPS de muchisima categoria

Han elegido mal los colores y por eso se ve mal la pantalla. No he tenido tiempo de ver si los colores se pueden cambiar por el usario o viene de software, pero como hay tantas quejas, estoy seguro de que se cambiara

Por lo demas, yo dudaba muchisimo si comprarme un 60CSX o un Colorado. Quizas me fuera por el COlorado de cabeza pero como que ya, porque el 3D es una realidad ya, los 384Mb de mapas mas un tarjeta de hasta 4Gb es otra realidad, el que ya no tengas tracks guardados truncados, sino que se puedan usar GPX (que combina en un unico archivo muchos tracks + waypoints, etc) es muy util

Lo veo robusto, bien terminado, y en fin, que tiene un potencial inmenso
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Yo estoy con Antonio, si tuviera que comprar ahora mismo, no lo dudaría, al principio el gps 60 csx, daba problemas y muchos, y probablemente han corregido la gran mayoría por no decir todos. Yo pienso que en menos de un año habrá una versión estable del software y probablemente ampliarán alguna característica. Es el futuro.
Responder