Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Porque se habla tan poco de GPS Magellan en el foro?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

juanse escribió:Yo acepto que sea USB 1.1 , me parece bien que en los modelos superiores lo traiga incluido en la caja, muy bien, pero lo que me molesta es que tengas que llevarte el cable encima a donde vallas, porque yo voy a cualquier sitio y cables USB a mini USB los encuentras seguro, es mas, en todas las casas que hay ordenador es casi seguro que tienen un cable de esos, en cualquier sitio puedo conectar mi equipo al PC para pasarle datos o actualizarlo, con el Magellan sabes que no es asi, que tienes que llevarte en el bolsillo el cablecito original, y que si lo pierdes tienes que pedirlo al distribuidor, esperar lo que quieran y pagar lo que digan.
Creo recordar que los conectores garmin tambien son incompatibles con el resto del mundo, al menos los de la serie etrex, los del colorado no se, por otro lado estoy de acuerdo que deberia haber sido un usb 2.0 y no 1.1 y desconozco las razones para que el triton lo tenga asi.
Lo de llevar el cable a todos lados yo en mi explorist 400 me lo tenia que llevar para cargarlo (bateria de litio) pero no pra datos, porque para eso tiene una tarjeta de memoria. Siempre recomiendo que el gps que te compres tenga tarjeta de memoria, y, concretamente en el caso del triton entre el 200 y el 400 tan solo hay 70 dolares de diferencia y te trae el cable (tu mismo puedes hacer las cuentas a ver si sale mejor comprar el 400 que el 200 o el 300).
De hecho yo sustituiré mi explorist 400 por triton 400 en cuanto pueda. Que ademas la cartografia entre uno y otro son compatibles, y los programas con los que se trabaja con uno y otro tambien.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

YoMismo escribió:.../... se ha perdido una oportunidad de colaboración que me temo no creo que vuelva a producirse nunca más...
¡Hombre...!, ¡tan grave no creo que sea la cosa... !. ¿O sí?
vuitdoble escribió:Y sobre el Topo , pues yo creo que sabes mucho , quizás des miedo...
Sobre lo primero, no solo estoy de acuerdo sino que repito públicamente que yo he aprendido mucho, muchísimo, de YoMismo. Pero miedo, miedo... Yo le tengo mucho cariño :oops:

Todo esto lo digo sin la menor aKritud...
ArturoS
Mensajes: 33
Registrado: 14 Ene 2006 00:57

Mensaje por ArturoS »

Hola chicos,

Cuanto tiempo, pero aun asi sigo por aquí

Respecto a Garmin y Magellan, tiempo hace que me canse de discutir con Antonio o con cualquier otro de que tal o cual era mejor, pues en ambas marcas hay cacharos magnificios y autenticas mierdas. y una vez que se uno logre desperenderse del forofismo por lo que se posee se es capaz de reconocer la virtudes y diferencias existentes, que según se valore cada aspecto diferencial puede decantar la balanza hacia un lado o hacia otro. (y dejo fuera de esta discusion a Antonio ya que existen razones de indole comercial que estan mas alla de los gustos).

Mea culpa que casi no pase por los foros, pero a parte de otros temas particulares, por un lado ya tenemos a un nutrido grupo de verdaderos expertos capaz de resolver cualquier duda, y por otro lado cierto es que pasada aquella oscura fase del principio en que no habia nada, ya la curiosidad no pica tanto.

Y ya me despido, no sin antes comentrar lo del cable, Magellan de siempre ha utilizado contactos superficiales y no de orificio (tal vez tenga que ver con la impermeabilidad) y por eso esa parte del conector no es estandar. Ha comercializado el cable conjuntamente con el GPS o separadamente, según los modelos. Pero eso sí te puedes pillar 2 Triton 400 y 2 cables separados, con lo que te vale un Garmin 60 con su cable incluido.

ArturoS
Avatar de Usuario
Mole
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2006 23:58

Mensaje por Mole »

El caso es que hay dos mundos que solo los no usuarios se encargan de hacer equidistante; Garmin y Magellan, los dos tienen pros y contras, los dos admiten mapas personales de personal desinteresado aunque a veces parece que sí que hay interés en los "desinteresados".

En general mi percepción es que hay bastante desconocimiento entre usuarios de una u otra marca, y dicho sea de paso bastante "fundamentalismo" en sus defensores/detractores , por encima de criterios técnicos o de conocimiento de lo que ofrece cada aparato.

A los que nos gusta este mundillo y nos gusta enredar, (y de paso tenemos un Garmin y un Magellan) nos produce una doble satisfacción ver como se va avanzando en la divulgación de todo lo que tiene que ver con estos "cacharros", desde reviews (Antonio siempre afinando) hasta mapas de detalle de cada vez más zonas, y siempre mejor elaborados, y una cada vez una más extensa colección de tracks para compartir.

Al final nos olvidamos que el "parato" es el medio y no el fin, y que nos pueden unir los intereses comunes (porque los particulares no me interesan), así que doy por "no hábil" la discusión Garmin vs Magellan, que el tiempo ha demostrado ser poco franca, y bastante deforme, por lo que sugiero que nos centremos en lo que este foro ha sido y es, un lugar de encuentro, más de aportar y menos de especular.

Y de paso doy un repaso a los que "conocen las historias" pero solo "a medias", aunque se empeñen en contar un final que tampoco conocen, y que tampoco hacen nada por que se "coman perdices".


Mole
Responder