Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Gama básica de Garmin o TomTom

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Gama básica de Garmin o TomTom

Mensaje por romanb »

Hola chavales.

Tengo una PDA Qtek con el TomTom6 Navigator y los mapas 675.1409 y 675.1430.

Tengo a prueba un Garmin Nüvi 200 con los mapas City Navigator 9.

Ayer volví a probar los dos en una ruta entre Madrid y Ocentejo (Guadalajara).

Me da mas seguridad el TomTom, pero me gusta el Garmin.
Del TomTom me mola mucha la cantidad de información que tienes en pantalla y la mejor configuración del tema radares.


La idea es hacerme con un navegador sin gastarme mucho dinero.

¿Qué opciones podría tener?

¿Me quedo con el Nüvi 200 o me pillo un TomTom One v3?

¿Alguna otra posibilidad por menos de 150/200 euros?

Saludos.
Román
juanse
Mensajes: 44
Registrado: 23 Mar 2006 23:45

Mensaje por juanse »

El Tom Tom tiene el chip star Fire III , el Garmin tiene un chip con menos sensibilidad lo cual es peor desde mi punto de vista pues pierde la señal antes que el Tom Tom especialmente al callejear por zonas estrechas, otro dato muy importante es la actualizacion de mapas, Garmin lo lleva a rajatabla ( lo digo por experiencia con un i3)y Tom Tom es mas sencillo actualizar los mapas.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

Gracias compañero.

Ya no tengo el Garmin.
:cry:

Sasludos.
Román
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Joper
Pues yo comento que el Garmin tiene el chip SiRF STARIII al igual que los TomTom, son igual de sensibles, y desde luego mucho mas facil de manejar que los TomTom, porque en los TomTom tienes un monton de ajustes muchos de los cuales nunca usas o son de pago, y el menú de los Garmin es pero bastante mas sencillo

Los radares. El programa POILOader de GArmin te deja meter los radares o de forma automatica, o manual, indicando o bien la distancia que quieres que te avise, o que te avise si vas por encima de la velocidad que tu le digas. En Determinados modelos de Nuvi (no los 200) hasta te indica verbalmente que tipo de radar es

Que mas se puede pedir ?

En los Garmin puedes ver los mapas Topo que no puedes ver en los TomTom
juanse
Mensajes: 44
Registrado: 23 Mar 2006 23:45

Mensaje por juanse »

Acabo de llegar de carrefour y notifico una ventaja de los TOM TOM, el precio.
Aunque no lo podais creer. TOM TOM ONE a 139 euros, y por 20 euros mas 4 años de garantia.

Por ese precio ni Garmin ni nada, es IMBATIBLE, sinceramente no se como pueden fabricar estos aparatos tan baratos para que ganen los fabricantes, los distribuidores de cada pais y las tiendas y lo podamos comprar por 139 euros.

Perdonar mi ignorancia al llamar Star Fire III al chip que llevan los TOM TOM, como bien apunta Antonio el nombre es SiRF STAR III.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno
Si no es la version V.3.0 te estan endilgando un equipo que ya hace uno o dos años que han dejado de fabricar y que tienen descatalogado

Lo que no significa que no sirve, que si sirve, y que no tenga garantia, que si la tiene

De hecho, algunos pasos para atras han dado con los nuevos modelos, asi que es hasta mejor comprar los "viejos"
juanse
Mensajes: 44
Registrado: 23 Mar 2006 23:45

Mensaje por juanse »

[quote="AntonioGPS"]Bueno
Si no es la version V.3.0 te estan endilgando un equipo que ya hace uno o dos años que han dejado de fabricar y que tienen descatalogado [
quote]

Efectivamente Antonio, es la version antigua, como me pasa un poco lo que a ti, que me gusta investigar las cosas a fondo, indage por la seccion de navegadores un poco para ver lo que habia y, SORPRESA, la version 3.0, es decir, la mas nueva, estaba a la venta por 150 euros, solo 11 euros mas.
Ya cada uno que sopese los pros y los contras, aunque a mi eso de que la version nueva no disponga de ranura para ponerle tarjeta de memoria SD pues no me agrada mucho porque a mi me gusta probar cosas y prefiero tener bien guardadita la tarjeta original y hacer las pruebas en mi tarjeta de 1 giga.

Por ultimo comentar que no se si es que soy el tio con mas suerte de Cordoba pero es que siempre que voy a Carrefour me toca el vale con 5 euros de descuento para la proxima compra superior a 60 euros, mas bien sera una tactica comercial ya que saben que vas a volver con tal de aprovechar el descuento. Con dicho vale se queda el TOM TOM en 134 euros y si ademas recuperas el IVA se queda en 115 euros.
Responder