Página 1 de 1

soporte bicicleta de montaña para Garmin GPSMAP 60CX

Publicado: 13 May 2008 16:50
por josep perez
Que soporte considerais es mejor en relación a seguridad/ligereza?

RAM MOUNT

Publicado: 14 May 2008 21:20
por juanse
Sin duda el RAM MOUNT, mucho mas seguro y fiable que el garmin original.

Publicado: 15 May 2008 10:00
por AntonioGPS
Coincido
Ademas, tiene una pieza intermedia que no es un sineblock, pero que actual un poco como tal eliminando algo de las vibraciones..

Puedes encontrarlo AQUI. Nececistas el soporte, y la pieza que se ancla en la bici, que es universal y valido para todos los soportes RAM

touratech

Publicado: 15 May 2008 15:48
por husza
puedes mirar tambien los touratech, con menos posibilidades de orientación del soporte pero mas filtración de vibraciones que el ram mount

Imagen

Publicado: 15 May 2008 16:04
por juanse
Los Ram Mount son mas simples, mas fiables, mas baratos, menos llamativos, mas prácticos, mas actualizables, mas rápidos de poner y quitar, mas..... de verdad que no le veo la ventaja a los soportes touratech, si al menos costaran igual que los RAM MOUNT vale, pero es que un soporte RAM MOUNT cuesta 45 euros y el Touratech supongo que mas del doble....

Te aconsejo que no le des mas vueltas, RA MOUNT, y si quieres escribeme y te mando una foto de mi bici con mi soporte RAM MOUNT para que lo veas.

Publicado: 15 May 2008 18:09
por pptronic
Hola.

Yo he hecho miles (MILES) de Kms por todos los firmes (a veces no tan firmes :D) con un soporte original de garmin y sin problemas. Éso sí, desde el primer momento tuve que ponerle un trocito de "foam" a los contactos de las pilas porque, si no, cuando empezaban laas vibraciones algo serias, la unidad se apagaba.

Pero lo que es el soporte, genial.

Saludos.

Publicado: 15 May 2008 18:28
por juanse
Yo tambien he usado y uso soportes originales Garmin, pero pon dos soportes, uno RAM y otro Garmin, coje dos motos de enduro y al Paris Dakar, a ver cual vuelve mas entero y a ver cual le ha dado mas satisfacciones al piloto, sin duda el RAM.

Que el Garmin da el apaño estamos de acuerdo ( yo los uso ) pero al lado de un RAM MOUNT no tiene nada que hacer, en primer lugar el Garmin es de piñon fijo, se queda en una posicion y no lo puedes ajustar, el RAM tiene infinitas posiciones gracias a su sistema de bola, el Garmin va sujeto con una piecesita de plastico que en caso de golpe salta como un muelle y el RAM esta fabricado con un material mucho mas resistente ( por algo lo aseguran de por vida ) y por último, el Garmin solo lo puedes colocar en un sitio, el manillar, y si el manillar tiene muchas cosas pues ya no puedes colocarlo bien en el manillar, el RAM lo colocas en donde te de la gana, si quieres lo pones en la bujia de la moto , que seguro que RAM tiene un acople para ello.

No le deis mas vueltas, los mejores soportes : RAM MOUNT, los mas discretos : Garmin ( por eso lo uso yo en mi bicicleta de montaña )

Publicado: 15 May 2008 19:22
por pptronic
Hola.

Bueno, yo habalaba de bici. :oops:

Saludos.

Publicado: 15 May 2008 21:42
por juanse
pptronic escribió:Hola.

Bueno, yo habalaba de bici. :oops:

Saludos.
Para bici, sin duda, es mas recomendable el soporte Garmín, ademas de que cuesta 15 euros aproximadamente y da el apaño de sobra.