Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Colorado-VistaHCX-60CSX

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Colorado-VistaHCX-60CSX

Mensaje por romanb »

Hola chavales.

Pues que por circunstancias de la vida ya no tengo mi 60CSX del cual estaba muy contento.

Y ahora (como alguno de vosotros sabe) necesito comprarme un GPS ya mismo.

El uso que le daré es montaña, mas montaña otra vez montaña y algo de geocaching.

La idea general fue ir por un Colorado, pero viendo los problemas que tiene con el manejo de los trakcs, la solo visualización de uno y mil cosas que yo veo importante me ha desinflado mucho este modelo.

Comprarme otro 60CSX pues como que no me apetece, aunque se que sería el mejor para el uso que yo le daré.

Y me queda el Vista HCX o el Legend HCX, pero como siempre me ha gustado saber "in situ" el desnivel acumulado y la brújula electrónica es útil en el geocaching, creo que este modelo tiene todos los puntos.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos.
Román
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Tengo el Vista HCX. La brújula electrónica tiene una precisión muy baja y, además, cerca de zonas metálicas (puertas, alambradas, etc) se vuelve medio loca.

Y si lo que pretendes es saber "in situ" el ascenso/descenso acumulado te diré que, al menos para senderismo, su utilidad es nula. En varias rutas circulares con ascensos/descensos acumulados en torno a 800 m me indica, por ejemplo, 610 metros de subida y 510 m de bajada o cosas similares e igualmente absurdas. Y lo peor es que, al contrario que la brújula electrónica, el altímetro barométrico no se puede desactivar.

Cuestión aparte es el odómetro, que a mi siempre me marca entre 1,5 y 2 km más en rutas de unos 22 km. Mi antiguo Legend B/N era casi perfecto en este aspecto.

En definitiva, las dos cosas que diferencian el Vista HCX del Legend HCX (altímetro barométrico y brújula electrónica) funcionan fatal.

Recomiendo el Legend HCX.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

Gracias Jose Luis por tu respuesta.

En mi 60CSX los desniveles me los fallaba hasta que Garmin sacó una actualización del chip y desde entonces genial.

Saludos.
Román
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

romanb escribió:Gracias Jose Luis por tu respuesta.

En mi 60CSX los desniveles me los fallaba hasta que Garmin sacó una actualización del chip y desde entonces genial.

Saludos.
Román
Pues a ver si Garmin se decide a actualizar el firmware del Vista HCX y obtenemos unas lecturas de ascenso/descenso acumulado decentes. Por otra parte, el hecho de que el altímetro barométrico no se pueda desactivar (para trabajar sólo son señales de satélites) me parece absurdo.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:
romanb escribió:Gracias Jose Luis por tu respuesta.

En mi 60CSX los desniveles me los fallaba hasta que Garmin sacó una actualización del chip y desde entonces genial.

Saludos.
Román
Pues a ver si Garmin se decide a actualizar el firmware del Vista HCX y obtenemos unas lecturas de ascenso/descenso acumulado decentes. Por otra parte, el hecho de que el altímetro barométrico no se pueda desactivar (para trabajar sólo son señales de satélites) me parece absurdo.
Es cierto, yo hay cosas que no entiendo de los ingenieros de Garmin.

Y con el Colorado ya es para tomárselo a cachondeo.


Saludos.
Román
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El problema de la brujula y el altimetro de los GPS no es un problema de ingenieria

Es un problema de marketing. A algun despabilado de Garmin se le ocurrió un dia decir

COmo podemos hacer que la gente nos compre a nosotros y no a la competencia ?

Y el despabilado dijo: pues mira, yo en primer curso de la carrera de economicas que he estudiado, me enseñaron que si a un equipo que quieres vender en el primer mundo civilizado, le metes un par de cositas mas como estas de la brujula y el altimetro, habrá mucha gente que la compre porque considere que mientras mas cosas tenga un GPS pues mejor, y que si no la compro, pues como que me arrepentiré, y cosas asi

Yo siento que una persona como Jose Luis Rodriguez tenga que estar "sufriendo" con el hecho de tener un equipo cuya brujula ve que no funciona bien y que quiere tener desactivada durante todo el tiempo, y un altimetro que no le hace falta, y que le suele dar mas problemas que beneficio

Señores. El GPS es una revolucion sobre la brujula, debes lleevar una en tu bolsillo por si un dia el GPS deja de funcionar, no es buena, ni señala bien, se afecta por los campos magneticos, y que ademas, no necesitas usar en el GPS, y que no funciona cuando le pides al equipo que navegue activamente, y que ademas, no necesitas porque cuqlquier GPS funciona como una brujula indicando la direccion de tu avance sin que se afecte por los campos magneticos

Y si ya hablamos del altimetro, no veas, porque si al menos no se calibrara con la altura que le da la parte GPS del mismo receptor....
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Mensaje por yokey »

Hola.

Tengo la oportunidad de compra un GPS en USA, ya que el hijo de mi jefe se va de vacaciones alli.

Necesito un GPS para moto de montaña (Enduro) en un principio queria comprar el 60CSX, pero ahora tengo la duda entre el 60 y el colorado.

Cual me aconsejais?, no tengo ni idea de GPS.

Por favor necesito que me digais algo rapido, sale este viernes camino de USA.

Gracias.
Responder