Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Correccion automatica del altimetro

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

biker btt
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2008 13:36

Correccion automatica del altimetro

Mensaje por biker btt »

Si el gps corrige automaticamente el valor de la altimetría una vez que se a calibrado el altímetro, no existe ningún problema con el vista a la hora de calcular los periles de la ruta que realizas, no?
Numero_12
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jun 2008 01:39
Modelo GPS: Garmin Vista HCX
Ubicación: Béjar
Contactar:

Mensaje por Numero_12 »

Que yo sepa el vista no corrige auto máticamente el valor de la altimetría, lo corrige solo cuando tú le das a calibrar altímetro. Ahi es donde esta el problem, porque si ha habido un cambio en la meteorología el día en el que andas trasteando con el aparato lo notrarás en el perfil.

Si se puede estar corrigiendo automáticamente dime como es que no lo se

un saludo
biker btt
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2008 13:36

Mensaje por biker btt »

Según un manual en pdf que me he bajado de internet tiene la opción de calibración automática del altimetro, lo que entiendo que una vez metida la altitud corrcta que indica el gps, automáticamente se va corrigiendo la altrimetría en función de lo que mande el satélite. Si no es así que algujien me lo aclare antes de meter la pata y comprar algo que no me sirva de nada.
Gracias a todos.
Salu2
biker btt
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2008 13:36

Mensaje por biker btt »

ups! olvidé decir que el manual dice que el gps corrige la altura automáticamante si tienes esta opción activada, no?????
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

que maravilla !!

Un altimetro que se va corrigiendo con la altura que le da el GPS

Que ilusion !!

Y para que entonces el altimetro ???? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

Pues en el Vista no sé, pero el Colorado también tiene esa opción, y no se lo que hará, pero corregir la altura en función de lo que mande el satélite, naranjas de la china.

Como dice Antonio, si hiciera eso, entonces para que sirve el Altímetro Barométrico, ¿para pagar más por algo que no vale para nada?. :?:
biker btt
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2008 13:36

Mensaje por biker btt »

A ver Antonio, que mi cuestión no es saber si tú estás de acuerdo o no con el altímetrio, cosa que ya está más que clara; solo quiero saber si con o sin altímetro, el gps actua de igual manera o si por el contrario al llevar altímetro barométrico el Vista miente en su información acerca de los perfiles o es perfectamente igual que el Legend.
biker btt
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2008 13:36

Mensaje por biker btt »

Hola pepe, pues en el manual del colorado también dice que se calibra automáticamente; entonces si tú dices que no es así, no entiendo porque mienten los manuales o que pasas aquí!!!
Siento de verás ser tan cabezón pero es que no entiendo nada y necesito conocer todo bien antes de comprar mi gps.
Gracias y de nuevo perdón si ofendo.
Numero_12
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jun 2008 01:39
Modelo GPS: Garmin Vista HCX
Ubicación: Béjar
Contactar:

Mensaje por Numero_12 »

HOla de nuveo BIKER,

Yo tengo un Vista HCX y la verdad es que me funciona muy bien. Sé que el Legend HCX cumple perfectamente con las mismas funciones, con la diferencia de que no tiene altímetro barométrico ( tampoco tiene brujula, pero ahi no digo nada porque la de mi vista la tengo desactivada para que consuma menos).

Yo antes de salir calibro siempre el altímetro y a partir de ahi me da un perfil del recorrido que hasta el momento no ha hecho cosas raras, con lo cual si me ha servido. Si el perfil es más esacto o menos del que obtendría con un Legend... pues no te lo puedo decir porque no lo he comprobado.

Lo que Antonio te quería decir es que si el Vista necesita calibrar el altímetro constantemente con la información del satélite, que para eso quizas es mejor el Legend que es más barato y te da la información de la altura directamente del satélite.

La unica diferencia entonces estaría en que con el altímetro barométrico te consumiría más, será más caro y puedes jugar a ser meteorólogo jeje.


Espero haberte alcarado algo más. Esque sinceramente, si se calibra automáticamente o no no lo sé
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

biker btt escribió:Hola pepe, pues en el manual del colorado también dice que se calibra automáticamente; entonces si tú dices que no es así, no entiendo porque mienten los manuales o que pasas aquí!!!
Siento de verás ser tan cabezón pero es que no entiendo nada y necesito conocer todo bien antes de comprar mi gps.
Gracias y de nuevo perdón si ofendo.
A mi no me ofendes, entiendo que quieras tenerlo todo atado y bien atado.

Yo no te digo que no lo ponga el manual.

Yo te digo que he tenido un Colorado, que al final he vendido, y yo tenía marcada la calibración automática, y con respecto a lo que marcaba los satélites no se calibraba, no te digo que no se calibrara, pero con respecto a la que marcaban los satélites, NO.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Que un equipo que NO tiene altimetro os da la altura..

Que se ha discutido que quien tiene un Legend y tiene un Vista, y se lleva los dos al monte a LA VEZ, termina viendo que el Legenda da buenas altitutes y que el Vista confunde porque con solo 1mBar de diferencia (algo que seguro cambie y mucho mas a lo largo del dia) ya tienes 9 metros de diferencia

Que yo, una de las cosas que mas me gustan del mundo del GPS es encontrarme a alguien que tiene un equipo con barometro en lo alto de un pico, y empezar a CHINCHARLE porque mi equipo sin barometro me da la misma altitud que el suyo, que gasta mas pilas por tenerlo

Que si no entendeis que si el barometro se calibra con la altura que el sensor GPS le da, es una solemne inutilidad tener un altimetro, pues que quereis que os diga

Que la brujula NO FUNCIONA cuando estas navegando en un GoTo (Ir a) o un trackback, porque la misma esfera la usa el GPS para indicar por donde debes ir
biker btt
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2008 13:36

Mensaje por biker btt »

BUENO, VALE, lo tengo bastante más claro ahora, gracias a todos. Ahora solo me queda preguntar si aunque no vea el perfil de altrimetrías de mi ruta en el gps, si que lo puedo ver luego en el ordenador, es así???
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si hombre, si esa es la otra
En una pantalla tan chica como la de un GPS, el perfil de alturas que ves es ridiculo

SI lo pones entero, no ves los detalles, y si quieres ver lso detalles, no ves el perfil entero

SI luego lo pasas a OziExplorer, COmpeGPS, el MAGNIFICO Perfils de Ruben, Trackan, y los muchos que hay pululando por ahi, lo ves mucho mejor. COn perfils hasta en 3D...
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

Hola compañeros.

Se os olvida un detalle que yo personalmente le doy mucha importancia y es el saber el desnivel acumulado que llevo en la ruta, no tener que esperar a casa para verlo en el ozi o similar.

Quizá no sea motivo para muchos a la hora de decidirse por un modelos con altímetro barométrico, pero a mi me mola.

El día que Garmin ponga esa pantallita en todos sus GPS entonces será otra historia.

Saludos.
Román

PD: Pepe, ¿Te has comprado GPS nuevo?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

A mi tambien me molaria si diera esas subidas y bajadas acumuladas bien, pero como no lo hace bien, pues no me mola...
Responder