Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

AYUDA PARA COMPRA GPS

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Juanito_a_82
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2008 16:16

AYUDA PARA COMPRA GPS

Mensaje por Juanito_a_82 »

Buenas tardes,

Para realizar un trabajo de ruteo, me gustaría comprar (no se si existe porque soy novato en este tema), un GPS que me permita hacer A LA VEZ dos cosas:

a) Tomar coordenadas cada X minutos con el fin de ver de forma precisa la ruta seguida

b) Aunque cada X minutos tome coordenadas me gustaría marcar algunos puntos de muestreo en concreto.

c) Cronómetro de tiempos???? Eso ya para rematar.

Ahora dispongo de un GARMIN GPS 60. pero me da que este no me sirve.

Si alguno de vosotros que soy más expertos en este mundo, me puede recomedar algún equipo, estaría muy agradecido.

GRACIAS :D
josete
Mensajes: 21
Registrado: 13 Dic 2006 20:54

Re: AYUDA PARA COMPRA GPS

Mensaje por josete »

Ya he visto las caracteristicas de tu GPS y solo dispone de una memoria de 1Mb. para guardarpuntos de interes.

La mayoria de los GPS que hay ahora en el mercado hacen lo que tu comentas, cogen puntos continuamente y cuando los descargas en el PC ves perfectamente los recorridos efectuados, pudiendose en la mayoria de ellos meter mapas de todas las zonas.

Recomendar equipos es dificil porque depende mucho de lo que busques y lo que te quieras gastar, las marcas mas utilizadas son Garmin y Magellan. Ahora mismo encontraras mas mapas para el GPS en los modelos Garmin, si quieres te miras esta pagina y lee mucho por los foros, y ya te decidiras por lo que te interese.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: AYUDA PARA COMPRA GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Ese 1 Mb del que hablas no es para eso, es para meterle un mapa que no es un mapa, sino una base de datos de POIs (Puntos de Interes) como base de datos de ciudades, waypoints y demas en el mismo sitio de la memoria que en otros equipos admiten mapas

La ventaja de esto es que si quieres meter muuuuuchos waypoints, lo puedes hacer superando el limite de 500 o 1000 que tiene tu equipo

Tu 60 hace lo que tu pides. Cada X minutos puede coger un punto del track y encima, puedes pillar tu un waypoint manualmente

Lo que no hace es crear waypoints de forma automatica. Ni el tuyo ni ningun GPS del mercado que yo conozca
Juanito_a_82
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2008 16:16

Re: AYUDA PARA COMPRA GPS

Mensaje por Juanito_a_82 »

Muchas gracias por las respuestas.

Antonio, una cosa más. Entonces supongo que luego las coordenadas de track que toma automáticamente se pueden descargar para ver los puntos para dibujar la ruta que ha seguido el vehículo. Luego si tu puedes meter waypoints o puntos a parte es justo lo que necesito.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: AYUDA PARA COMPRA GPS

Mensaje por AntonioGPS »

No solamente puedes hacer eso que dices de forma muuuuy facil
Sino que ademas, hay aplicaciones que si te da por sacar fotos, y antes has puesto la hora de la camara en hora con la del GPS, luego puedes crear waypoints asociados a las fotos que has tomado que se emplazan en el sitio donde lo has hecho
Juanito_a_82
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2008 16:16

Re: AYUDA PARA COMPRA GPS

Mensaje por Juanito_a_82 »

Que bueno lo de las fotos no??? Me puedes recomendar algún programa que te permita aumentar la potencialidad del GPS (al ser posible gratuito) con opciones como ésta de las fotos????

Mil gracias de nuevo y perdona porque seguro que las preguntas que hago son muy triviales
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: AYUDA PARA COMPRA GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Perfils (gratuito)
GeoTag (creo que tambien)
el Plugin Photo de CompeGPS (de pago, pero barato..)
Y seguro que hay mas
Juanito_a_82
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2008 16:16

Re: AYUDA PARA COMPRA GPS

Mensaje por Juanito_a_82 »

Una última cosa...........................

El tracks log y los waypoints como los descargo al ordenador y sobre todo, se pueden ber en ArcGIS???

Mil gracias de nuevo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: AYUDA PARA COMPRA GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Para ArcGIS busca un programa gratuito y maravilloso llamado DNRGARMIN

Con google te sale

ya te crea los shape directamente con tus datos.. :wink: :wink:
Juanito_a_82
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2008 16:16

Re: AYUDA PARA COMPRA GPS

Mensaje por Juanito_a_82 »

y la pregunta del millón...................

Con todo lo que me habéis contado, es posible obtener en ArcGIS una capa de puntos con la ruta seguida o el Track log. Una capa de puntos con los waypoints. Supongo que en el track log obtendré datos de duración de la ruta y distancia recorrida.

Lo que ya no sé, es cómo puedo obtener los siguientes datos:

Si cada waypoint es un punto de parada. ¿Podría saber el tiempo que he tardado desde el origen de la ruta y la distancia recorrida? ¿Podría conocer el tiempo que he tardado entre ese waypoint y el anterior y la distancia recorrida entre ambos?

Mil gracias como siempre
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: AYUDA PARA COMPRA GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Si que se puede saber
En el track, se guarda la hora y la posicion

COn un poco de habilidad (prepararemos un curso en Second Life sobre el manejo avanzado de tracks) puedes saberlo todo

pero necesitas controlar como hacerlo, y no te lo puedo explicar en dos frases aqui.

La idea es que si sabes la hora y la posicion de tods y cada uno de los puntos del track, y sabes donde estan los waypoints, sabes en que punto del track esta ese waypoint

Y luego puedes ir editanto el track, seleccionando los putnos que te interesen (por ejemplo, desde el punto de track 345 que es donde esta el primer waypoint, al 945 que es donde esta el segundo waypoint) y ves la distancia, el tiempo, lo que has subido, lo que has bajado, la pendiente, y yoq ue se de cosas inimaginable
Responder