Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

jcepe
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2008 23:16

Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por jcepe »

Como con la información que da Garmin de las prestaciones del nuevo Nuvi 550 alguien puede llamarse a engaño os cuento lo que ofrece realmente el aparato en cuestión. :wink:
En principio la cosa pinta bien: :D
Admite diversa cartografia: Marina (solo Bluechart g2 no la anterior), Topográfica y la City Navigator. Magnífica pantalla táctil de 3,5” Estanco con normativa ipx7 (30 minutos a 1m bajo el agua) . Soportes para moto, bici, barco, etc.
Imaginaros el GPS en la bici o la moto con un soporte articulado y haciendo rutas viendo en todo momento donde estas con una precisión estupenda, la pantalla de coña, se ve incluso a pleno sol y con su gran tamaño y el Topográfico instalado.. vas de cine y para guinda cuando acabas lo pones en el coche y te lleva donde haga falta.
Cuando lo compré ya imaginaba que no podría cargar Tracks (comprensible hasta cierto punto) pero pensaba que podría cargar algún camino y desde luego pensaba que admitía rutas (versión muy recortada de un Track o un camino) para lo que yo lo quería una ruta es suficiente para seguir pistas cuando la pantalla ya te muestra todos los caminos.
Bien, pues le cargo el TopoHispania y… `premio!! se ve de narices, los mapas son escala 1:25.000 pero con lo que amplia el Garmin ves hasta las hormigas!!
Salgo con el en la bici y… magnifico!! me ha grabado todo el camino que he hecho lo bajo al PC con el Mapsource y se ve fantastico los 753 puntos del recorrido de una hora me parecen suficientes lo guardo y voy trasteando con el GPS.
Hasta aquí bonito ¿no? Pues….eso es lo que más me fastidia: que te pongan la miel en la boca y luego a la hora de la verdad resulte ser miel-da. :evil:
Me explico: Al intentar cargar del PC al Nuvi el camino de 753 puntos el Mapsource indica que lo ha cargado correctamente pero luego no aparece por ningún lado, lo he probado de pié, sentado y tumbado, nada!!, miro bien las instrucciones y llego a la conclusión de que lo han capado y no admite caminos, ni los que el mismo ha grabado!!
Les mando un correo a Garmin pidiendo información y pasan de mí, no contestan.
Bueno pues paso el camino a ruta, se me quedan los puntos en 306 lo cargo con el mapsource y bien!! me lo detecta en la carpeta “Mis datos” del Nuvi , le doy a”importar ruta desde archivo” y me dice… “No se puede importar la ruta. La ruta tiene demasiados puntos de vía” ………………………….Me quedo helado!!! Me pregunto: ¿Será posible que se cachondeen de uno de esa manera? :oops: A quien puede interesarle un GPS que no sea capaz de cargar ni una minúscula ruta que haces el domingo con la mujer y los niños???
¿Para eso cobran casi tres veces más que para un Nuvi 250? Por el precio de un Nuvi 550 podia haber comprado un Nuvi 250 con las mismas funciones que este en carretera un eTrex Legend que le da veinte vueltas a este "miserias" del Nuvi 550 en uso fuera de carretera y además admite la cartografía anterior a la Bluechart g2. vaya lumbreras estos de Garmin. Solo me queda esperar a que rectifiquen este sinsentido con un nuevo firmware que no lo deje “tarado” . Claro que también podría ser que en un alarde de ingenieria comercial sacaran un Nuvi 575 o como quieran llamarle, con prestaciones muy superiores con solo cambiarle el firmware y no inutilizándole el Bluetooth del Nuvi 500 o 510 y que pondrían a la venta por 100€ más…como mínimo. En ese caso me voy a comer con patatas mi último Garmin.
El único sentido que le encuentro es que si admite cartografía marina y topográfica esto va a suponer a Garmin más ventas de cartografía.. muy simpáticos los nenes de Garmin.
Estais avisados. :wink:
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por YoMismo »

Pues tienes razón. No deja de ser otro "Nüvi" más...

Lo que no acabo de entender es la política de Garmin de tener tal enorme cantidad de modelos, que cambian de unos a otros en pequeñas "chorradas" dificultando su elección, pero eso sí, con variaciones sustanciales en el precio...
:evil:
jcepe
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2008 23:16

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por jcepe »

No puedo devolverlo, entre que no venia manual en la caja, en la Web de Garmin ( en Español) tampoco está el manual, cuando he tenido tiempo para trastear con el y me he dado cuenta de lo que me han vendido ya era tarde, han pasado más de 7 días

Hay que jo... pero ya me conformo si consigo que otros no "piquen"

El manual, una vez encontrado por ahí, no tiene desperdicio:
La unica referencia que encuentro en el manual, que puede suponer utilidad fuera de carretera es la opción TracBack… pues por lo que pone en el manual deduzco que se trata de un GPS que no está enfocado a la utilización fuera de carretera, ninguna instrucción al respecto.
Voy a profundizar en las instrucciones de utilización, vamos a Instrucciones sobre Gestion de archivos, apartado tipos de archivos admitidos: pàgina 16 encontramos instrucciones claras y concisas: “Archivos de mapas rutas y waypoints: consulte la página 42” Bien vamos a la página 42 ¡ahora si! Podemos leer: “para cargar mapas, rutas o waypoints en la memoria de la unidad nüvi o en la tarjeta micro SD, consulte la página 16” :shock: ……………………………………………¡Ah claro!
Ahora entiendo porqué no trae CD con Mapsouce ni cable USB ¿para qué?.

Feliz año
AlbertoLR
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2006 00:57

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por AlbertoLR »

Buenas, te contesta uno sin tener ni idea del nuvi, pero tengo un quest que sólo le podia cargar tracks si las grababa como active log.

Pruébalo, espero que te funcione

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por angelov »

por lo menois igual se lo puedes vender a algun motero, porque el mercado no estará sobrado de gps de carretera estancos a la lluvia. En fin...
jcepe
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2008 23:16

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por jcepe »

Gracias AlbertoLR, lo único que he conseguido hacer (que ya es mucho) es meterle tracks cortados y pasados a ruta, así puedo meterle por ejemplo un track de 1200 puntos en seis rutas de 200 waypoints (máximo que admite). Es un tanto laborioso y tengo que utilizar el Mapsource y el Compegps alternativamente pero es el único modo que he encontrado para hacer que sirva para algo fuera de carretera. Por cierto el Mapsource no viene con el nüvi, si lo quieres tendrás que comprarles los mapas, y el CompeGPS es de pago.

Lo de venderlo a un motero… pues no tengo ningún enemigo motero :twisted: je, je. Bien a parte de la bromita lo cierto es que no puede interesar mucho a los moteros porqué inexplicablemente a este modelo le han quitado el bluetooth que si tiene su hermano ¿pequeño? El nüvi 510 y entonces no puedes utilizar las instrucciones de voz en carretera o ciudad ¿Que porqué se lo han quitado? …. Pues de lo que estoy convencido es de que no es por motivos técnicos, si no de mercado, vamos que se les nota el empeño que han puesto en sacar un producto perfecto tal como lo anuncian en la Web de la casa.
Te lo pesentan como: “Si te gusta conducir, hacer excursiones, ir en bicicleta o ir en barco y necesitas un GPS éste es el producto perfecto”
....si eso no es publicidad engañosa....

Un saludo majetes
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por chevilo »

Hola jcepe, si te sirve de consuelo yo también tengo el 550 .....
Pero mi opinión no es tan negativa. Antes de comprarlo me descargué el manual y lo leí varias veces, así que ya sabía a lo que iba. Como has visto, no puedes cargar ni descargar tracks, tan solo te va grabando el track activo, que a la hora de guardarlo te lo convierte en una ruta.

Yo soy motero, y es el uso principal que le voy a dar. Ya he comprado el soporte de rammount y queda de fábula en el manillar de la moto.
No entiendo que el 510 si lleve bluetooth y el 550 no, pero bueno, yo en la moto lo último que haré es ponerme unos auriculares en el casco. Bastante procesión tienes ya con ponerte todo el equipo (casco, guantes, etc...), como para andar con auriculares también.

Como puntos positivos sobre un Nuvi normal;

- Estanco al agua, si se moja no pasa nada. IPX7.
- Duración de la bateria, unas 8 horas.
- Pantalla superbrillante, se ve muy bien.
- Relieve en mapas topográficos (solo con el TopoEspaña v3, con el TopoHispania no).
- Brújula, que aunque sencilla, sirve para orientarte un poco.
- Manejo de Geocaches.
- Actualizaciones de datos. Desde la propia web de Garmin (mygarmin) lo haces todo. Buscar y descargar geocaches, actualizaciones firmware, radares, etc...)

Como he comentado, yo lo voy a usar para la moto y coche. Para rutas a pie y en bici seguiré con mi Etrex Vista hcx, que lo hace muy bien y puede manejar los tracks.

En fin, el gps perfecto no existe. Quizás un Oregon mas planito y con pantalla grande de unas 5 pulgadas podría serlo. O el próximo Gpsmap 620.

Salu2.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por AntonioGPS »

Añado que no tiene bluetooth, vale, pero que las indicaciones de conduccion las da por escrito en la pantalla

Yo tal y como veo al equipo es que es un reemplazo (para moteros) de un Zumo que vale un paston mas que este otro, cuando este te da todo lo que quieres

Lo que tengo que mirar es como es capaz de usar los tracks en modo gpx..

Alguien sabe algo o saco un equipo y lo miro ?
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por chevilo »

Yo he estado trasteando un poco con los tracks y no consigo cargarlos.
Desde el mapsource los envia bien al gps, pero en el gps luego no aparecen por ningún sitio.
En teoria debería dejarlos en el fichero current.gxp, y lo hace, pero cuando reinicias el gps para que meta el fichero en memoria no hace nada. Yo creo que Garmin lo ha capado y poco vamos a poder hacer.

Si consiguieras algo te estaríamos eternamente agradecidos.

Y lo del bluetooth, si coseguimos calzarle el firmware del 510, seguro que funciona, ya que son la misma máquina con firmwares distintos.

Otra cosa con la que quiero trastear en el gps en con el tamaño de los textos. Con el City Navigator mas o menos está bien, pero cuando metes el TopoEspaña o TopoHispania te sale todo grandísimo. Las cifras de las curvas de nivel, las cifras de los picos de montaña, y en general cualquier texto sale muy grande. En los gps mas de campo, tipo Etrex, 60, etc..., hay una opción para poner el tamaño del texto (grande, mediano, pequeño), pero en este Nuvi no hay nada.
Creo que el Nuvi debe de tener solo 2 ó 3 tipografias fijas para todos los textos, así que a ver si averiguo como dar el cambiazo por alguna tipografia con el tamaño de letra mas pequeña, ya que son ficheros que hay dentro y se pueden toquetear. Si fueras fuentes standar truetype de windows no será muy dificil, pero creo que no ....
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por AntonioGPS »

Trata de cambiar el aspecto de los mapas con diferentes archivos TYP de personalizacion de mapas

Una busqueda por la palabra TYP en este foro te haran saber de que val, y de como construirlos

SI ves que con diferentes TYP, los mapas cambian de aspectos, es que la unidad es compatible con los TYP y eso implica que puedes terminar teniendo los letreros mas pequeños

COmo no veas cambios en el TYP, malo. No podras hacer nada si dices que no puedes cambiar eso en el propio GPS.

Aunque algo si puedes hacer. Quejarte a GArmin y pedirle que lo implemente
jcepe
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2008 23:16

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por jcepe »

Hola chevilo, por la mañana te he contestado pero veo que no se ha cargado en el foro, vaya jugada, voy otra vez.

Mira en todo lo que dices que tiene de bueno estoy de acuerdo contigo, es un buen GPS excepto en un punto que es fundamental para recorridos a pié o en bici: la posibilidad de cargar tracks que te guien para un recorrido, de modo similar a como lo hace cuando le marcas un destino en el coche y te guia hasta la puerta. Imaginas un GPS que en el centro de una ciudad te dijera simplemente”Vd. Está aquí” eso es lo que hacian los primeros GPS pero ya hace mucho tiempo que tanto los de carretera como los de uso fuera carretera no solo te dicen donde estas si no que también como llegar. Bien, entonces ¿porqué a finales del 2008 Garmin saca un GPS que anuncia como: “Si te gusta conducir, hacer excursiones, ir en bicicleta o ir en barco y necesitas un GPS éste es el producto perfecto” y que NO permite esta función? ¿Han viajado para atras en el tunel del tiempo? ¿fuman? Además no es que no pueda hacer esta función es que TE LO IMPIDE, como muy bien dices si coges el mismo camino que el ha grabado y se lo subes con Mapsource, se hace el loco. Y si intentas hacerte el listillo y meterlo en Current cuando reinicias.. ¡te lo ha borrado! Eso indica que no es que no pueda, ¡es que está programado para NO hacerlo de ningún modo! ??????????

Te pongo a continuación un cortar y pegar del modo de cargarle un track, que antes he puesto en otro foro de bikeros, pero que vale para lo que te interesa.
.

El método consiste en transformar el camino en ruta, parece sencillo o es algo que podría ser muy sencillo, pero ya te digo que al Garmincito lo han preparado a conciencia para ponerte las cosas lo más difícil posible.

El primer modo que probé fué: darle al icono tracback después de hacer una ruta y el mismito sin ayuda, transforma el camino en ruta para que puedas volver por el mismo camino o guardar como rutas favoritas (creo que puedes guardar hasta 10)
Pero no te hagas demasiadas ilusiones, (que te sonría no quiere decir que vaya a permitirte nada más) si no prueba: bajas al PC esta ruta y te la guardas para pasársela a un amigo o para hacerla otro dia, la borras del GPS y pruebas de subirla otra vez, veras que te dice: ¡no, no, no! No te la puedo admitir porque tiene demasiados puntitos para mí, no me cabe esa ruta tan grande (trescientos y pico puntos).
¡Será desgraciado! ¡Pero si esa ruta la ha hecho el mismo a partir del camino y me la estaba mostrando sin problemas antes de bajarla al PC! ¡Como me puede decir que ahora es demasiado grande! Lo mismo podemos decir de los Tracks.

Yo he llegado a la conclusión de que poder, puede hacer, o podría pero que su “cultura” (vease software) no se lo permite. Sí, si muy bonito eso de los principios pero resulta que a mí me había ofrecido unos “servicios” que ya he pagado y le voy a meter todo el Track aun que se ponga de espaldas a la pared!

Bueno, al grano: puedes pasar directamente todo un camino a ruta pero si es un poco largo pongamos 1300 waypoints, al pasarlo a una ruta de solo 200 (que es lo máximo que admite el pobrecito) puedes tener problemas para ver por donde pasa exactamente la ruta.

1. Con el Mapsource cortas el camino en varios de 200-400 puntos y guardas cada uno en formato .txt
2. Con el CompeGPS abres cada parte (Track-Abrir track) y la transformas en ruta (clic botón derecho sobre el camino, herramientas-transformar el track en ruta) y guardas cada ruta en formato .gpx
3. otra vez con el Mapsource abres todas las rutas .gpx (utiliza otra ventana de Mapsource para abrir-cortar-pegar de una a otra) y se las subes al GPS todas juntas, no se las subas una por una porqué te va a empezar con sus tonterías, que si no me cabe, que si esto, que si u otro.
4. Lo desconectas del PC y en el menú del Garmincin vas a mis datos-importar ruta desde archivo, las seleccionas todas y las guarda en rutas favoritas.
5. Ya puedes coger la bici y seguir el recorrido que te irá marcando, cuando acabe la ruta, vas a rutas favoritas y abres la siguiente, así hasta que acabes el recorrido completo, en teoría puede aceptar 10 rutas de 200 waypoints lo cual ya es suficiente para cualquier salida de un dia.

NOTA: si quieres meterle un Track que te haya pasado un amigo o bajado de Internet que ya está en formato Track te ahorras el paso 1.


Con esto y un bizcocho, estoy bastante satisfecho del GPS, he conseguido lo que quería, meterle un recorrido (en el formato que sea) y que me ayude en caso de duda en algún punto del mismo, para mí es suficiente, no soy de los que piden cosas “raras”.

No puedo decir lo mismo de Garmin, estoy muy cabreado con ellos por haberme prometido un Garmincin perfecto que me lo iba a poner todo muy fácil cuando a la hora de la verdad resulta que lo han preparado mejor para ponerme problemas que para darme servicio.

Un saludo y cualquier duda al respecto ya sabes.
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por chevilo »

Gracias por las indicaciones, pero que jaleo para conseguir meterle una ruta.
Yo para la bici uso un Vista hcx, que va mucho mejor para esos menesteres. Es mas pequeño, tienes mas datos tipo "Trip Computer", como distancias, velocidades, etc..., los tracks van perfectos, y en caso de necesidad, hasta puedes "navegar" puerta a puerta.

Mi primera intención fue vender el Etrex, pero visto como funciona el nuvi 550, creo que me lo voy a quedar y seguir usándolo para la bici.

Y tienes razón, esta gente de Garmin no se de que va, se les va mucho la olla. Han intentado sacar un engendro a medio camino entre los nuvi tradicionales y los gps para campo, pero les ha salido rana. A ver si con futuras actualizaciones les ponen mas cosas.
Y para que puñetas sacan el 510 con el bluetooth activado, y el 550 no, si son lo mismo, uno con los mapas de España+Portugal y el otro con los de Europa.

Sobre los TYP, tengo el editor, y ya me leí los hilos que hay sobre ello. Empezaré por ahí, a ver si consigo que los Topos salgan con un tamaño de letra mas decente.

Salu2.
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por chevilo »

El software para hacer un update solo se puede hacer a través del programa webupdater, así que creo que no hay forma de calzarle a mano la versión del 510 al 550.

Así que para quien quiera usar el bluetooth, que se compre el 510, que además se ahorra dinero.

Quien ya tenga el 550 y quiera bluetooh, quizás mirando por aquí pueda ver una luz al final del tunel, pero es un poco arriesgado.
No lo he mirado con detenimiento, que hoy estoy cansado, pero parece que ahí tienen la forma de reinstalar-reparar desde cero un nuvi 500, arrancandolo con una combinación de teclas, tipo bootloader o similar.
Hay dos ficheros a cargar, según el id del gps, que bien pudieran ser uno el 510 y otro el 550.
Quien quiera investigar mas: http://www.gpspassion.com/forumsen/topi ... _ID=118662

Salu2.
jcepe
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2008 23:16

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por jcepe »

gracias chevilo, pero prefiero no liarme con el firmware lo prefiero cojo a invalido total. je, je, mejor le hago un nudo y se me queda cojo-nudo

Otra cosa, si sabes como eliminar las banderas que aparecen en le pantalla al mostrar una ruta te agradeceria que me lo dijeras
un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo Garmin Nuvi 550 ¿para que sirve?

Mensaje por angelov »

yo también estoy buscando una respuesta a eso de las banderitas
Responder