Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

JuMuPo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2009 15:38

Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por JuMuPo »

Hola Antonio, y demás lectores del foro,

he visto que eres un erudito en el mundo GPS. En Febrero renuevo el GPS del coche y necesito ayuda en la elección, porque los comerciales de los establecimientos no son unánimes en calidad/precio/prestaciones.

Yo llevo 4 años conduciendo por trabajo con mi coche por las carreteras de España y me ayudo de un Supratech... una antigüedad!! Me lleva dando problemas mil y le ha llegado la hora H... ¡a mejor vida!

Me decanto por los Tomtom por la fiabilidad de la marca, pero no lo tengo tan claro respecto a los modelos:

a) Quiero pantalla grande (4,3") y no entiendo diferencias entre los tomtom GO y los XL en prestaciones... tienen la misma pantalla? Es vital que no tenga reflejos.

b) No voy a usar mapas de Europa, solo de Iberia. Me gusta el 530 por ello y me lo han recomendado en varios establecimientos. Pero no veo las diferencias entre el 520 y el 530 ¡y resulta que el 520 es más caro!... por qué?

c) ¿Cómo se actualizan los mapas? Por ello, ¿qué via de actualización me recomiendas? ¿Piratear, pagar? ¿Qué marca tiene mejor software de mapas?

d) Y por último, ¿quién recibe mejor la señal de satélites? Porque ahora el Supratech se cuelga, tarda 30' en ubicarse...un horror! ¿Cómo se recomienda instalar la antena exterior de los GPS? ¿Por dentro o por fuera del coche? supongo que por fuera, ¿en la parte superior del vehículo no es muy llamativo?

En ControlPc.com he visto un TT530 por 210€... está muy bien, no?

De verdad que GRACIAS por la paciencia en atenderme. Sigo buscando opiniones dentro de los foros creados y me estoy ilustrando mucho.

Un saludo, y gracias por la atención.

Jumupo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por AntonioGPS »

Fiables son los TomTom y los Garmin. TomTom sae adelanto a Garmin y por eso está ahi, pero no olvides que Garmin es el gigante numero uno en todo esto

AUn asi, te dire que GArmin o TomTom te van a satisfacer

Las diferencias entre modelos mnuchas veces es el resultado de una operacion de marketing mas que de algo que haga que realmente un equipo vaya mejor

Yo que haria ?
SI el 520 y el 530 tienen la misma version de mapas, es que tienen los mismos mapas
Y me compraba el 530 porque es mas barato y tiene mas cositas (no se cuales porque llega un dia que te pierdes ya con tantas minudencias que le sacan..) y es mas barato

Y bueno no se un GArmin 200 o 200w vale casi la mitad que ese TomTom. Yo los veo muy pero que muy fiables, buenos mapas, y no se porque no te lo planteas costando la mitad. O un 710, que ya te avisa de los atascos de trafico, te crea rutas en casa, etc..
LT82
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2009 20:22

Re: Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por LT82 »

Hola!! Si en algo te puede ayudar mi experiencia con mi GPS, ahí va!! Tengo un Vexia Econav 430 y me va de maravilla. Tiene un sistema de ahorro de combustible que si lo usas, de veras, gastas menos en gasolina, pero es que además, me parece que es un GPS muy completo que tiene asistente de carril, te avisa de los radares (además sus actualizaciones son gratuitas)pantalla 4,3", coge la señala de GPS muy muy rápido, modo túnel, peatón, panel de señalización....aparte tiene 2 gb de memoria y para tarjeta SD. No sé cuánto tienes pensado gastarte. A mi me costó 199 y estoy encantado, porque además me calcula enseguida las rutas.
Espero que te valga mi recomendación.v :) Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por AntonioGPS »

y en que consiste eso de ahorro de gasolina ??

Es que no lo veo nada claro..
LT82
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2009 20:22

Re: Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por LT82 »

La verdad es que no sabría decirte en qué se basa el sistema pero yo lo he usado con mi Vexia 430 y ahorrar he ahorrado desde que lo tengo.
Lo uso practicamente toda la semana y en todos estos días desde que lo tengo he llegado a ahorrar semanalmente unos 10 euros en gasoil (más o menos) y hago bastantes más kilómetros de los que habitualmente hacía con mi depósito. Me parece una pasada sobre todo con los tiempos que corren. De todas maneras en youtube he visto videos de pruebas que han hecho y en su web viene cómo utilizar el sistema y cómo comprobar el ahorro. Te paso la página por si quieres echar un vistazo...www.vexia.es
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por AntonioGPS »

Pues me tengo que tragar un poco lo que he dicho

AL menos le han echado imaginacion al tema de evitar los consumos. Ahora hay que ver si funciona o no. Tu dices que si. Y puede que si

pero vamos, que yo tengo habitos de no correr, no acelerar, etc, y no me hace falta mirar el GPS. Y puede ser hasta peligroso hacerlo, me refiero a ir mirandolo porque un dia te matas. Ahorras gasoil o lo que se, pero te matas
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por romanb »

Yo sigo sin tener claro el tema.

Porque yo no voy en tercera a 130 kms/h y lo que este gps al parecer informa es sobre la marcha adecuada en cada momento.
Pero teniendo un poco de experiencia al volante no creo que te tengan que decir la marhca en la que debes ir.

Aún así, si hay mas cosas interesantes del producto te invito a que nos las cuentes a todos.

Saludos.
Román
Última edición por romanb el 22 Ene 2009 08:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por AntonioGPS »

Estoy contigo Roman

Ahora que lo he pensado mejor me parece de nuevo una operacion de MArketing..

Yo tengo habitualmente un modo de conducir tranquilo, sin aceleraciones. Me basta decidir hacerlo asi, y no necesito que un GPS me diga como tengo que hacerlo

Y bueno, que con tanto tener que mirar la pantalla me parece que el equipo lo deberian prohibir, que nos vamos a matar un dia con él..
LT82
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2009 20:22

Re: Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por LT82 »

Queria comentaros que no hay que mirar a la pantalla, porque con la indicación de audio se pude cambiar perfectament de marcha sin necesidad de mirar a la pantalla..
Por otra parte y por lo que me he podido informar, todo el sistema se basa en que los coches de inyección resultan ser más eficientes que los de carburación y el sistema con el que yo (y creo que la mayoria en España) ha aprendido, es el antiguo.
He estado indagando un poco en todo el tema de la conducción eficiente y resulta ser una de las prioridades del gobierno español, de la UE y de otras organizaciones, por lo que no creo que se trate de un tema de marketing. Lo que yo sé y lo he comentado es que yo estoy consiguindo ahorro y que además he podido las pruebas con otras tres prsonas más y también han han ahorrado. De hecho, una de ellas se apostó 50 euros a que lo hacía mejor sin Vexia Econav, porque decia que era un conductor "correcto" ..y fíjate que perdió porque bajó el consumo más o menos un 15%.
Mira, te digo que con el ritmo que llevo le saco partido al gps y hasta lo amortizo después de Semana Santa y encima de todo eso, tengo un navegador cojonudo...En fin, quien prefiera un TomTom o un Garmin está es su perfecto derecho de elegirlo, pero dicho lo dichio...
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por romanb »

Hola de nuevo.

La verdad es que si te va bien genial.
Pero sigo pensando que yo quiero un GPS con buenos mapas y actualizaciones frecuentes.
Para ahorrar gasolina ya me encargo yo.

Saludos.
Román
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por Nilcasim »

romanb escribió:
Porque yo no voy en tercera a 130 kms/h
Saludos.
Román
Si habia oido que lo del consumo iba de decirte la velocidad y la marcha en cada seccion de carretera.

Pero vamos si pongo mi coche a 130 en tercera el motor se va a la comisaria y me denuncia :lol: :lol: :lol: :lol: seguro que despues me pide el divorcio :lol: :lol:
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por romanb »

Nilcasim escribió:
romanb escribió:
Porque yo no voy en tercera a 130 kms/h
Saludos.
Román
Si habia oido que lo del consumo iba de decirte la velocidad y la marcha en cada seccion de carretera.

Pero vamos si pongo mi coche a 130 en tercera el motor se va a la comisaria y me denuncia :lol: :lol: :lol: :lol: seguro que despues me pide el divorcio :lol: :lol:

Jajajaja.

Ya te digo.

Ves por un lado el motor corriendo y por el otro la caja de cambios.

:lol: :lol: :lol:
Numero_12
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jun 2008 01:39
Modelo GPS: Garmin Vista HCX
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por Numero_12 »

Es cierto lo que dices de la conducción eficiente, pero el echo de que un gps te indique la marcha a la que debes ir no deja de ser tema de marketing. En mi opinión es algo como lo del altímetro barométrico... es un extra que te trae el aparato que podrá ser más util o menos. Pero no es algo imprescindible para lo que haya sido creado el aparato.

De echo los coches nuevos ya te indican el consumo. Con lo cual no te hace falta otro aparato que te distraiga (aunque solo pite).


Un saludo
LT82
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2009 20:22

Re: Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por LT82 »

Cada uno es libre de hacer lo que quiera y creo que os deberíais leer o hacer un curso de conducción eficiente. Más de uno va en ciudad en cuarta o quinta a 60 y su vehículo no se rompe...ni tampoco pones en tercera el coche a 130...Este tipo de conducción s una ralidad por la qu apuestan muchos organismos oficiales, marcas de coches...y gps..así que en cada uno está la manera de aplicar los conocimientos que se le brindan, ni más ni menos...y sinceramente, no creo que tantos andn tan equivocados...
LT82
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2009 20:22

Re: Renovar GPS de vehículo? Qué dilema!

Mensaje por LT82 »

ah!! y este gps tb me lleva sin problemas de un lado a otro, tiene buenos mapas de Tele Atlas y las actualizaciones son gratuitas...algo que otros muchos no ofrecen..saludos
Responder