Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Compra GPS Bluetooth, ¿apropiado?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
arquit3d
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2009 23:18

Compra GPS Bluetooth, ¿apropiado?

Mensaje por arquit3d »

Hola a todos, seguramente de este tema ya se ha hablado bastante por estos foros, pero o bien no uso la misma "palabreria" que vosotros o bien no se buscar... una de dos. Si así es os agradecería me pusieseis el link al hilo donde se habla de ello.
Bueno, al lío, en primer lugar comentar que mi intención es comprar un gps de estos que van por bluetooth y que los puedes conectar a pc-pda-movil (por ejemplo la serie qstartz que según veo está bastante bien). El uso que tengo pensado darle es para vehículo ocasionalmente, y senderismo principalmente. Mi pregunta es a que nivel llega la cobertura de estos aparatos, es decir, el senderismo al que me refiero es más bien "montañismo", es decir, caminar por la montaña y en bastantes ocasiones por valles donde la cobertura se podría ver reducida... el único gps que he probado es uno nautico que me dejaron magellan creo recordar (eso si, con sus años), y que a 1000 metros de altura apenas localizaba 5 satélites, y cuando había algunos árboles no me indicaba posición.
Creeis que el uso de este tipo de receptores GPS es apropiado para el uso que le quiero dar?? o me dejará tirado como el otro?? en cuanto al tiempo de batería y estas cosas no me preocupa mucho ya que las excuriones no duran más de 5 horas..

Un saludo
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: Compra GPS Bluetooth, ¿apropiado?

Mensaje por dasorsan »

Y por qué quieres que tenga bluetooh?

Si principalmente lo quieres para senderismo comprate un garmin etrex legend o un garmin 60 o un agarmi oregon. Para el coche no van tan bien como los que están pensados para coche, pero los que están pensados para coche no van tan bien para senderismo... Parece ser que últimamente los gps han mejorado respecto a la sensibilidad para pillar la cobertura de los satélites, que por cierto no creo que tenga que ver con la altura a la que estés sino con los obstáculos que no te dejen ver el cielo. Si te metes en un cañon muy angosto o en un bosque muy muy frondoso pues sí, igual te deja tirado, no le queda otro remedio
arquit3d
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2009 23:18

Re: Compra GPS Bluetooth, ¿apropiado?

Mensaje por arquit3d »

Gracias por tu opinion dasorsan, a lo mejor no me he explicado bien o todo lo que debería.
En primer lugar me interesa que sea uno de estos tipo bluetooth por el precio, no hay comparación, por menos de 100€ tienes un buen aparato, y teniendo pda, pc y un nokia n70, tengo sistema para recibir la información de sobra. Los que me comentas se suben bastante de presupuesto, 200 los 2 primeros y mas de 300 el oregon... no le voy a dar tanto uso como para gastarme tanto.
Lo de usarlo para circular en vehículo, lo decía precisamente por eso, no quiero que sea específico tipo tomtom, pero tengo entendido que con el software adecuado en la unidad de apoyo (pda, pc, movil) puedes manejarte por carretera con cualquier unidad, cierto??
Lo de la altura si que es culpa mia, jejeje, en mallorca, cuando hablas de 1000 metros de altitud, ves agua por los cuatro lados, es decir, que obstáculos ninguno, en cambio entiendo que en la península, hablar de 1000 metros no es nada, queda aclarado entonces.
Creo que la pregunta más concreta podría ser si tienen la misma recepción un sistema tipo los que comentas (garmin oregon) que una unidad solo receptora, sin pantalla (tipo qstartz).

Gracias de nuevo y a ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo.
arquit3d
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2009 23:18

Re: Compra GPS Bluetooth, ¿apropiado?

Mensaje por arquit3d »

Nadie ha probado ambos sistemas y puede darme su opinion?? :cry:

Gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra GPS Bluetooth, ¿apropiado?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo veo una ventaja con el sistema Bluetooth + PDA

Que como una PDA puede ejecutar un monton de programas, pues puedes hacer muchas cosas
Y eso, lo hace mas que ideal para un coche por ejemplo

Pero no para su uso en el monte por varias razones
1. La duracion de las baterias de la PDA. Unas pocas horas frente a muchas mas en un GPS dedicado
2. La resistencia de la PDA a las inclemencias (lluvias)
3. Que aun así, hay implementada mas cosas en un GPS dedicado que no ves en un programa en la PDA o en el movil
4. Que es mas trasto de lelvar
5. Que no usa baterias normales como los GPS convencionales. En medio del camino te quedas sin pilas y le pones otras y se acabo el problema
arquit3d
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2009 23:18

Re: Compra GPS Bluetooth, ¿apropiado?

Mensaje por arquit3d »

Gracias lo primero:

1. Lo de la batería de la PDA lo tengo solucionado, no supone un problema. Mientras las del GPS aguanten...
2. Normalmente cuando llueve cancelo la salida.
3. Como por ejemplo?? No soy ningún profesional y a lo mejor todas esas cosas "extra" no me resultan muy útiles, presión, altura, humedad, no se...
4. Jeje, lo del trasto de más no hay duda, pero para el caso ocupan casi lo mismo.
5. Te refieres a la unidad GPS??

Y en cuanto a "cobertura"?? comparando entre 2 modelos más o menos de similar precio, por ejemplo el Garmin eTrex Legend y el Qsartz BT-Q818 Extreme.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra GPS Bluetooth, ¿apropiado?

Mensaje por AntonioGPS »

Las baterias del Qstartz aguantan tela. Ademas, usan las mismas baterias que los Nokia, asi que eso no es un problema

La informacion que te de da de mas un GPS en la navegacion no es tan esencial como para que dejes tu PDA

Si el problema baterias, y el problema ser un equipo delicado que no puede mojarse ni caerse no te preocupa, el Qstartz-PDA es una combinacion imbatible
arquit3d
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2009 23:18

Re: Compra GPS Bluetooth, ¿apropiado?

Mensaje por arquit3d »

Muchas gracias Antonio, estudiaré la opción entonces.
Responder