MOTO DE CAMPO: ¿COLORADO, 60 0 276C?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos
Responder
jmllc2
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2009 12:04

MOTO DE CAMPO: ¿COLORADO, 60 0 276C?

Mensaje por jmllc2 » 16 Jun 2009 12:58

Hola a todos: necsiro un GPS para moto de campo, trail enduro con enlaces por carretera, y no estaría mal usarlo también en el coche todo terreno. No se si el 276 es demasiado aparatoso para la moto.... ¿cual me aconsejais? Desde luego del Colorado no me gustan las limitaciones para grabar tracks.. y valoro que se vea bien la pantalla (ya sabeis, vista cansada y en la moto no llevo gafas de cerca)
Saludos,

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12031
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: GPSMAP 60CX y eTrex 20
Ubicación: Córdoba

Re: MOTO DE CAMPO: ¿COLORADO, 60 0 276C?

Mensaje por AntonioGPS » 16 Jun 2009 13:06

Uff.

El 276C es grande, pero lo ves todo genial

El 60CX ocupa menos, pero claro, lo ves peor, y puede que necesites gafas si tienes la vida cansada

Yo reconsideraba la cosa no entre el 60CX o el 276C. Mira el nuevo GPSMAP 620 porque almenos tienes la pantalla plana (ocupando menos) es mas moderno (chip con alta sensibilidad), y sigue siendo compatible con todo y es estanco y demas

Ademas, con el 276C, que podria parecer mas barato, te tienes que gastar dinero en un cartucho original de Garmin que con solo 512Mb, ya vale 145 euros (irremplazable), mientras que con el 620 usas tarjetas SD

Ya hay que ir olvidandose del 276C. No tiene sentido
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com
Accede a mis Rutas GPS con Wikiloc
NOTA IMPORTANTE: No atenderé consultas realizadas mediante mensajes privados, que por eso he creado este foro
Ayúdame a mantener este foro. Pulsa sobre la publicidad

jmllc2
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2009 12:04

Re: MOTO DE CAMPO: ¿COLORADO, 60 0 276C?

Mensaje por jmllc2 » 17 Jun 2009 11:32

Gracias, es muy razonable lo que me dices. Ahora tengo otra duda: como tambien hago bci de montaña, este pesa casi medio kilo, y eso es imposible de llevar. Supongo que tendréque llevar uno para coche y moto (y ya veo que su destino principal es para barco) y otro pequeño tipo Legend para la bici. El GPS perfecto y polivalente no existe, por lo que veo.

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12031
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: GPSMAP 60CX y eTrex 20
Ubicación: Córdoba

Re: MOTO DE CAMPO: ¿COLORADO, 60 0 276C?

Mensaje por AntonioGPS » 17 Jun 2009 13:34

Pues si es asi como dices

EL 620 es para uso nautico y terrestre. Es polivalente. Decarga el manual en español de la pestaña Extra que describe el equipo y lo ves por ti mismo
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com
Accede a mis Rutas GPS con Wikiloc
NOTA IMPORTANTE: No atenderé consultas realizadas mediante mensajes privados, que por eso he creado este foro
Ayúdame a mantener este foro. Pulsa sobre la publicidad

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 8479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MOTO DE CAMPO: ¿COLORADO, 60 0 276C?

Mensaje por angelov » 17 Jun 2009 14:53

es que por el dinero de uno bueno efectivamente tienes dos, por 99 euros un nuvi para coche y por 180 un legend hcx, y son mejor y mas polivalentes
Más de 1.800 tracks de GPS para patear y pedalear Navarra de cabo a rabo. Cursos semestrales de GPS en Pamplona EN FIN DE SEMANA:
http://www.misescapadaspornavarra.com/cursos-gps.html

Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1119
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: MOTO DE CAMPO: ¿COLORADO, 60 0 276C?

Mensaje por Filohipo » 18 Jun 2009 02:01

Hola
La gente siempre se olvida de decir que moto tiene.
Es que una Gaz-Gaz es muy diferente de una BMW R 1200 GS e las dos van al campo...
Uno 620 no es bueno para la moto.
Por ? - Su peso !! Sea que moto sea. ( e otras cosas mas )
El 620 no es bueno para ir al campo. Mas - Es malisimo para ir al campo. En general es un gps malisimo para todo el uso en tierra, excepto para un tipo muy especial de usuários...

Yo he tenido uno un par de dias para probar. Lo unico regular/bueno es su pantalla tactil, por sus dimensiones. Se ve peor que un 60/76. Es un poco mejor que la pantalla del oregon 200. Pero por ahi quedan sus ventajas.

Es un GPS uno en dos - Un Nuvi e un GPS marino bajo la misma caja. Pero las dos partes no comunican!!! No puedes trasladar informacion entre ellas !!!
La parte marina solo acepta mapas G2. No acepta los "antiguos" Bluechart de toda la vida. Maneja bien los track e los waypoint

La parte Nuvi solo acepta mapas ruteables. No acepta un mapa topografico normal. Para que este pueda funcionar, tienes obligatoriamente de tener un ruteable instalado (puede o no estar activado). La parte nuvi no sabe lo que son los track de toda la vida -los maneja muy mal. e de waypoints ni hablar...

O sea: si con este aparato quieres ir al campo, lo pones en modo marino e tienes tracks e waypoints muy bien, pero no tienes mapas...

E si quieres usar los antiguos Bluechart para el mar, lo pones en modo coche , pero te quedas casi sin tracks e sin waypoints..

A quien puede interessar este GPS ?
Su parte marina es buena. Sus mapas G2 a tres dimensiones son muy buenos.
Sus posibilidades de conexiones con otros aparatos (radio VHF - localizacion/velocidad de buques en aproximacion/interior de puertos) es muy buena.
Este GPS solo interessa a quien tenga una barca de 6 a diez metros, e que despues de salir del barco lo pone en su coche de carretera.

Por el precio e prestaciones, si no tienes un barco, no merece la pena.

algo mas para moto:
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic. ... &sk=t&sd=a

Fotos de los dos aparatos: 620 e 76. A la sombra con iluminacion a tope en el 620. 76 a mitad. Al sol mismas condiciones
IMAGE_00260.jpg
IMAGE_00258.jpg
IMAGE_00259.jpg

jmllc2
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2009 12:04

Re: MOTO DE CAMPO: ¿COLORADO, 60 0 276C?

Mensaje por jmllc2 » 18 Jun 2009 12:47

Angelov, creo que tienes mucha razón... el legend me vale como peatón, como ciclista de montaña, y en la moto es ligero y se coloca en cualquier sitio. Quedaría un poco limitado para el todo terreno. Y además, con las fotos que ha puesto Filohipo, se demuestra que ese tipo de pantalla, aun siendo más pequeña, se ve bien a la intemperie.
Gracias a los dos, Filohipo, tu información es la bomba. Mi moto es una KTM LC4 640, trail enduro, es decir, pistas, caminos, carreteras, polvo, baches, saltos, y alguna que otra trialera. El 620, con medio kilo de peso, a lo mejor sale volando. Y no tengo barco, así que me has convencido.

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 8479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MOTO DE CAMPO: ¿COLORADO, 60 0 276C?

Mensaje por angelov » 18 Jun 2009 13:16

y si tienes un nuvi muy facilmente puedes conseguir mapas de muchos otros paises, cosa que no podrás decir de otras marcas
Más de 1.800 tracks de GPS para patear y pedalear Navarra de cabo a rabo. Cursos semestrales de GPS en Pamplona EN FIN DE SEMANA:
http://www.misescapadaspornavarra.com/cursos-gps.html

jmllc2
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2009 12:04

Re: MOTO DE CAMPO: ¿COLORADO, 60 0 276C?

Mensaje por jmllc2 » 18 Jun 2009 16:51

el nuvi está muy bien, pero veo que estámas encaminado a carreteras, y el uso que yo le quiero dar es por campo con la moto y la bicicleta, cargándole los mapas de España, pero no para ciudades. Veo que los otros tiene más capacidad para crear, modificar y editar y guardar tus propios tracks

Responder