Nuevo Garmin 620 - Como se estropea una buena ideia :-(
Publicado: 18 Jun 2009 13:34
Hola
Perdonad mi portiñol ;-)
He tenido hace tres semanas uno de los nuevos 620 para probar.
Primeras impresiones muy buenas - Caja resistente, capa en PVC rigido para la pantalla, montones de posibilidades de conexiones. Toma antena externa, toma USB, toma alimentacion externa por 12 V con "jack" tradicional, pilas recarregables facilmente sustituibles, bueno acesso a las tarjetas SD (como es casi tradicional en Garmin), en el mismo compartimiento de las pilas. Toma para conexiones radio VHF, piloto automatico etc.
A jugar con el...
Encendido. Buena impression de la pantalla tactil - no es una de los 60/76 pero no esta mal. Buena sensibilidad al toque. Rapida respuesta a comandos.
Software instalado marino muy bueno - facil lectura. El aparato tenia una traduccion al Português de su programa interno casi perfecta. El Castellano estava muy mal- Lleno de errores e con algunas instrucciones no traducidas al Castellano.
Uno o otro comando aun no funcionava - el printscreen por exemplo. Seguramente es/era una unidad de pré produccion.
Mapas a 3 dimensiones muy buenos.. Dibujo de profundidad excelente. Una pasada el hacer un zoom sobre una marina e te salir la foto satelite del puerto con tu plaza de amarre en el "Pier 3" ;-)
Muy bien con tracks, rutas e waypoints.
Cambiamos al software de coche. Que pasa ? El aparato se apaga ? Se reinicia el aparato ? Sorpresa total - sale un interfaz "NUVI". Ahora tengo un Nuvi, con todas las ventajas e problemas... Bueno a probar
Pantalla sigue siendo rapida e sensible al toque - muy buena.
No comento el interfaz - es Nuvi...
Busco en el Nuvi los waypoints e los track hechos con el modo "marinero" - No los encuentro. Como no estan ? Si estan. Los he gravado e pasado al ordenador. Donde pueden estar ? En una carpeta del modo "marinero" que el Nuvi no reconoce!!!
Las dos versiones del GPS no comunican entre ellas - son perfectamente estanques!!!
O sea, debajo de una misma caja, tengo dos GPS incompatibles entre ellos... :-(
Aqui se empieza a estropear una buena ideia. E aqui empiezo yo a fastidiarme.
Como es posible que uno piense que viene a sustituir el 276 e o el 278 e Garmin me hace esto ?
Tengo un GPS marino que solo acepta mapas G2 e no acepta los "viejos" Bleuchart.
Maneja bien los track, waypoints e rutas.
Tengo un GPS de coche que solo acepta mapas ruteables no sabe lo que son los waypoints e los tracks de una manera sencilla...
O sea - para ir al campo, me pongo em modo "marinero", con waypoints, rutas e tracks como si tuviera mi viejo Garmin 45 XL sin Mapas.
Para ir al mar con Bleuchart, me pongo en modo coche e me quedo sin waypoints e sin tracks...
Un topo que no sea ruteable no es aceptado por el aparato.
La parte "coche" solo acepta un topo no ruteable si tienes cargado ya un mapa ruteable (activado o no)
El 620 no es bueno para ir al campo. Mas - Es malisimo para ir al campo. En general es un gps malisimo para todo el uso en tierra, excepto para un tipo muy especial de usuários...
A quien puede interessar este GPS ?
Su parte marina es buena. Sus mapas G2 a tres dimensiones son muy buenos.
Sus posibilidades de conexiones con otros aparatos (radio VHF - localizacion/velocidad de buques en aproximacion/interior de puertos) es muy buena.
Este GPS solo interessa a quien tenga una barca de 6 a diez metros, e que despues de salir del barco lo pone en su coche de carretera.
Aqui teneis fotos de las pantallas ( e es razon porque he escrito este post), este GPS no remplaza los 276/278. Es GPS no es un todo en uno.
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic. ... &sk=t&sd=a
Perdonad mi portiñol ;-)
He tenido hace tres semanas uno de los nuevos 620 para probar.
Primeras impresiones muy buenas - Caja resistente, capa en PVC rigido para la pantalla, montones de posibilidades de conexiones. Toma antena externa, toma USB, toma alimentacion externa por 12 V con "jack" tradicional, pilas recarregables facilmente sustituibles, bueno acesso a las tarjetas SD (como es casi tradicional en Garmin), en el mismo compartimiento de las pilas. Toma para conexiones radio VHF, piloto automatico etc.
A jugar con el...
Encendido. Buena impression de la pantalla tactil - no es una de los 60/76 pero no esta mal. Buena sensibilidad al toque. Rapida respuesta a comandos.
Software instalado marino muy bueno - facil lectura. El aparato tenia una traduccion al Português de su programa interno casi perfecta. El Castellano estava muy mal- Lleno de errores e con algunas instrucciones no traducidas al Castellano.
Uno o otro comando aun no funcionava - el printscreen por exemplo. Seguramente es/era una unidad de pré produccion.
Mapas a 3 dimensiones muy buenos.. Dibujo de profundidad excelente. Una pasada el hacer un zoom sobre una marina e te salir la foto satelite del puerto con tu plaza de amarre en el "Pier 3" ;-)
Muy bien con tracks, rutas e waypoints.
Cambiamos al software de coche. Que pasa ? El aparato se apaga ? Se reinicia el aparato ? Sorpresa total - sale un interfaz "NUVI". Ahora tengo un Nuvi, con todas las ventajas e problemas... Bueno a probar
Pantalla sigue siendo rapida e sensible al toque - muy buena.
No comento el interfaz - es Nuvi...
Busco en el Nuvi los waypoints e los track hechos con el modo "marinero" - No los encuentro. Como no estan ? Si estan. Los he gravado e pasado al ordenador. Donde pueden estar ? En una carpeta del modo "marinero" que el Nuvi no reconoce!!!
Las dos versiones del GPS no comunican entre ellas - son perfectamente estanques!!!
O sea, debajo de una misma caja, tengo dos GPS incompatibles entre ellos... :-(
Aqui se empieza a estropear una buena ideia. E aqui empiezo yo a fastidiarme.
Como es posible que uno piense que viene a sustituir el 276 e o el 278 e Garmin me hace esto ?
Tengo un GPS marino que solo acepta mapas G2 e no acepta los "viejos" Bleuchart.
Maneja bien los track, waypoints e rutas.
Tengo un GPS de coche que solo acepta mapas ruteables no sabe lo que son los waypoints e los tracks de una manera sencilla...
O sea - para ir al campo, me pongo em modo "marinero", con waypoints, rutas e tracks como si tuviera mi viejo Garmin 45 XL sin Mapas.
Para ir al mar con Bleuchart, me pongo en modo coche e me quedo sin waypoints e sin tracks...
Un topo que no sea ruteable no es aceptado por el aparato.
La parte "coche" solo acepta un topo no ruteable si tienes cargado ya un mapa ruteable (activado o no)
El 620 no es bueno para ir al campo. Mas - Es malisimo para ir al campo. En general es un gps malisimo para todo el uso en tierra, excepto para un tipo muy especial de usuários...
A quien puede interessar este GPS ?
Su parte marina es buena. Sus mapas G2 a tres dimensiones son muy buenos.
Sus posibilidades de conexiones con otros aparatos (radio VHF - localizacion/velocidad de buques en aproximacion/interior de puertos) es muy buena.
Este GPS solo interessa a quien tenga una barca de 6 a diez metros, e que despues de salir del barco lo pone en su coche de carretera.
Aqui teneis fotos de las pantallas ( e es razon porque he escrito este post), este GPS no remplaza los 276/278. Es GPS no es un todo en uno.
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic. ... &sk=t&sd=a