Mi gps se ha muerto

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Palentino
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Mi gps se ha muerto

Mensaje por Palentino » 08 Ago 2009 23:09

Hola:

Mi Garmin Etrex Vista HCX se ha muerto. Estoy buscando uno que me duré algo más de año y medio que es lo que ha resistido el Etrex. El uso será, fundamentalmente, para hacer salidas en la bici y grabar el track o guiarme por él. Me gustaría que me orientaseis en la elección. Inicialmente había pensado en el Colorado o el C60, pero estoy abierto a cualquier consejo que me facilitéis ya que el Etrex fue mi primera y última experiencia. No conozco ninguno más.

Un saludo - Mel
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angelov
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Re: Mi gps se ha muerto

Mensaje por angelov » 09 Ago 2009 10:01

no sé cómo ha muerto pero si lo pillaste aquí tienes dos años de garantía. en uso normal
Más de 1.800 tracks de GPS para patear y pedalear Navarra de cabo a rabo. Cursos semestrales de GPS en Pamplona EN FIN DE SEMANA:
http://www.misescapadaspornavarra.com/cursos-gps.html

Palentino
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Re: Mi gps se ha muerto

Mensaje por Palentino » 09 Ago 2009 17:38

angelov escribió:no sé cómo ha muerto pero si lo pillaste aquí tienes dos años de garantía. en uso normal
Hola Angelov:

Lo compré en EE.UU., y aunque he pagado en la aduana, me han informado que sólo tengo un año de garantía aquí, en España.

El problema: Pues que nada mas conectarlo al Pc (por USB), se apaga. He probado en otro ordenador, sin tener ni el Mapsource ni el Compegps, e igualmente se apaga. Le intento engañar, apago el ordenador con el gps conectado y encendido y funciona todo correctamente. Es tocar a la tecla de encendido del ordenador e instantáneamente, se apaga, con lo cual, no puedo cargar ningún track. Llamé a Garmín-Trepat-Barcelona, me confirmaron lo de un año de garantía y que el arreglo cuesta 109€, a lo que hay que añadir el IVA y sumarle los gastos de envío, por mi cuenta. Los de devolución entraría en esos 109€. Así que por ese precio, y costando ahora en España alrededor de los 180€, me han desanimado a mandarle a arreglarlo. Por un poco más, tendré uno nuevo y espero, que un poco mejor. Este, al año, se ha despegado la goma que rodea al gps. En fin, que yo creo que ha muerto de mala suerte. Tan joven no parece normal que ya tenga averías. Lo que me da más rabia, es que funciona todo correctamente. Por lo menos, se podría haber estropeado del todo. Parece que de esa forma lo sientes menos.

Gracias por tu interés.

Un saludo - Mel
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angelov
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Re: Mi gps se ha muerto

Mensaje por angelov » 09 Ago 2009 22:32

lo de la goma lateral es muy habitual, parece mentira. aq mi me paso al año y medio y me dieron intrucciones de como quitar los restos de adhesivo y pegarlo con uno especial para altas y bajas temperaturas, el Pattex Repair Extreme y me quedó muy bien, mejor que nuevo. Pero parece mentira que pase esto.
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Re: Mi gps se ha muerto

Mensaje por Filohipo » 10 Ago 2009 19:17

Hola
Parece mentira lo de la goma, pero es real. E real el fenomeno ese, muy conocido por quien trabaja con gomas...
El hecho que la goma es una goma natural. Casi todo el mundo sabe que la goma natural no es resistente a la grasa, ni al sudor. Por eso se despega. El fenomeno es sencillo:
la goma absuerbe la grasa de las manos e infla como un chiclet. Ademas el pegamiento que usa Garmin no es muy resistente a esfuerzos tangenciales, que es lo que aporta el "inflao" de la goma a la caja.
Hay que usar guantes con esos Garmin :-(
Otro produto con los mismos problemas ha sido el HP IPAQ Pocket PC 2xxx

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Re: Mi gps se ha muerto

Mensaje por AntonioGPS » 10 Ago 2009 21:23

yo veo a la serie de los 60 muchiiiiisimo mas robustos que los eTrex...
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Re: Mi gps se ha muerto

Mensaje por Palentino » 11 Ago 2009 00:14

AntonioGPS escribió:yo veo a la serie de los 60 muchiiiiisimo mas robustos que los eTrex...

Había pensado en el C60, pero ahora dudo entre este y el Colorado. ¿Qué te parece a ti? También entraba en la terna el Oregón, pero he leído por ahí que en la bici da problemas la pantalla táctil, no sé si será cierto.

Un saludo
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Re: Mi gps se ha muerto

Mensaje por AntonioGPS » 11 Ago 2009 08:06

La pantalla tactil no da problemas en el manejo. De hecho, manejar un Oregon en la bici es mucho mejor que manejar el COlorado, al que tienes que darle a botones o a una rueda ques es dificil dar en marcha

El problema que tienes es que se ve fatal. Ademas, la gente ha de saber que al ser una pantalla táctil, es frágil. Yo tengo un amigo que al segundo dia de tener el Oregon, se le cayó al suelo y se le rompió la pantalla. Dejó de funcionar y obviamente no está considerado en la garantia

Yo iria un poco asustado con un Oregon o un Dakota en una bicicleta de montaña a no ser que se le ponga un protector, algo que si se pone, no dejará usar bien la pantalla
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Re: Mi gps se ha muerto

Mensaje por Palentino » 12 Ago 2009 21:11

AntonioGPS escribió:La pantalla tactil no da problemas en el manejo. De hecho, manejar un Oregon en la bici es mucho mejor que manejar el COlorado, al que tienes que darle a botones o a una rueda ques es dificil dar en marcha

El problema que tienes es que se ve fatal. Ademas, la gente ha de saber que al ser una pantalla táctil, es frágil. Yo tengo un amigo que al segundo dia de tener el Oregon, se le cayó al suelo y se le rompió la pantalla. Dejó de funcionar y obviamente no está considerado en la garantia

Yo iria un poco asustado con un Oregon o un Dakota en una bicicleta de montaña a no ser que se le ponga un protector, algo que si se pone, no dejará usar bien la pantalla

Antoniogps:

¿La tienda de esta página es también tienda física? ¿Si fuese compra por Internet, sabes cuanto se tarda, más o menos, entre el pedido y la entrega? ¿Como funcionaría el tema de la garantía?

Saludos - Mel
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Re: Mi gps se ha muerto

Mensaje por AntonioGPS » 12 Ago 2009 22:08

Es una tienda por Internet

Tenemos un pequeño almacen y el material se sirve a traves de una empresa como Nacex mandandose el material en el momento en el que se comprueba el pago del mismo

NAcex es muy eficiente. Entrega en 24h

SI eres de Cordoba, se puede quedar para ver el material y decidir o lo que sea

Hay veces que si se paga a las 4 o 5 de la tarde, y se manda por parte del banco una notificacion de que se ha hecho el pago, y se manda el material que se recibe al dia siguiente antes de las 10:00h (o sea, menos de 24h...)

Los equipos son adquiridos a Garmin Iberia (http://www.garmin.es). Desde el momento de la recepcion del equipo ya tienes que tratar con ellos por el tema de garantia durante dos años. Es asi porque ellos no reparan. Sustituyen los equipos por equipos completamente nuevo, y deben querer reservarse el criterio de cuando se ha de sustituir y cuando no
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Re: Mi gps se ha muerto

Mensaje por Airberto » 18 Ago 2009 19:02

angelov escribió:lo de la goma lateral es muy habitual, parece mentira. aq mi me paso al año y medio y me dieron intrucciones de como quitar los restos de adhesivo y pegarlo con uno especial para altas y bajas temperaturas, el Pattex Repair Extreme y me quedó muy bien, mejor que nuevo. Pero parece mentira que pase esto.


Veo que os funciono je,je,je


Si lo se, patento la idea y se lo vendo a los de Garmin :D :lol:


La verdad, es que a mi desde que hice ese invento, me quedo de lujo y no me ha vuelto a pasar.



Un saludo.

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