Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Comprar enchufe de mechero

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por AntonioGPS »

El Oregon se puede alimentar perfectamente a través del puerto miniUSB siempre que este proporcione los 5 voltios mas cierta tolerancia que por cierto es lo normal en los cables que se usan para los USB. EL único problema es como conectar ese cable, porque el regulador lo tiene en el carcasa de un enchufe mechero de coche que muchas motos no traen. Pero si lo tienes, sirve.

Otro problema es la estanqueidad de este sistema, porque si cae agua o se esparce barro, malo...

Pero si, hay cargadores que se conectan a la batería y te dejan cargar pilas, pero yo no tengo de esos
pantuflo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Mar 2008 07:19

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por pantuflo »

Gracias Antonio, entonces si conecto el cable y lo aislo bien del agua, no tiene que haber problemas por el tema de vibraciones, es que me parecio leer alguna vez algo sobre eso, pero no estoy muy seguro.
josemah
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2010 00:13
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por josemah »

El alimentador de mechero que viene con el nuvi255 vale tambien para oregon, etrex, etc?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por AntonioGPS »

La salida de los enchufes si es mini USB es universal para todos los GArmin que he visto hasta ahora, proporcionando los 5 voltios y los amperios requeridos

ASi que la respuesta es si..
josemah
Mensajes: 30
Registrado: 24 Nov 2010 00:13
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por josemah »

Oido cocina!
Gracias Antonio.
manoloboti
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2011 17:49
Modelo GPS: Etrex legend

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por manoloboti »

Hola, en el Carrefour compre uno mechero-mini usb por 6 € la mar de salao.
laburracoixa
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2014 00:37
Modelo GPS: No disponible

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por laburracoixa »

Hola, estoy pensando en adquirir un etrex 20, el uso que le daría, en 4x4 por Marruecos, como equipo de apoyo para mi coopiloto, yo utilizo normalmente un S3 y me va de perlas. También lo usaría esporadicamente para hacer senderismo y btt.

Lo que me ha frenado a adquirirlo ya, ha sido el no saber a ciencia cierta, si se puede cargar a la toma del mechero del coche, o ya no cargar, si no simplemente conectado y que no gaste pilas.



Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por AntonioGPS »

Sí que se puede a ciencia cierta conectarlo con la toma de un mechero de coche. Eso sí, no mediante una conexión directa a los 12 voltios. Requiere los 5V que un cable con conexión mini USB tiene. Los hay por doquier..

Enviado con Tapatalk 4
jesusv
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2016 19:10
Modelo GPS: oregon 600

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por jesusv »

buenas! recuperando el tema hago las siguientes preguntas: tengo un garmin oregon 600 para trail, la mayoría de las veces serán rutas de un día que con pilas o sus baterías tendría bastante, pero alguna vez también tocara de fin de semana o algún día mas, la duda es que salida le tendría que poner (5,12V...) cual seria mejor (mechero o usb) o incluso una opción que he visto es conectarlo a baterías portátiles. Muchas gracias por vuestro tiempo!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por AntonioGPS »

La entrada es por USB y debe ser 5 V

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por yogui65 »

Leyendo todo el hilo hay una cosa que no me acaba de quedar clara...

una vez configurado el dispositivo para recibir alimentación en lugar de intercambio de datos con el PC, con un alimentador al mechero del coche y un cable mini USB se puede indistintamente alimentar el dispositivo y cargar las pilas o hay que cambiar algo según la función que quieras hacer alimentar/cargar?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por AntonioGPS »

No hay que cambiar nada y no cargarias las pilas
Alimentas el equipo y ahorras batería, eso es todo

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por yogui65 »

Ahh vale, gracias Antonio...me extrañaba, me pareció entender que se podían hacer ambas cosas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por AntonioGPS »

En algunos modelos si que se puede. Si se mira el compartimento de las pilas, verás en el centro una especie de pestaña que se presionaria si hubiera una cubierta que rodea a las dos pilas. Es como si envolvieras las pilas con "papel de plata", pero no es papel, es un plástico duro. Esa envuelta presiona la pestaña y permite que las pilas se carguen.
SI lo único que ves en el comparimento es el zócalo de la memoria microSD es que las pilas no se puede cargar con cargadores externos
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Comprar enchufe de mechero

Mensaje por yogui65 »

OK, gracias de nuevo
Responder