Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dakota 20 o 60CX

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Dakota 20 o 60CX

Mensaje por demian »

Entre estos 2 cual cogeriais, el uso es moto trail, es decir pistas y caminos, BTT y caminatas.
He de decir que anteriormente tenia un legend B/N y ahora un Venture CX en reparación, pero como tardan me estoy calentando en cambiarlo.
Uno que me hacia gracia es el sportiva de CompeGPS, pero al llevar bateria, por mucho que digan que se puede llevar de recambio, donde se ponga una gasolinera o tiendecilla perdida en pueblo remoto donde tengan pilas, hay si creo que le gana la partida.

PD: tal vez se me ha pasado algun modelo, pero por precio creo que son los que me más se me ajustan
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dakota 20 o 60CX

Mensaje por AntonioGPS »

Yo me quedaba con el 60CX porque la pantalla está protegida
COmo golpees el Dakota, se rompe

Ademas, la pantalla del 60CX se ve mejor. Y al GPS no le pasa nada, tiene todo lo que necesitas
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Re: Dakota 20 o 60CX

Mensaje por demian »

despues de un tiempo sigo dandole vueltas al tema, y ahora que ha salido el 62 ya no se que hacer, por una parte la serie 60 esta pero que muy bien de precio, la pega es que creo que si le meto los ultimos mapas se ralentizara, cosa que pasa con el ventureCX, pues ya tienen unos añitos y los nuevos modelos imagino que tienen mejor procesador.
Mi duda ha cambiado ahora es oregon 450 (por la pantalla más grande, ya que uno tiene la vista cansada, jejeje) o el nuevo GPSmap 62 ( lastima que el 62 a secas, el más economico, no admita tarjeta microSD).
El tema pantalla, pues de momento con la moto no he caido hace años y andando y BTT, pues............tampoco aunque reconozco que el gps se puede caer, en fin, no se que hacer, pues por caracteristicas son muy similares.
Por cierto, al gpsmap 62 le vale los soportes de la serie 60?

PD: mi hijo me esta calentando más, pues sabe que se queda el venture, esta juventud...........
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dakota 20 o 60CX

Mensaje por AntonioGPS »

En la serie 62 los soportes son los mismos que los del Oregon, Dakota y Colorado..

Por lo demás, es cada día mas difícil valorar que equipo comprar porque todos hacen lo que tienen que hacer mas o menos una serie de cosas que desde mi punto de vista son prescindibles

El 60CX ya sabes que solo admite mapas vectoriales, con lo que la velocidad con la que los procesa es genial, sin problemas

Yo particularmente entiendo que la gente se decante por tener mapas en el equipo. Pero desde mi punto de vista indicar que son convenientes, pero no imprescindibles. Yo llevo muchos años reptitiendo tracks hechos por otros o creados por mi en un mapa, y cuando se sigue eso, no hace falta ni el mapa. En contadas ocasiones he tenido que usar los mapas del equipo

Yo no he cambiado mi 60CX por el Oregon y demas porque vale, la pantalla es mas grande, pero se ve peor y es mas fragil. Ahora dudo en hacerlo con el 62, pero el que mas me gusta ahora es el GPSMAP 78. La unidad mas sencilla, si admite tarjetas microSD y tiene conexion de antena. Lo han hecho mas ligerito de peso y tiene un tamaño muy contenido, casi 1/3 del antiguo 76 al que sustituye.. No tiene la antena que sobresale (que se puede romper..) es bonito, se ve genial, y tiene elmismo programa que el 62

Yo recomiendo eso GPSMAP 78 sobre el 62, que lo sepais..
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Re: Dakota 20 o 60CX

Mensaje por demian »

yo si que uso los mapas del gps, más que nada porque la carretera asfaltada en moto (trail) me da mucho respeto, intento evitar lo maximo posible el asfalto, entonces muchas veces se por donde voy pero no por donde vengo y con los topograficos, genial.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dakota 20 o 60CX

Mensaje por angelov »

compara los precios, pero entre el 60 y el 62 éste último sin dudarlo, es una tecnología más moderna y tienes más posibilidades como la de meterle ortofotos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dakota 20 o 60CX

Mensaje por AntonioGPS »

No es que el 62 tenga una tecnologia mas moderna que la serie 60, pero si es verdad que te deja meter ortofotos..

Deberíais mirar el GPSMAP 78 básico... en vez del 62 básico o el 62S con brújula y altímetro..

Mirad en la parte de analisis de equipos para ver por que
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Re: Dakota 20 o 60CX

Mensaje por demian »

Vale Antonio, tu lo dices por la tarjeta de memoria simplemente, porque por lo que he visto por ahi, son el mismo aparato pero con diferente carcasa.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dakota 20 o 60CX

Mensaje por AntonioGPS »

Yo sigo diciendo que la brújula y al altímetro no solo no son útiles en un GPS que usa la información mas moderna de los satélites para darte todos los datos que necesitas, sino que dan muchos quebraderos de cabeza y problemas en los GPS: que si calibración, que si gastan pilas, y un sinfín de cosas más..

Y aunque hay gente que las quiere, yo no y no las aconsejo.. Llevo desde 1998 usando GPS sin esas cosas, y no me he perdido nunca, y desde luego hay mucha gente que puede jurar el enorme provecho que le saco a estos equipos sin ellos

Así que en la ausencia del GPSMAP 62 de tarjetero microSD, y puesto que el GPSMAP 78 lo tiene y no tiene la famosa brújula y altímetro, y viendo las características y su tamaño y robustez, aconsejo que si alguien quiere comprar este segmento de GPS, compre antes un GPSMAP 78 que un GPSMAP 62S
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Re: Dakota 20 o 60CX

Mensaje por demian »

como siempre, tienes razón Antonio, unos pensamos con el corazon y otros con la cabeza, me gusta mucho el oregon 450 pero................................... por cierto, que soporte utiliza el gpsmap 78, el mismo que el 76?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dakota 20 o 60CX

Mensaje por AntonioGPS »

Hay varios hilos de lo mismo (hablando del GPSMAP 78) y en este no lo he puesto..

La unica pega que le veo al GPSMAP 78 es que aun no tiene ni soportes ni fundas. Es tan nuevo que aun no lo han sacado, y hay que esperar un poco para ver que hacen con él
husza
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2008 18:43

Re: Dakota 20 o 60CX

Mensaje por husza »

El 78 no tiene soporte para Bici/moto original de garmin, pero Ram mount ya lo tiene y Touratech en breve.
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Re: Dakota 20 o 60CX

Mensaje por demian »

bueno, ya estoy decidido ha comprarme el GPSMAP78, estoy esperando que Touratech saque un soporte especifico para moto, pues no es lo mismo ir en bici BTT que moto de campo, aunque igual no espero y asi tendre los 2 soportes, bici-moto, pero quisiera comentar 2 cosas haber quien lo sabe:

A: uno es el tema de toma de corriente, en mi ventureCX, cojo cualquier cable usb y lo conecto del gps a la toma mechero y a correr, ¿acaso no ocurre lo mismo con el 78 y por extension el 62, oregon, etc.?

B: en el caso de los oregon-dakota la pantalla se puede tocar y manejar con los guantes puestos, es que el otro dia me lo comento un compañero y no supe contestarle.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dakota 20 o 60CX

Mensaje por AntonioGPS »

El 78, 62, etc, y cualquier equipo que tiene Garmin con un conector miniUSB se puede alimentar con un cable que de 5V regulados mas/menos cierta tolerancia

El Oregon/Dakota tiene la pantalla táctil. Es muy cómoda de manejar, pero tambien muy frágil
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Re: Dakota 20 o 60CX

Mensaje por demian »

Pues me parece que tendre que comprar uno.
Pero el Dakota-Oregon se puede manejar con guantes?
Responder