Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex Legend hcx vs GPSMap 78 basico

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
cabasa
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2010 18:25

Etrex Legend hcx vs GPSMap 78 basico

Mensaje por cabasa »

Hola a todos,

Soy aficionado al senderismo y dado que tengo la intencion de comprar un GPS os quedaria muy agradecido por vuestras recomendaciones ya que nunca los he utilizado.

Estoy dudando entre el Etrex Legend hcx y el GPSMap 78 basico. Dudo entre estos dos modelos de Garmin por la sencilla razon de que por lo que he leido en el foro son dos de los que teneis mejor considerados.

En principio mi intencion es utilizarlo unicamente para cargar tracks y rutas procedentes de webs de internet y realizar las excursiones con el apoyo del GPS.

Gracias anticipadas de nuevo y saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex Legend hcx vs GPSMap 78 basico

Mensaje por AntonioGPS »

Con los dos haces lo que quieres hacer con el 100% de tus necesidades en el monte cubiertas

Hay aspectos del 78 que son numeros mayores, pero no por eso son ventajas: 2000 waypoints frente solo a 1000 (yo llevo desde 1998 y he llenado mas de 200 o 300 waypoints en mi GPS), 200 tracks frente a solo 20 en el Legend (pero si vas de excursion, dudo yo que vayas a hacer mas de 20 excursiones...)

La diferencia está en que el GPSMAP 78 acepta los mismos mapas que el Legend (los mapas de Garmin) pero además los mapas creados por el usuario en formato KMZ, y los mapas BirdsEye (que son mapas como los que ves en Google Earth)

Ventajas ?
Yo ahora me voy a Italia, a las Dolomitas. Tenía un mapa de esa zona escaneado que usaba para mi Oziexplorer, y lo he convertido a KMZ con GlobalMapper y se lo he metido al GPS.

Pues ala, ya tengo ese mapa metido en el GPS..

Tambien es verdad que puedes conseguir mapas tipo GArmin de Italia para esa zona. De hecho se venden. Pero a mi me ha parecido mas comodo hacer lo otro..

Aun asi, los mapas no son imprescindibles si ya tienes de antemano los tracks de la zona.

Yo en esta ocasion he visto que no hay rutas GPS hechas por ahi de la zona a la que voy. ASi que me hace falta el mapa de todas todas

Y me lo llevaré en papel tambien, que si no es una locura...

Dicho eso, la pelota queda en tu tejado
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Etrex Legend hcx vs GPSMap 78 basico

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

AntonioGPS escribió: ...Yo ahora me voy a Italia, a las Dolomitas. Tenía un mapa de esa zona escaneado que usaba para mi Oziexplorer, y lo he convertido a KMZ con GlobalMapper y se lo he metido al GPS.

Pues ala, ya tengo ese mapa metido en el GPS..

Tambien es verdad que puedes conseguir mapas tipo GArmin de Italia para esa zona. De hecho se venden. Pero a mi me ha parecido mas comodo hacer lo otro..
La respuesta es "off-topic", pero cuando has dicho que vas a los Alpes Dolomíticos y que no tienes tracks de la zona, no he podido resistir la tentación:

http://joseyuyu.blogspot.com/2010/08/mi ... ticos.html
cabasa
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2010 18:25

Re: Etrex Legend hcx vs GPSMap 78 basico

Mensaje por cabasa »

Gracias por las aclaraciones.

Me decido por el etrex legend hcx.

Por otra parte he visto en el foro que recomiendas las baterias Imedion AA NiMh 2100mAh y que al parecer sirven con cualquier recargador de baterias de NiMh.

Yo tengo un recargador Hama (Delta 2/4) con microprocesador controlled ultra-fast Ni-Mh/Ni-Cd con las siguientes caracteristicas:
Pri.: 12V - 500mA
Sec: AA-2.8/5.6V = 700mA 3.92VA max
AAA-2.8/5.6V = 350mA 1.96VA max

¿Crees que sirve para las Imedion que recomiendas?
karrimore
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2008 23:28
Modelo GPS: GPSmap 62s etrex 20
Ubicación: Chile

Re: Etrex Legend hcx vs GPSMap 78 basico

Mensaje por karrimore »

Quizás algo que no se ha dicho y es importante.
A los eTrex Legend Hcx y mejor dicho a los eTrex en general con el tiempo se les despega la goma que va en el contorno del cuerpo del GPS por mucho que lo cuides.
Me sucedió a mi y a otros que conozco. La reparación en Garmin USA me costó US$ 60.-
Ahora tengo un GPSMAP 60Cx que al menos ese tipo de problema no se puede presentar ya que el cuerpo es macizo completo

Hay ya algo al respecto en el siguiente link.
http://www.foroware.com/noticia.asp?id= ... &subcat=43
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex Legend hcx vs GPSMap 78 basico

Mensaje por angelov »

tienes varios hilos en google que te explican cómo despegarla y pegarla, con el pegamento pattex extreme que me recomendaron queda muy muy bien, y duradero
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex Legend hcx vs GPSMap 78 basico

Mensaje por AntonioGPS »

En general, los fabricantes de pilas recomiendan que se carguen la bateria con al menos la mitad o menos de su carga nominal

la carga se expresa en mAh, por ejemplo, las IMEDION tienen 2100mAh

ASi que teoricamente, deberias meterle 1050mA para cargarlas

La realidad es que mientras mas bajes eso (hasta cierto limite de sentido comun) mejor será para la pila porque se cargará mejor, se carga sin dañarse (auqnue estas pilas son la caña) y aumentas su vida media..

Yo le meto unos 800mA a estas pilas con el cargador profesional
cabasa
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2010 18:25

Re: Etrex Legend hcx vs GPSMap 78 basico

Mensaje por cabasa »

Gracias a todos por las aclaraciones.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex Legend hcx vs GPSMap 78 basico

Mensaje por angelov »

lo tengo desde hace un año y ese cargador y esas pilas son buenísimos, solo me arrepiento de no haber comprado 4 más para la cámara...
Avatar de Usuario
viejo topo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2010 09:05
Modelo GPS: etrex 30
Ubicación: Castellón

Re: Etrex Legend hcx vs GPSMap 78 basico

Mensaje por viejo topo »

Bueno, pero no nos has dicho porqué elegiste el legend y no el 78 ¿?. Particularmente estoy en la misma duda.

Gracias por tu comentario.
Responder