Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

eligiendo equipo

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eligiendo equipo

Mensaje por AntonioGPS »

Yo yame he mojado muchas veces con esa respuesta. Mira la parte de Analisis de Equipos de este mismo foro..

Yo recomiendo el GPSMAP 78
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: eligiendo equipo

Mensaje por angelov »

muy poca gente, a no ser que sea vendedor, ha tenido acceso a tocar y probar el 62S, el Oregon y el 78 como Antonio. Yo me fiaría de su opinión, que de esto sabe un huevo. También es un tema de tamaño, mira las fotos para que veas cómo es cada receptor
escualo
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2010 16:52
Modelo GPS: gps map 62s

Re: eligiendo equipo

Mensaje por escualo »

¿sabéis de algún enlace en el que aparezca una foto con al menos un par de ellos juntos?
he estado buscando, tampoco mucho, y no he conseguido ninguno para poder comparar aunque por lo que veo el oregón es pequeñito y el 62 y el 78 más o menos similares.

saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eligiendo equipo

Mensaje por AntonioGPS »

En la parte de Analisis de equipos tengo una foto...
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=27&t=7955

Antes, el 76 era mucho mas grande que el 60, pero ahora han hecho mas liviano el 78 y bueno, si tienes en cuenta que el hueco que hay al lado de la antena del 62, el 78 tiene mas o menos el mismo tamaño...
arpia
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2010 11:25
Modelo GPS: garmin gps 12

Re: eligiendo equipo

Mensaje por arpia »

Voy a intentar romper una lanza a favor del oregon 450, os doy la razon en cuanto a la fragilidad de su pantalla y de que se raya mas facilmente, yo lo he solucionado, poniendole una pegatina protectora de la nintendo DS, y despues he echo un invento casero con una funda de psp (donde de paso llevo pilas repuesto, el cable datos y una garrapata de memoria), y la verdad es que me va de vicio mi 550, y que conste que le doy caña al bicho en mi curro, pues lo uso con mucho polvo, y si no hay polvo, seguro que le llueve..... ademas lo manejo con el lapiz de la ds.
Estoy encantado con el bicho, su facilidad de manejo, el crear rutas de mas de 40 km y con 100 waipoint en menos de 10 minutos, el poder meterle mapas personales...... y ahora estoy probando el programa pajaro. Y encima cuando acabo de usarlo como suele estar lleno de polvo, lo meto debajo del grifo y sale nuevo :lol:

¡¡¡¡arriba la Esteban!!! ....... :lol: :lol: :lol: digo arriba el oregon 550¡¡¡¡
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: eligiendo equipo

Mensaje por angelov »

yo estoy contigo, con mi oregon 450 hago todo lo que quiero y más, y marco muchos wpts y muy muy rápido. Eso sí, no conozco los 62 ni el 78 nuevo, pero como soy de los que apura el movil hasta que se cae a pedazos y me da igual la cámara y el color en un movil, pues apuraré el Oregón por lo menos hasta Galileo...
escualo
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2010 16:52
Modelo GPS: gps map 62s

Re: eligiendo equipo

Mensaje por escualo »

A ver, los que tenéis el oregon: ¿cuál es vuestra experiencia con la pantalla táctil, consideráis que es frágil? ¿dónde lleváis normalmente el gps? ¿lo usáis con la bici, senderismo, alta montaña, coche...? ¿qué tal con los guantes? ¿alguna mala experiencia?

Agradezo vuestra ayuda
R0dr0
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2010 00:57
Modelo GPS: Oregon 450
Ubicación: Burgos

Re: eligiendo equipo

Mensaje por R0dr0 »

Pues la pantalla es tan delicada como la de un teléfono, ¿a quien conoces que se le ha partido la pantalla de un teléfono por mirarla?. Pues eso, si le das un golpe no hay pantalla que aguante, sea de lo que sea.
Hay un protector que algún compañero halaga en el foro. Pone que nunca se raya y varias cosas mas. Sería una opción.
De problemas, yo sinceramente no le he visto ninguno de interés. Se ve muy bien y coge señal de maravilla.
Yo lo suelo llevar colgado del tirante de la mochila, sobre el hombro y con la funda dura que hay en la tienda de Antonio y nunca he tenido ningún problema. Incluso en la nieve, con guantes ylas gafas de sol puestas se maneja bastante bien.
Para mi es una opción mas que acertada.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: eligiendo equipo

Mensaje por angelov »

es un pedazo equipo el Oregon 450, yo a la pantalla solo le veo ventajas. La funda de neopreno según Antonio, que las vende, es un poco engorro. Con una lámina de las de la Nintendo y un lapiz táctil (8 euros todo) es un equipo 100% recomendable. En la bici se ve bien, pero si el sol te da de espalda, le haces sombra tú y lo llevas en la potencia, y llevas gafas de sol se ve bastante poco, como casi todos. El legend claramente se ve mejor, pero es que lo llevo en el manillar a un lado y ahí no le doy sombra.
Mi recomendación: si haces 80% monte, el oregon 450 o el 62S
Si haces mayoría btt, un legend hcx porque los modelos superiores tienes funciones que no vas a aprovechar, tiene mucha mas autonomia, se ve mejor, es más robusto, es más discreto que un 60 en el manillar, etc.
Responder