Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico ..

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Wanonimo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2010 20:38

Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico ..

Mensaje por Wanonimo »

Hola a todos,
Tengo una duda existencial que se debe a mi escasa experiencia en este mundillo del gps
He estado informandome como buen comprador y veo que tanto la brújula y el altímetro han de reajustarse, y no sé si vale la pena que un dispositivo GPS lo tenga o no? es decir, ¿ese extra en € vale la pena? o es tirar el dinero

En función de la respuesta se pueden descartar muchos modelos...

Gracias
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico

Mensaje por ppcampillo »

Pues hay para todos los gustos, pero yo creo que la mayoría creemos que son un estorbo y un sacacuartos.

A la brújula, a lo mejor le puedes sacar partido para hacer Geocaching, pero tienes que tener la precaución de calibrarla frecuentemente, para que sea eficaz.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico

Mensaje por AntonioGPS »

Yo creo que ni para el Geocaching. SI obvias poner el ajuste de mapas en la direccion de avance y la dejas con el norte arriba, no te hace falta la brujula

Y no cuento la resolucion que tiene... que es mala
Wanonimo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2010 20:38

Re: Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico

Mensaje por Wanonimo »

Uhmm interesante, vamos que es mejor usar una brújula y un mapa de toda la vida para tener cierta orientación
Y como bien dice Antonio, orientandose (dentro del GPS) también conoces medianamente tu orientación.

Eso sí el altímetro no tiene sustitución alguna y es la única forma de conocer tu altura... :S
Creo que también buscaré algún buen libro de uso del gps... antes de comprarme el gps

Saludos
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Wanonimo escribió:Uhmm interesante, vamos que es mejor usar una brújula y un mapa de toda la vida para tener cierta orientación
Y como bien dice Antonio, orientandose (dentro del GPS) también conoces medianamente tu orientación.

Eso sí el altímetro no tiene sustitución alguna y es la única forma de conocer tu altura... :S
Creo que también buscaré algún buen libro de uso del gps... antes de comprarme el gps

Saludos
El altímetro barométrico es totalmente prescindible. El GPS puede calcular la altitud utilizando los satélites GPS.
Wanonimo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2010 20:38

Re: Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico

Mensaje por Wanonimo »

Perdonar mi ignorancia, si ambas cosas no sirven para "nada" ¿para que las venden? marketing,€ ?

Entonces un GPS sencillo sin brújula ni altímetro irá igual de bien.
Saludos!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si señor Marketing...

Los que vamos con un GPS sin brujula y sin altimetro vamos a todos lados. Y recogemos nuestros perfiles de altura sin problemas. Y nos da la altura correcta (+-5 o 10m) del Mulhacen, y cualquier pico que visites..

SOlo hay que tener en cuenta que si el GPS usara la brujula, no seria capaz de llevarte a un destino que tu indiques. Se limitaria a decirte donde está el norte, sur, este y Oeste.. Vamos, que la brujula que tiene el GPS es como tener una brujula en el bolsillo, que puedes o no usar, pero que si la tienes en el bolsillo va mejor (tiene mas precision) y ademas, no gasta pilas
ariscal
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2008 14:16

Re: Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico

Mensaje por ariscal »

AntonioGPS escribió: SOlo hay que tener en cuenta que si el GPS usara la brujula, no seria capaz de llevarte a un destino que tu indiques. Se limitaria a decirte donde está el norte, sur, este y Oeste.. Vamos, que la brujula que tiene el GPS es como tener una brujula en el bolsillo, que puedes o no usar, pero que si la tienes en el bolsillo va mejor (tiene mas precision) y ademas, no gasta pilas
Estoy totalmente de acuerdo.
Wanonimo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2010 20:38

Re: Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico

Mensaje por Wanonimo »

A lo mejor estoy metiendome donde no me llaman, pero supongo que no soy el único que ha pensado usar su móvil de ultima generación, incorporar mapas y utilizarlo como el típico GPS. Hay aplicacionnes como trekbuddy para tal fin, donde metes el mapa que quieres y listo, a tirar millas.
Luego teniendo internet en el movil, para encontrar los satelistes a mayor velocidad, la conexión gps se realiza de manera rapidisima....
Pues eso, ahora tengo la duda, si comprarme un gps o utilizar el movil,
alguno de vosotros lo ha utilizado el movil en montaña? funciona bien??

Perdonad si la pregunta tendría que ir en otra entrada o hilo. Pero tengo mil dudas :S
No sé si algún día los moviles sustituiran a una ""gama barata" de GPS" :S

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico

Mensaje por angelov »

eso se ha contestado muchas veces. Cada cosa hace mejor lo suyo.
GPS de montaña:
-mucho mas robusto
-estanco al agua
-duracion de las pilas entre 12 y 20 horas segun modelos, mas de tres veces la bateria del movil
-corres el riesgo de que cuando quieras hacer la llamada de emergencia ya no te queden pilas
-te imaginas llevar el iphone en la potencia y que una piedra te reboque y te rompa la pantalla?
poder se puede, pero tiene muchas desventajas.
Wanonimo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2010 20:38

Re: Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico

Mensaje por Wanonimo »

uhmm tienes toda la razon, aún les quedan unos cuantos años..
Gracias a todos por vuestras interesantes respuestas!
Avatar de Usuario
viejo topo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2010 09:05
Modelo GPS: etrex 30
Ubicación: Castellón

Re: Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico

Mensaje por viejo topo »

AntonioGPS escribió:Yo creo que ni para el Geocaching. SI obvias poner el ajuste de mapas en la direccion de avance y la dejas con el norte arriba, no te hace falta la brujula

Y no cuento la resolucion que tiene... que es mala

¿Te refieres al track arriba?. Me lo puedes explicar un poco más (soy bastante torpe en el mundo del gps y estoy aprendiendo).

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico

Mensaje por AntonioGPS »

Si me refiero al Track arriba que es lo mismo que girar la pantalla en la dirección de tu avance
manonon
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2010 18:30
Modelo GPS: dakota 20

Re: Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico

Mensaje por manonon »

Pues os cuento mi caso personal:
Llevo casi 40 años en la montaña, hasta ahora me habia apañado perfectamente con mis mapas y mi brujula de bolsillo.
Acabo de comprarme mi primer GPS y lo he hecho con un modelo con bujula y altimetro.
Para gustos, colores.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Al comprar un GPS la brújula y el Altímetro barométrico

Mensaje por AntonioGPS »

Lo normal es que si llevas 40 años con brujula y altimetro pues te hayas decantado por tener un GPS con ellos..

Pero con el tiempo descubriras que no es cuestion de gustos... es que la tecnologia GPS es muy superior al sistema que usaban los vikingos, y no usarás la brujula para navegar. Sencillamente porque si quieres que te lleve a un sitio determinado, la brujula no puede hacerlo. La brujula te dice donde está el norte sur este u oeste, pero no le puedes pedir a la brujula que te diga donde está tu destino. Eso lo averiguas tu.

En un GPS la localización del destino la averigua el GPS mucho mejor que tu. Por eso lo han inventado...
Responder