Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

geko 201 o magellan 210?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
ccompacto
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2006 08:57

geko 201 o magellan 210?

Mensaje por ccompacto »

Hola, quiero comprarme un gps para hacer senderismo y había pensado en estos modelos.

- La primera pega que tengo es que tiene que ser barato, o sea que adios a los que se les puede meter mapas y son realmente buenos. Por otro lado yo solo hago pequeñas excursiones de vez en cuando, así que no me merece la pena gastarme mucho.
 ¿es cierto que tampo es muy necesario el que lleve mapas para hacer senderismo?

- Tengo un portatil y solo tiene puertos usb, por lo que el Magellan 210 que lleva conector usb parece buena opción.

Quiero poder pasarme los track y rutas al portatil.

 ¿Cual os parece mejor opción? el Garmin geko 201 es mas barato, pero si tengo que comprar algún cable para poder conectarlo creo que se van a igualar mas o menos en el precio.

El Magellan Explorist 210 me gusta bastante por su aspecto, pero sus caracteristicas no se si es superior al geco.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No es cierto que un GPS deba llevar mapas para hacer senderismo
Lo que si es cierto es que es una gozada tenerlos, pero no es imprescindible

Lo que si es imprescindible es que no confies locamente en esta tecnologia, debiendo llevar siempre una brujula y un mapa contigo

Entonces, si miras las coordenadas en tu GPS, configurado con el mismo datum que el mapa que llevas, puedes localizarte en cualquier momento.

ASi que los mapas en el GPS te evitan tener que sacar y meter mapas desde o a tu mochila. Eso es mas o menos todo

Si tu equipo portatil tiene USB, pues puedes quizas usar mejor el Magellan 201, pero tiene una contrapartida. El Magellan 201 se usa como si fuera una unidad de disco en algunos programas, y los datos no se descargan de forma directa en el programa, loq ue es una lata

SI tu portatil no tiene serie, tienes que adquirir un convertiodr USB-serie para él y asi puedes usar el Geko. Y para ese equipo es cierto que tienes que comprar el cable aparte

Aun asi, yo me compraba el Geko
Por?
Por el soporte que te vas a encontrar cuando lo compres. Se venden muchos Garmin y muy pocos Magellan, aunque no se lo merezcan. Y cuando tienes una duda, la posibilidad de que te conteste alguien con un problema del geko es muy alta, y muy baja cuando la preguntas la haces para un magellan
Responder