Página 1 de 1

prioridad a la visibilidad

Publicado: 09 May 2011 14:48
por tognaco
No termino de decidirme con el equipo que voy a comprar. Estaba pensando en comprarme el etrex vista, pero he leído esto en una comparativa:

"Si tienes la vista cansada, tienes un argumento muy importante, pero que muy importante, para elegir un GPS de la gama 60 y 76 que un eTrex, porque con éstos últimos, va a ser casi seguro que siempre tengas que usar las gafas "

Dado que, efectivamente, tengo la vista cansada, me cabe la duda sobre qué hacer. ¿Qué GPS compraríais teniendo ese facto en cuenta?

Gracias por adelantado.

Re: prioridad a la visibilidad

Publicado: 09 May 2011 15:35
por AntonioGPS
El problema con el Vista y Legend NO es que tienen una pantalla muy pequeña, es que cualquier cosa que veas representada lo hace con TRAZOS tan FINOS que no lo ve bien la gente

Sin embargo, en todos los demás equipos con pantallas similares en tamaño las cosas se ven mejor

Pero ojo..
La pantalla del Legend/Vista es de 256 colores, mientras que el de las unidades modernas es de mas de 65.000 colores para hacerlos compatibles con las imagenes JNX. Y asociado a esta nueva pantalla, está el hecho de que se ven peor como no le de la luz solar directa. A veces, incluso se exige tener retroiluminada la pantalla, con el detrimento en la duración de las baterias

Las antiguas unidades 60 (porque ya no se venden) eran ideales, pero eso, ya no se venden
Y no hay un producto ideal ahora mismo

¿QUe haría yo?
SI tengo la vista cansada, comprar un Oregon 450 que tiene lapantalla mas grande y con trazos bien visibles, pero sabiendo que eso, que debes buscar que le de la luz para que se vea bien

Re: prioridad a la visibilidad

Publicado: 09 May 2011 18:09
por tognaco
Gracias, lo tendré en cuenta. Pero la verdad es que me da rabia que con el precio que tiene el cacharro (el 450, me refiero) haya que buscar las condiciones perfectas para que se vea. Y si el día está nublado ¿qué? ¿Tengo que sacar las gafas?

Re: prioridad a la visibilidad

Publicado: 09 May 2011 21:32
por AntonioGPS
No. SI el día está oscuro o nublado tiene que encender la retroiluminación de la pantalla, si no, verás muy poco..

Re: prioridad a la visibilidad

Publicado: 10 May 2011 09:06
por angelov
el 450 se ve bastante bien con el 100% de la luz conectada y qu se apague a los 15 seg. Y con un mapa de TYP (de fondo) blanco como el topohispania 2 se ve bien. Otra cosa es en la btt donde no puedes girar el soporte y como te de el sol de espaldas, tapes tu mismo la pantalla y lleves gafas de sol se ve bastante mal, esa es la verdad. Os lo digo porque yo uso indistintamente en la cabra el 450 y el legend, depende me da. Pero para senderismo va casi perfecto. Para mi la pantalla no es excusa para elegirlo antes que un legend hcx (me da más cosas que yo sí valoro)

Re: prioridad a la visibilidad

Publicado: 10 May 2011 14:53
por tognaco
¿Hay que comprar algo más, por ejemplo algún mapa base o algo por el estilo?

Re: prioridad a la visibilidad

Publicado: 11 May 2011 08:18
por angelov
tr bajas el topohispania 2.01 de este mismo foro e instalas antes el garmin mapsource o el basecamp ultima version. Ya tá.