Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

camino de santiago

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
tognaco
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2011 23:14
Modelo GPS: Montana 650
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

camino de santiago

Mensaje por tognaco »

Estoy buscando un GPS para poder meterle los mapas del Camino de Santiago y puede que para usarlo en posteriores aventuras de senderismo. Leyendo este foro, he visto que recomendáis el Garmin Etrex Legend HCX, pero tengo un par de dudas:

¿Se le pueden meter mapas en formato KMZ?
Veo que no tiene brújula electrónica ni altímetro. ¿Son elementos importantes o puedo prescindir de ellos?
¿Debería invertir algo más de dinero y comprarme uno mejor? En ese caso ¿cuál me recomendaríais?

Saludos y gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: camino de santiago

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

No se le pueden meter mapas en formato KMZ.

La brújula electrónica y el altímetro barométrico no son imprescindibles. El GPS puede calcular la altitud utilizando la información GPS.

Ahora mismo, uno de los GPS con mejor relación calidad/precio es el Dakota 20.

Tanto el Legend HCX como el Vista HCX fueron, en su momento, de lo mejor en relación calidad/precio. Ahora ya están obsoletos en comparación con los nuevos modelos GPS y no tienen buena relación calidad/precio.
Avatar de Usuario
tognaco
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2011 23:14
Modelo GPS: Montana 650
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: camino de santiago

Mensaje por tognaco »

Gracias por tu respuesta :-). Me pregunto si el Dakota 20 puede cargar los mapas KMZ. En concreto, quiero cargar los de esta web sobre el Camino de Santiago:

http://www.mapacaminosantiago.es/camino ... -viejo.htm

¿Dónde me recomendáis que lo compre?
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: camino de santiago

Mensaje por romanb »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:No se le pueden meter mapas en formato KMZ.

La brújula electrónica y el altímetro barométrico no son imprescindibles. El GPS puede calcular la altitud utilizando la información GPS.

Ahora mismo, uno de los GPS con mejor relación calidad/precio es el Dakota 20.

Tanto el Legend HCX como el Vista HCX fueron, en su momento, de lo mejor en relación calidad/precio. Ahora ya están obsoletos en comparación con los nuevos modelos GPS y no tienen buena relación calidad/precio.
Bueno, eso es discutible, en cuanto a facilidad para ver la pantalla siguen siendo mejores que los Dakota.
Y las funciones son muy parecidas.
Sobre precio no se cómo andan :roll:

Saludos.
Román
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: camino de santiago

Mensaje por romanb »

tognaco escribió:Gracias por tu respuesta :-). Me pregunto si el Dakota 20 puede cargar los mapas KMZ. En concreto, quiero cargar los de esta web sobre el Camino de Santiago:

http://www.mapacaminosantiago.es/camino ... -viejo.htm

¿Dónde me recomendáis que lo compre?

Pues muy cerquita tienes una tienda 100% recomendable

http://www.elgps.com/tienda/

Saludos.
Román
Avatar de Usuario
tognaco
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2011 23:14
Modelo GPS: Montana 650
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: camino de santiago

Mensaje por tognaco »

¿Que tienen los Oregón que no tengan los Dakota? ¿Vale la pena gastarse los 100 € de más que cuestan?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: camino de santiago

Mensaje por AntonioGPS »

Yo, por mucho que diga mi querido Jose Luis Rodriguez, no entiendo por que dice que un Legend está ya desfasado

Por que no le metes los mapas JNX y KMZ ??

Primero:
-Un Legend vale casi la mitad que estos equipos nuevos
-Le puedes meter los mapas Topográficos. ASi que mapas, tienes, y gratis...
-Aun metiéndole los mapas topográficos, hay un 95% o mas del tiempo en los que los mapas no te van a ayudar para nada ni los vas a usar. Eso lo confirma casi todo elmundo
- Te sirve para guardar 20 tracks
- La pantalla se ve cien veces mejor que en las nuevas unidades
- Es tan sensible y preciso como los nuevos equipos

Para mi, comprar un equipo nuevo es comprar algo con el que pagas el doble o mas que con un Legend, y la verdad es que no se que ventaja REAL tienes.

EL tener un mapa en el GPS es algo que puedes tener con el Legend con los mapas topográficos. No veo la razón de que se considere una ventaja tener otros tipos de mapas cuando esos mapas los DEBES (o puedes) tenerlos en la mochila en precaución de que se deje de funcionar el GPS, y ademas, caray, que cuando ves un mapa en el GPS ves una fracción ridícula de ese mapa por que el GPS tiene una pantalla muy pequeña.

Has de saber que si has guardado un track (=recorrido) o una ruta en tu GPS, puedes repetir ese recorrido sin que te haga falta un mapa en absoluto. De hecho, te enfadaras porque las lineas de curvas de nivel de los mapas te pueden estar molestando al confundirte con la linea del track

Joper. Yo me considero moderno pero sobre todo, PRACTICO. Y aunque tengo un 60CX (=Legend HCX) y un GPSMAP 78 para mi propio uso (y se usarlos AMBOS) no me termino de llevar el GPSMAP 78 nuevo porque no se ve un pijo y no uso los mapas que puede tener. SOn mas una curiosidad que algo util
Avatar de Usuario
tognaco
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2011 23:14
Modelo GPS: Montana 650
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: camino de santiago

Mensaje por tognaco »

Bien, la cosa va clarificándose. Lo que yo necesito son las rutas a seguir, como en los GPS's de los cohes. El mapa, como tú dices, no lo quiero para nada. Ahora sólo me falta encontrar las rutas de las etapas del Camino de Santiago. ¿Con qué formato debo buscarlas para poder meterlas en un Legend?

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: camino de santiago

Mensaje por romanb »

tognaco escribió:Bien, la cosa va clarificándose. Lo que yo necesito son las rutas a seguir, como en los GPS's de los cohes. El mapa, como tú dices, no lo quiero para nada. Ahora sólo me falta encontrar las rutas de las etapas del Camino de Santiago. ¿Con qué formato debo buscarlas para poder meterlas en un Legend?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Búscalas en el formato que quieres que luego se pueden convertir, pero si las encuentras en .gpx mejor.
Yo tengo track del Camino de Santiago inglés y portugués si los necesitas....ya sabes.

Saludos.
Román
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: camino de santiago

Mensaje por angelov »

en wikiloc tienes el track completo varias veces. Bajalo y tendras que trocearlo en 20 tracks de 500 ptos. Por ejemplo con el compegps lo seleccionas y boton derecho dividir track en varios/eliges 500 ptos por tramo y te crea 20 tracks. Borras el track gigante y ya los puedes enviar al gps legend o cualquiera de la serie etrex
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: camino de santiago

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

AntonioGPS escribió:Yo, por mucho que diga mi querido Jose Luis Rodriguez, no entiendo por que dice que un Legend está ya desfasado

Por que no le metes los mapas JNX y KMZ ??

Primero:
-Un Legend vale casi la mitad que estos equipos nuevos
-Le puedes meter los mapas Topográficos. ASi que mapas, tienes, y gratis...
-Aun metiéndole los mapas topográficos, hay un 95% o mas del tiempo en los que los mapas no te van a ayudar para nada ni los vas a usar. Eso lo confirma casi todo elmundo
- Te sirve para guardar 20 tracks
- La pantalla se ve cien veces mejor que en las nuevas unidades
- Es tan sensible y preciso como los nuevos equipos

Para mi, comprar un equipo nuevo es comprar algo con el que pagas el doble o mas que con un Legend, y la verdad es que no se que ventaja REAL tienes.

EL tener un mapa en el GPS es algo que puedes tener con el Legend con los mapas topográficos. No veo la razón de que se considere una ventaja tener otros tipos de mapas cuando esos mapas los DEBES (o puedes) tenerlos en la mochila en precaución de que se deje de funcionar el GPS, y ademas, caray, que cuando ves un mapa en el GPS ves una fracción ridícula de ese mapa por que el GPS tiene una pantalla muy pequeña.

Has de saber que si has guardado un track (=recorrido) o una ruta en tu GPS, puedes repetir ese recorrido sin que te haga falta un mapa en absoluto. De hecho, te enfadaras porque las lineas de curvas de nivel de los mapas te pueden estar molestando al confundirte con la linea del track

Joper. Yo me considero moderno pero sobre todo, PRACTICO. Y aunque tengo un 60CX (=Legend HCX) y un GPSMAP 78 para mi propio uso (y se usarlos AMBOS) no me termino de llevar el GPSMAP 78 nuevo porque no se ve un pijo y no uso los mapas que puede tener. SOn mas una curiosidad que algo util
Estoy de acuerdo en que es un excelente GPS, pero sigue prácticamente al mismo precio que hace años y ésto, en un aparato electrónico, es totalmente atípico. Sigo pensando que, aunque hace dos años su relación calidad/precio era inmejorable, ahora mismo su relación calidad/precio es peor, con independencia de que hayan salido modelos más modernos que puedan tener 500 utilidades que nunca vamos a aprovechar.
Avatar de Usuario
tognaco
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2011 23:14
Modelo GPS: Montana 650
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: camino de santiago

Mensaje por tognaco »

Estoy intentando comprar el Legend y parece que no lo hay. ¿El Vista es más o menos igual? ¿Os lo compraríais? Cuesta 25 € más ¿a qué se debe?

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: camino de santiago

Mensaje por AntonioGPS »

Mira la evaluacion de estos equipos (Legend, Vista) en la pagina matriz de este foro http://www.elgps.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: camino de santiago

Mensaje por angelov »

yo no bajaria de este equipo:
http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id=339

e insisto en que en internet tienes ya los tracks de todas la etapas e incluso puede que los tengas ya troceados y reducidos de manera que te quepan en los 20 tracks guardados de este legend. Cuando pases Navarra (5 etapas) para ahorrarte los tracks en mi web tienes un mapa transparente autoinstalable y con autoruting de los 4 Caminos de Santiago que pasan por mi CCAA, y todo en unos pocos kb.
Responder