Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas TopoEspaña V4 si o no

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
jugata386
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2011 15:53

Mapas TopoEspaña V4 si o no

Mensaje por jugata386 »

Hola a todos/as:
Estoy dudando muchísmo sobre si elegir un gpsmap 62s o el nuevo etrex 30. No lo tengo nada claro, del primero me gusta que tenga mayor pantalla y que haya sido un equipo "de alta gama" según la propia Garmin y del otro me gusta que es muy nuevo....
Intento sacar argumentos en pos y en contra leyendo este y otros foros....sigue sin quedarme claro pero me imagino que la decisión final será muy subjetiva y me tocará apostar.
En lo que si creo que me podeis ayudar es en la decisión de si merece la pena aprocechar la "oferta" en la que por poco más te compras los mapas topoEspaña v4 (que por separado valen una pasta,por lo que habrá que decidirse antes de pedirlos) o si realmente con los topohispania es más que suficiente.
He leido en varios post de Antonio que los v4 están mal hechos y eso ya es un dato importante. ¿que opinais?
Por cierto los mdelos que vienen con "T" como el Oregon 450 y el gpsmap 62st...esos mapas merecen la pena, son mejores que los anteriores o estamos hablando de los mismos...
Muchas gracias
PD:Otra cosilla más...yo no tengo ni quiero tener Facebook, por favor, Antonio, sigue con el formato foro...esto es de muy buena calidad
PD2: Creo que me he equivocado al publicar, si alguien puedo mover el mensaje al sitio adecuado
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas TopoEspaña V4 si o no

Mensaje por AntonioGPS »

Mi opinión personal

- El GPSMAP62S es mas caro, pero no por eso es de mayor gama. De hecho, el eTrex 30 es muy superior tecnologicamente (hasta ahora, porque puede que en un futuro igualen el GPSMAP62S si le cambian el chip sensor de GPS). Esto es un hecho probado, que no es ni discutible porque ademas, el programa que lleva el eTrex 30 es casi identico o identico al del GPSMAP62S, teniendo los dos equipos las mismas posibilidades (mejorada en el eTrex 30 por el chip compatible con el Galileo/Glonass)

- El tamaño de la pantalla ya es mas discutible. Desde mi punto de vista personal la pantalla del eTrex 30 es mas que suficiente y puede ser problematica si tienes la vista cansada, como tambien lo seria la del GPSMAP 62S. Yo ahora adoro tener un GPS como el eTrex 20/30 tan pequeño y cuco que me ha servido para el coche (mira el analisis del eTrex 20/30), para el monte y para todo. Las pantallas de los GPS son siempre chicas si quieres ver un mapa, pero son siempre útiles si quieres ir siguiendo un track y viendo donde estas

Y respeto a los mapas Topograficos 4. Otros te confirmaran que los tiene lo que yo. Primero que usan la misma informacion del CNIG que los mapas gratuitos Topohispania, pero que están desplazadols en toda su extension entre 10 o más metros.

Ten en cuenta que yo los puedo vender, pero no lo hago. Hay muchos clientes que se me han quejado de que antes, con la version 3, cuando señalaban un cruce con un waypoint, el punto quedaba clavado en el cruce, pero que ahora con la versión 4 eso no pasa. Garmin Iberia ha decidido no cambiar ni susutituir los mapas a los que lo han comprado

Y teniendo en cuenta que tienen la misma informacion del CNIG que el topohispania, que quieres que os diga...
jugata386
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2011 15:53

Re: Mapas TopoEspaña V4 si o no

Mensaje por jugata386 »

Antonio gracias por las pronta respuesta.
Creo que me voy a decidir por el Etrex, una cosa más:
¿ la antena Quadrifilar Helix es un componente diferenciador o el hecho de que etrex 30 coja el gloonass lo suple suficientemente?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas TopoEspaña V4 si o no

Mensaje por AntonioGPS »

Y si entras en la evaluacion del Oregon de http://www.elgps.com veras que los mapas de las versiones T no hacen mas que decorar la pantalla. No viene un solo sendero
Te la pongo aqui de nuevo. Las imagenes de la primera fila son los topograficos 3 de Garmin y los de abajo los de la versión T de los GPS recreativos vistos ambos con el MAXIMO grado de detalle, o el grado de detalle NORMAL

Ahora eres tu el que tienes que decidir, que esto es personal

Imagen
jugata386
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2011 15:53

Re: Mapas TopoEspaña V4 si o no

Mensaje por jugata386 »

Antonio, otra vez mil gracias por la prontitud y por el curro de ponerme imágenes de ejemplo.
Creo que se han solapado tu última respuesta con mi última pregunta.
Es la última cosa que me inquieta, la antena Quadrifilar Helix. ¿es importante tenerla , se nota la diferencia teniendo en cuenta la capacidad de reconocer gloonass del etrex.?
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas TopoEspaña V4 si o no

Mensaje por AntonioGPS »

Para nada..
SOn dos conceptos o dos formas de fabricar una antena. La de parche o plana y la helicoidal. La de parche, en los ANTIGUOS modelos de GPS con baja sensibilidad, tenian mas sensibilidad si se ponian los equipos horinzontales y la helicoidal, si se ponian verticales. Y sigue siendo algo de verdad..

pero no tiene sentido comprar una u otra porque con los chips de alta sensibilidad que se están vendiendo desde hace ya muchos años, pones uno u otro equipo vertical u horizontal y capta la señal sobrada, pero vamos, pa tirar cohetes..

Y ya no es un criterio para comprar un equipo u otro. Pero vamos, uno de los criterios MAS CLAROS DE NO TENER EN CUENTA
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Mapas TopoEspaña V4 si o no

Mensaje por chevilo »

Yo lo que no entiendo es lo de Garmin con el Topo 4. Tanto les cuesta sacar una actualización ?
Responder