Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS para 4x4

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
María
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2006 18:15

GPS para 4x4

Mensaje por María »

Hola a todos,
Soy nueva en este mundo y necesito un poco de ayuda.
Me dedico a hacer rutas con mi tt y estoy pensando en comprarme un GPS porque, a pesar de que suelo utilizar mapas, rutómetros... a veces me he llegado a desviar un poco. Creo que me resultará útil marcar los puntos por donde voy a pasar para poder retomar la ruta.
El Garmin Geko 201 me ha parecido bastante completo para un nivel básico como el mío, pero no sé si me quedaré corta.
Estoy abierta a otras posibilidades.
Muchas gracias!
Pelindris
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ene 2006 00:35

Mensaje por Pelindris »

Para seguir un track es mas que suficiente, o para seguir un rutometro...

Si llevas mapas, tambien vas a poder marcar la posicion donde te te encuentras mediante las coordenadas... pero no le puedes meter cartografia...

A lo mejor te interesa mas una PDA + GPS, que le puedes meter cartografia, hacer mapa-movil, la puedes usar como navegador puerta a puerta... aunque tambien puedes coger de momento el Geko y mas adelante ampliar tu equipo con una PDA... tienes muchas opciones...

Saludos
micari
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2006 20:35
Ubicación: Girona

Mensaje por micari »

María,
yo también soy aficionado al tt. En mi caso tengo un 60csx que uso para rutas a pie, con una SD con mapas topográficos bajados del Emule y con la otra tarjeta SD con los mapas originales de la casa, que te sirven para navegar puerta a puerta, pero sin voz);
y para el coche uso una PDA HP ipaq6515 que ya viene con GPS incorporado y tengo puestos los programas TomTom para navegación puerta a puerta, y el COMPE para las rutas camperas. Con el compe puedes ponerle mapas o ortofotos de la ruta que vas ha realizar, que también se encuentran en el emule, ya calibrados y listos para usar.

El sistema "perfecto" creo que no existe. Todos tienen sus pros y contras. Por ejemplo la PDA tiene poca autonomía y es mucho más delicada que el 60csx, y en según que situación puede recibir un golpe y no aguantar. Yo la llevo bien sujeta en un soporte de ventosa y de momento (8 meses y unas cuantas rutas) va de lujo. Eso sí, tienes limitación por la pantalla pequeña que a veces te obliga a parar para mirar bien el mapa. Pero a fin de cuentas, vamos al campo a pasear o a competir?

Hay otras combinaciones: GPS + PDA; GPS + PC portátil; GPS + pocket PC.

Mi consejo, es que visites distintos foros dedicados a los tt y en todos ellos existen apartados en los que se trata el tema de los equipos de navegación. Ya verás, hay para todos los gustos y los colores.

Yo te puedo poner dos ejemplos:
http://www.4x4.nu

http://www.kdjoteros.com

Con el google y poniendo "foros 4x4", te saldrán un monton.

Saludos,
Responder