Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo en el foro con dudas para elegir...

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Exmilitante
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2011 00:29

Nuevo en el foro con dudas para elegir...

Mensaje por Exmilitante »

Hola a todos.
En primer lugar debo de deciros que, como muchos, no tengo demasiada idea en cuanto al tema "GPS". Es por ello que acudo a vosotros - hay que ir a las fuentes del saber...-.
Me gustaría adquirir un dispositivo que puediera utilizar en bici de montaña y a la vez para navegación 4x4. En primer lugar tenemos la cuestión del tamaño, pero podría sacrificar la pequeñez de la pantalla, ya que haciewndo rutas en 4x4 siempre llevo copilota, así que no sería demasiado problema.... Como en todo la información en fundamental, sobre todo cuanta más, mejor, pero.... el problema aparece cuando hay tanta que es difícil de procesar, sobre todo para un lego en la materia como yo.
En fin, aquí os dejo la pregunta. En cualquier caso si el moderador estima que debe de ir a otro apartado, pues nada, se cambia y listo.
He estado viendo los modelos de Garmin de la serie "EDGE", que aunque tienen unas particularidades excelentes para el tema bici (seguimiento de entrenamientos, por ejemplo...), no son éstas lo que más me interesa, pues en bici con tener velocidades, actual y media, distancia recorrida total y parcial, sensor de cadencia de pedaleo y tiempos, por ejemplo, me valdría. En otro aspecto está el tema de la carga de tracks y mapas.....En fin, para mí un auténtico lío; así pues, acudo a vosotros a ver si podéis echarme una mano.
Gracias por el tiempo que dediquéis a leer estas líneas y por vuestra respuesta.
Saludos.....
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo en el foro con dudas para elegir...

Mensaje por AntonioGPS »

Olvidate del EDGE..
Busca en este foro mensajes sobre el.. y los hay recientes

el EDGE está pensando para el atleta que quiere hacer ENTRENAMIENTOS. Uno que quiere saber no solo cual es su frecuencia cardiaca mientras hace bici, sino que quiere que el GPS tenga un plan de entrenamiento metido y le diga que ahora tiene que ir al 65%m luego al 80% durante 10min y luego bajar. Es un GPS que tiene un corredor virtual con el que tu puedes competir..

Pero claro como con todo te puede decir un usuario de un EDGE que él no lo usa asi, que él o ella lo usa navegar.

!Pues claro que si!. Pero habria que decir entonces que no estaría usando el GPS con todo el potencial que tiene, y que estaría ademas muy limitado en la capacidad de dar indicaciones de navegación y de interacción con mapas. Depende del modelo no puedes ni ver coordenadas con el datum de un mapa que sea diferente al WGS84..

Sin embargo si compras un etrex 20, 30, Legend HCX, Dakota Oregon, GPSMAP 62 o 78 o Montana tienes todo lo que necesitas: puedes meterle todas las rutas que desees pudiendo verlas todas o una a una en la pantalla, puedes tener varios indicadores de nevegación, pantallas mas grandes y sobre todo NO tienes algo que no quieres, un GPS dedicado a entrenar, sino uno que está diseñado para lo que quieres hacer..
Exmilitante
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2011 00:29

Re: Nuevo en el foro con dudas para elegir...

Mensaje por Exmilitante »

Hombre, que hay...
Muchas gracias "AntonioGPS", por tu respuesta. Efectivamente, todas las funciones que explicas del EDGE me sobrarían. Me has reducido el campo de búsqueda, lo que es mucho, teniendo en cuenta la cantidad de apartejos que hay en el mercado.
Bien, me dedicaré a buscar entre los modelos que citas....Ya te mantendré al tanto.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Responder