Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

etrex 10

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
javig
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2006 11:04

etrex 10

Mensaje por javig »

Hola,

No veo demasiadas opiniones del eTrex 10 ¿Lo recomendais para btt? Busco algo sencillo, parecido al etrex legend pero con USB, los mapas no los necesito, las funciones principales que busco son:

1) poder cargarle tracks de excursiones/rutas, etc
2) que grabe mis recorridos para poder revisar luego el track en casa, subirlo a wikiloc, etc

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 10

Mensaje por AntonioGPS »

Si no quieres mapas, el equipo va fantastico para lo que quieres hacer. Sigue siendo compatible con el sistema Glonass, y es mas estable, preciso y sensible que sus hermanos mayores

Puedes repetir las rutas que quieras con el. Los mapas no sirven para eso. De hecho, yo realmente creo que puedes hacer todo lo que puedes hacer con los demas que tienen mapas si llevas preparadas tus recorridos antes y si llevas un mapa en la mochila que raramente podrias tener que usar

Yo iba a decir que sigo opinando que los mapas son prescindibles en un GPS, pero no va a ser una opinión, sino una aseveracion..
gherraiz
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2012 18:14
Modelo GPS: ninguno

Re: etrex 10

Mensaje por gherraiz »

Hola, estoy pensando comprarme un GPS. Lo que hago es senderismo. Digamos que casi siempre me han llevado a la montaña, y ahora que me toca "guiar" a mí, si no conozco el camino, o no está bien marcado, tipo PR o similar, suelo acabar dando vueltas por lugares que no había previsto.
Basicamnte busco seguridad, para no perder tiempo, y por que soy, en cierta medida, responsable de mlos amigos que me acompañan.
He estado un rato leyendo por el foro, y había visto lo del etrex20. Pero al mirar precios en vuestra tienda veo que el etrex10 vale la mitad.
Yo manejé GPS hace 10 años, y en el coche hasta que me lo robaron hace un mes.
Imagino que lo que haría sería bajarme tracks de wikiloc e intentar seguirlos.
Entiendo que lo de sin mapa, es que no hay base cartográfica debajo, solo coordenadas. ¿no?
También tengo dudas con al bateria. ¿No es mejor batería que pilas?
En algunos foros dice que mejor empezar con uno barato y luego pasar a uno caro. ¿Qué "esperanza de vida" tiene un GPS?, Por que yo tampoco cambio de aparatos hasta que se rompen.
Espero tus comentarios.
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 10

Mensaje por AntonioGPS »

Que no tenga un mapa significa que en el fondo de la pantalla no veras imagenes que pueden ser curvas de nivel, rios, senderos como los que ves en un mapa en papel, o una foto aerea como las que ves en Google Earth que se puede usar como un mapa

SI tu te limitas a seguir los tracks que tengas almacenados en el GPS el mapa no te sirve para nada. Tu veras tu posicion en la pantalla, y dibujada en la misma pantalla, veras el track que has metido en la memoria, y que o bien te has descargado de alguna pagina web o tu mismo has creado. Y puedes seguir ese track en ambas direcciones sin problemas

Yo he estado en Ordesa este verano siguiendo un track y al cambiar de pilas, debí tocar la tarjeta y se dejaron de ver los mapas que estaban en la tarjeta de mi 60CX. COmo el track que estaba siguiendo estaba en la memoria interna y no en la tarjeta, no dejé de verlo y no me di cuenta hasta pasado mas de medio dia que no veía los mapas. Y no pasó nada.

En otra ocasion, saliendo del barranco de Lapazosa, confundí una curva de nivel con un sendero y todavia la gente se está metiendo conmigo porque les hice dar una vuelta de impresión. En ese caso la presencia del mapa y el no haberme fijado bien, me la jugó

ASi que soy de los que piensan que si vas a seguir un camino (un track) que tengas metido en el GPS no necesitas un mapa, y en caso extremo, con aprender a emplazarte en un mapa en papel que lleves en la mochila viendo las coordenadas en la pantalla del GPS ya lo tienes todo solucionado
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: etrex 10

Mensaje por angelov »

Para nada estoy de acuerdo con Antonio con la falta de mapas. Tu sigue un track de alguien en un gps sin mapas y que luego resulte que el track es un marrón, falso o que los caminos han cambiado. Y o te das la vuelta o con unos mapas por debajo seleccionas y decides en el sitio mismo otra opcion. Comprarse ahora mismo un gps en B/N o uno sin mapas me parece inútil si solo se hace por dinero.
gherraiz
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2012 18:14
Modelo GPS: ninguno

Re: etrex 10

Mensaje por gherraiz »

Hola, estoy de acuerdo con los dos. Creo que el mapa debajo es innecesario. Pero creo que puedo gastarme 86 euros en darme el caprichillo de tenerlo debajo, y encima eviene incluido si hago el pedido en esta página. Tomaré una cerveza menos a la semana durante las próximas 43 semanas como castigo. Y de paso, saldré una vez más al campo al mes. Ahora con más seguridad.
Gracias por la ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 10

Mensaje por AntonioGPS »

Hay que respetar todas las opiniones.

La mia es que yo llevo un mapa en mi mochila siempre. Por dos razones. Una es porque si se estropea el GPS y no conozco la zona, no veas en el lio que me meto..

Para esgrimir una segunda razon lo que hay que imaginarse que uno pone un inmenso mapa en una mesa bien grande, y le pone el GPS encima. Pues bien, esa es la parte del mapa que se ve. A mi me parece insuficiente, y moviendo el mapa no me aclaro bien (otros puede que si lo consigan) y si cambio el nivel de zoom para ver mas área, pues no veo un pijo de lo chico que se ve todo

Asi que prefiero sacar el mapa de vez en cuando. Mirando la pantalla de las coordenadas, tardo algo asi como 3 segundos en emplazar mi posición en el mapa. Y resulta que lo veo todo grande, bien claro, todos los picos que hay al lado. Y tengo la convicción por experiencia que a mi eso me aporta mas beneficios que ver el supermini mapa en el equipo. Y por tanto, en mis manos, considero el mapa inutil hasta el punto que en la ultima incursion por las crestas de Ordesa no me di cuenta tras pasado medio dia que no veía el mapa

La otra razón es que he tenido GPS sin mapas durante mucho tiempo sin problemas, y en una unica ocasion he usado el mapa en el equipo. Yo al menos he seguido tracks hechos por mi con anterioridad, o he creado una red de ellos para seguirlos luego en el monte

Pero es que cada uno lo tiene que ver a su manera...
Avatar de Usuario
Hercules_6
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2011 19:30
Modelo GPS: eTREX 20
Ubicación: Zaragoza

Re: etrex 10

Mensaje por Hercules_6 »

AntonioGPS escribió:Hay que respetar todas las opiniones.

La mia es que yo llevo un mapa en mi mochila siempre. Por dos razones. Una es porque si se estropea el GPS y no conozco la zona, no veas en el lio que me meto..

Para esgrimir una segunda razon lo que hay que imaginarse que uno pone un inmenso mapa en una mesa bien grande, y le pone el GPS encima. Pues bien, esa es la parte del mapa que se ve. A mi me parece insuficiente, y moviendo el mapa no me aclaro bien (otros puede que si lo consigan) y si cambio el nivel de zoom para ver mas área, pues no veo un pijo de lo chico que se ve todo

Asi que prefiero sacar el mapa de vez en cuando. Mirando la pantalla de las coordenadas, tardo algo asi como 3 segundos en emplazar mi posición en el mapa. Y resulta que lo veo todo grande, bien claro, todos los picos que hay al lado. Y tengo la convicción por experiencia que a mi eso me aporta mas beneficios que ver el supermini mapa en el equipo. Y por tanto, en mis manos, considero el mapa inutil hasta el punto que en la ultima incursion por las crestas de Ordesa no me di cuenta tras pasado medio dia que no veía el mapa

La otra razón es que he tenido GPS sin mapas durante mucho tiempo sin problemas, y en una unica ocasion he usado el mapa en el equipo. Yo al menos he seguido tracks hechos por mi con anterioridad, o he creado una red de ellos para seguirlos luego en el monte

Pero es que cada uno lo tiene que ver a su manera...
¿Cómo lo consigues Antonio?
Yo siempre llevo impreso a color y en tamaño A1, la cuadrícula en la que me ubico del IGN y desconozco cómo podría conocer mi posición en ese mapa sabiendo las coordenadas en las que estoy.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 10

Mensaje por AntonioGPS »

Poque conozco el sistema de coordenadas y cómo son los mapas
Y muchos de mis clientes lo saben también hacer, porque al comprar el equipo, les regalaba y les impartia un curso de hora y media para enseñar a hacerlo..

Se enseñaba porqué no debemos usar grados, minutos y segundos, porque si coordenadas UTM, y como eran los mapas. Aprendiamos a calibrar mapas, a ver una posicion en la pantalla del GPS y emplazarla en el mapa, y a ver una posicion en el mapa y calcular las coordenadas para meterlo en el GPS

Pero repito. Lo daba en un curso de hora y media. No puedo explicarlo aqui en la forma de mensajes
Avatar de Usuario
Hercules_6
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2011 19:30
Modelo GPS: eTREX 20
Ubicación: Zaragoza

Re: etrex 10

Mensaje por Hercules_6 »

Muchas gracias Antonio.
Con la pista de las coordenadas UTM me es más que suficiente.
Lo dicho gracias una vez más.
Responder