Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda con pilas NiMH y cargadores

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
cangrejo
Mensajes: 24
Registrado: 12 Dic 2011 09:26
Modelo GPS: Dakota 20

Duda con pilas NiMH y cargadores

Mensaje por cangrejo »

Después de utilizar el Dakota 20 con pilas duracel de litio y ver lo poco que me ha durado, me he puesto a buscar por el foro y tras leer varios hilos sobre pilas y cargadores a ver si alguien me puede aconsejar.
¿Qué pilas me aconsejais Sanyo eneloop 2000 mAh o las Powerex 2400 mAh imedion? Me quedo con estas, porque comparadfas con las de estas mismas marcas, pero en más capacidad, estas se pueden recargar el doble de veces.
En cuanto al cargador ¿cualquiera vale o tiro por el Powerex MH-C9000?
A ver si alguien me aconseja y me indica una tienda donde adquirir estos productos, preferiblemente online... por ahora he visto una en el que ofrecen:
Cargador POWEREX MH-C9000 + 8 Baterías Eneloop 2000mAh por 70€
Cargadro POWEREX MH-C9000 + 8 Pilas AA 2400mAh IMEDION por 70€
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda con pilas NiMH y cargadores

Mensaje por AntonioGPS »

La Eneloop y las IMEDION usan la misma tecnologia. Cuando se las ha comparado en un estudio hecho por PCToday (que puede ser o no muy serio) han ganado las IMEDION a las Eneloop cuando tenian la misma capacidad. Ahora que las IMEDION de 2400mAH tienen mas capacidad, y encima las tenemos ya bastante tiempo y sabemos que es verdad esa capacidad, yo no lo dudaria

SI no quieres ANALIZAR la carga (y hay muchos usuarios que lo hacemos por ti) yo no compraría el MH-C9000 sino el mas barato C204W, aunque desde luego el control que tienes con el primero es mayor. Teoricamente puedes cargar las pilas con la mitad de su capacidad, es decir, una de 2400mAh con hasta 1200mAh. Aunque es verdad que si le das menos, pues mejor. Con el C204W le darias 1000mA, pero con el MH-9000 puedes darle lo que quieras. Yo, si no tengo prisa, le meto 800mAh porque es conocido que mientras mas tarde en cargar las pilas porque no le das muchos mA, mejor van

Nosotros tenemos esos productos en nuestra tienda. ¡Que esto es un foro de soporte de una tienda!!

Y en un privado creo que te he contestado algo que te va a pasar con todas las pilas recargables menos con una de litio: que quedan afectadas por la temperatura. Si llevas el GPS fuera, cuando hace dos grados, hay un momento en que la quimica del NiHM no funciona. Y para evitarlo, o usas las supercaras pilas de litio que son se pueden recargar, o metes el GPS dentro del cuerpo para calentarlas y lo vas sacando de vez en cuando.

Es fue una razon por la que yo cambié una camara acuatica que usaba en barrancos. Con el frio del agua dejaba de funcionar. Me paraba, lo ponia en un piedra con sol, y ya funcionaba de nuevo.. Al final cambié la maquina por otra que tenis polimeros de litio..
cangrejo
Mensajes: 24
Registrado: 12 Dic 2011 09:26
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Duda con pilas NiMH y cargadores

Mensaje por cangrejo »

Muchas gracias por la respuesta, mi principal duda venía a la hora de elegir el tipo de pila, pero si es un poco mejor la imedion, pues mejor... Me paso por la tienda a ver que tal.
Responder