Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

OREGON 450 O 550

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanjocaba
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2012 08:57
Modelo GPS: etrex legend htcx

OREGON 450 O 550

Mensaje por juanjocaba »

A ver si me podeis echar una mano,tengo dudas de comprarme entre el oregon 450 y el 550,lo que me atrae es la camara de fotos para tener una foto de algun sitio que me guste y poder ir alli directamente,merece la pena o hay alguna otra forma de ver ese sitio,con algun programa?
Otra duda se pueden meter fotos en el 450 si es asi como?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: OREGON 450 O 550

Mensaje por AntonioGPS »

Mi opinión personal es que depende de que estéspersiguiedo MUCHA comodidad u obtener mucha calidad de las fotos

Las fotos que saca el 550 no son para tirar cohetes, porque obviamente tienes una lente chunguita, como las de los móviles. Pero si es cierto que le metes en un pis-pas las georeferencias a esas fotos con solo tener una posición adquirida y sacar la foto..

Pero hay alternativas más idóneas especialmente cuando quieres tener fotos de más calidad, o cuando te quieres ahorrar la diferencia de precio entre un 450 y un 550. Por ejemplo:

Si haces coincidir la hora de tu cámara digital buena con la que tiene el GPS antes de hacer un recorrido (vamos, que pones las dos con la misma hora), puedes andurrear con el GPS guardando el recorrido y te puedes dedicar a sacar fotos cómodamente.
Luego, te buscas programas gratuitos como Geosetter o Geotagg que te dejan elegir el track que has hecho con tu GPS y una carpeta con todas las fotos de alta calidad que has sacado. Y el programa compara la hora del track con la hora de la foto, y cuando coindicen, le mete las georefencias en un momentito, sin complicaciones. Y con ventajas, porque ambos programas en el PC te dejan ver el mapa Google Earth para ver donde has sacado la foto, y te dejan enviarlas a Panoramio si quieres

Yo por ejemplo, le doy prioridad a la calidad de las fotos, y me he decidido por este segundo método..
Responder