Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda existencial ...

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
nibelungo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2012 00:18
Modelo GPS: Forerunnner 305

Duda existencial ...

Mensaje por nibelungo »

Hola,

después de haberme leído todos los posts relacionados con los modelos de gps dakota20, .etrex20, etrex30 y edge 800, sigo con dudas en realizar la compra, ya que no quiero equivocarme en la elección.

El uso que le quiero dar es para la bici de montaña. Actualmente utilizo un forerunner305 con pulsómetro para gravar el track de la ruta, y sobretodo conocer los datos de la ruta, FC media, Desnivel acumulado, KM´s recorridos,etc.

- Dakota20 descartado en detrimento del Etrex20/30.

Es aquí donde me surge las dudas:

- La duda está entre comprarme el edge800 para tener todos los datos de mis salidas, o seguir con el forerunner y comprarme el etrex20 o 30. No quería llevar tantos aparatejos en el manillar, así que iba a elegir el 30, pero he leído que el altímetro barométrico no es fiable, ¿ estoy en lo cierto ?
- A parte la pantalla del etrex es la más pequeña de todas, y quería saber en base a vuestra experiencia si es suficiente para poder visualizar bien los tracks a seguir.

El etrex30 puede llegar a suplir al edge 800 añadiéndole el pulsómetro y el sensor de cadencia, además de que es más barato.

Por otro lado, lo que me hace decantarme más hacia el etrex es disponer de un gps que en tecnología está más avanzado que los demás.

A ver si podéis ayudarme a decidirme.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda existencial ...

Mensaje por AntonioGPS »

Altímetro: estas en lo cierto. La tecnología del altímetro no es tan exacta como el cálculo que es capaz de hacer el GPS como GPS. Requiere de una calibración casi continua, y normalmente ese calibrado se realiza solo cuando el equipo se enciende creando una enorme paradoja (en mi opinión tan estúpida que hasta me irrita) que es la de la parte altimetro le pregunta a la parte GPS del mismo equipo qué altitud tiene para calibrarse. No es lo mismo pero casi tan tonto como cuando uno va a llamar a la puerta de un vidente, y el tío desde dentro de la casa pregunta qué quien es..

Hay una diferencia entre el 800 y el eTrex 30.
El 800 está pensado para el ENTRENAMIENTO, y por tanto te marcará en qué banda de ritmo cardiaco estás, le puedes pedir que te indique un plan de entrenamiento, puedes meterle un corredor virtual con el que competir. Y está casi pez en lo que a gestión de tracks y demás comparado con el etrex 30

EL etrex 30 hace una gestión mucho mejor cuando se orienta a hacer actividades off-road. Te muestra mas tracks, indica mejor las direcciones, pero si te pones la banda cardiaca, se limitará a indicarte las pulsaciones y a guardarlas en el track que hagas para que lo ANALICES DESPUES. El chip del eTrex eso si, es mucho mejor que el del EDGE

ASi que si estas usando el Forerunner como GPS y no para entrenar, la respuesta es etrex 30
Si le das prioridad al entrenamiento, el EDGE
Responder