Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consejos para comprar antena Garmin

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
BufflusBro
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2006 20:59

Consejos para comprar antena Garmin

Mensaje por BufflusBro »

Estimados,

Me he decidido por adquirir una antena externa para mi GPS y la verdad es que no he encontrado mucha información útil al respecto. :(

Vivo en Chile y mi GPS es un Garmin gpsmap 60cs, por lo que tengo mayor acceso a comprar una antena marca Garmin (pocas representaciones de otras marcas, o sea tendría que importar directamente si es que lo amerita)
Busque en Internet y la pagina de Garmin me aconseja tres modelos:

GA 29 US$130
GA 27C US$100
GA 25 US$31.50


Tengo que decir que escudriñe por todas partes en búsqueda de especificaciones técnicas que me digieran cual era la diferencia real entre una u otra, por ejemplo en ganancia, si son antenas activas, si tienen discriminación de multitrayectoria, si recobran señal mas rápido al pasar cerca de una construcción, etc. :?: :?: :?: :?: y no encontré nada al respecto solo un modelo parecido ( solo visualmente, en forma de bochon como el modelo GA 29) en la sección sensores OEM "modelo 17 HVS con un valor de US$225"

Ante tal confusión me decidí llamar por teléfono al representante de Garmin en Chile y me dan como respuesta que el sensor es igual en todas estas antenas, que solo difieren en el largo del cable y tipo de conector (BCN y MCX) y que el modelo GA 29 se recomendaba en usos marinos. :roll: lo cual me parece la menos extraño que uno pague por el tipo de cable y no por la calidad del sensor.

Tampoco me pudieron responder claramente una duda que tengo (si me decido por una de estas antenas externas) Â ¿al conectar la antena a un gpsmap 60 o a un GPS 12 XL obtengo la misma precisión, el procesador del GPS influye en algo o sirve como display de la coordenada?

En definitiva espero que alguien me pueda guiar en la compra, dar algún consejo o simplemente comente algún tipo de experiencia con estos tipos de antenas. Toda ayuda vale.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

entra en www.gilsson.com y compra una de sus antenas a una fraccion del coste de las de Garmin
Son incluso mejores como te descuides
Responder