Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema isla Tabarca

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
angelez
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2011 16:21

Problema isla Tabarca

Mensaje por angelez »

Estaba deseando descargar la versión 2.04, habeis hecho un gran trabajo.
He visto que el problema que os comenté de la isla de Tabarca, (coordenadas 38º 9.971N - 0º 28,108w) siguen sin verse los edificios y ademas, como habeis puesto de las islas Cies la isla es completamente plana (no tiene alturas), y sin embargo en el cdem de España llega a tener has 13 m de altura.

No es un gran problema pero conviene que lo sepais.

Me gustaría saber si se pueden usar los TYP de la versión 2.03

Ya he puesto la maquinaria en marcha y he mandado correos a todos mis conocidos para que lo descarguen y donen.
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Problema isla Tabarca

Mensaje por sinrenkor »

angelez escribió:Estaba deseando descargar la versión 2.04, habeis hecho un gran trabajo.
He visto que el problema que os comenté de la isla de Tabarca, (coordenadas 38º 9.971N - 0º 28,108w) siguen sin verse los edificios y ademas, como habeis puesto de las islas Cies la isla es completamente plana (no tiene alturas), y sin embargo en el cdem de España llega a tener has 13 m de altura.

No es un gran problema pero conviene que lo sepais.

Me gustaría saber si se pueden usar los TYP de la versión 2.03

Ya he puesto la maquinaria en marcha y he mandado correos a todos mis conocidos para que lo descarguen y donen.
Hola angelez:

Se agradece el aviso... Lo de las Cies lo teniamos controlado. Uno de mis socios se dio cuenta. Está corregido pero se me olvidé de compilar de nuevo el mapa.

Veo que lo de Tabarca vuelve a las andadas.. Miraremos de modificar el TYP.

Yo de ti no emplearia el typ de la 2.03 ya que ha habido muchos cambios.

Lo más triste del caso es que el tema del ruteo sólo nos costó unos días. En cambio la generación de nuevo de todos los mapas debido a un cambio en los marcos ha costado un retraso de meses por cansancio, dejadez y falta de revisiones.

Intentaremos corregir el tema para la versión 2.05.
helios
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2012 21:09
Modelo GPS: dakota 20

Re: Problema isla Tabarca

Mensaje por helios »

Hacéis un gran trabajo y creo que si dedicarais un poco de tiempo en hacer un pequeño tutorial de como lo hacéis seriamos mucho los que pondríamos de nuestra parte para ayudaros.
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: Problema isla Tabarca

Mensaje por conorcito »

helios escribió:Hacéis un gran trabajo y creo que si dedicarais un poco de tiempo en hacer un pequeño tutorial de como lo hacéis seriamos mucho los que pondríamos de nuestra parte para ayudaros.
Estoy totalmente de acuerdo contigo,porque yo estoy haciendo un mapa de mi zona ruteable añadiendo lo que falta y quitando lo que está mal,hasta he metido el callejero que en los topográficos están sin calles,pero es que hay algunas cosas que no sé hacer y no tiene color con el TopoHispania
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema isla Tabarca

Mensaje por angelov »

En primer lugar enhorabuena por el mapa. La opción del autoruting para dibujar un track en un pis pas es una pasada. Y en segundo lugar comentaros que varios de los fallos que se han comentado en este foro siguen sin resolverse, tipo el de Tabarca. Teneis varias de las GRs principales de Navarra mal (y solo son 4), en su version de los años 90. Os puse los enlaces para descargar los tracks de 2010-2012 y no los habeis cogido. Tal cual están creo que son un peligro.
El tema de las autovías, pantanos y pueblos hundidos sigue arrastrandose desde las versiones 2.00. Aunque los datos del CNIG sean de 2009 la realidad es que son por lo menos de 2002, por lo menos en mi provincia. Una pena que autovías abiertas en 2005 no aparezcan. Por lo demás un 10, habeis conseguido que elimine de mis ordenadores los v3 y v4 de Garmin (del gps ya no los tenía). No me aportan nada y me ocupan espacio.
Voy a haceros una pequeña donación, junto a Boulan al que he comprado su mapa de Picos, y a iogrea.com (impresionante web donde me bajo cualquier mapa del pais, relieve o RMAP), porque gente como vosotros hace que internet valga la pena.
Avatar de Usuario
felicato
Mensajes: 45
Registrado: 25 Oct 2007 10:43

Re: Problema isla Tabarca

Mensaje por felicato »

Tabarca ya está arreglado. Es un problema del TYP.

Imagen

No así las Islas Cíes, donde el problema viene de la información original, del CNIG (y también está resuelto, pero para la 2.05...).

Imagen

En cuanto esté listo el TYP "arreglado", se posteará.

Salud.
angelez
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2011 16:21

Re: Problema isla Tabarca

Mensaje por angelez »

Me imaginaba que era algo relacionado con el TYP, por eso preguntaba si valia el de la versión 2.03
ya que en esta versión se corregia con los TYP modificados.

Mas que nada era un toque para que vierais si sucede en otros lugrares.

Excelente trabajo. Para lo que necesiteis, decidlo y echo una mano.
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Problema isla Tabarca

Mensaje por sinrenkor »

helios escribió:Hacéis un gran trabajo y creo que si dedicarais un poco de tiempo en hacer un pequeño tutorial de como lo hacéis seriamos mucho los que pondríamos de nuestra parte para ayudaros.
Hola:

No sería un pequeño tutorial. Sería un gran tutorial y sin falsa modestia os puedo asegurar que no entenderiais casi nada.

Sólo hay dos formas de modificar o mejorar los mapas.
- Añadir elementos que faltan. Tema en teoria fácil y que se puede hacer de forma automática si están en un formato que podamos leer o tratar. Lo hemos hecho en casi todos los mapas.

- Corregir o añadir elementos que no estén en formato de ordenador. Esto es un trabajo manual de editar los mapas, dibujar elementos, escribir toponimia, etc... por ejemplo con el GpsMapedit y retocarlos. Muy lento. Pensar que el TOPOHISPANIA "sólo" tiene 1.093 mapas.

Estamos abiertos a sugerencias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema isla Tabarca

Mensaje por angelov »

Felicato, ¿os queda mucho para postear el nuevo TYP arreglado? Es para meterme el mapa ya en el gps y disfrutarlo
Avatar de Usuario
felicato
Mensajes: 45
Registrado: 25 Oct 2007 10:43

Re: Problema isla Tabarca

Mensaje por felicato »

angelov escribió:Felicato, ¿os queda mucho para postear el nuevo TYP arreglado? Es para meterme el mapa ya en el gps y disfrutarlo
Arreglado ya está, pero hay que probarlo. Y mejor en el campo que en el PC. Y somos pocos para probarlo. Por aquí (el far west) no hace más que llover y el viento es insoportable ¿Dónde está el anticiclón de las Azores? Parece que el tiempo cambia mañana...

Paciencia y salud.
angelez
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2011 16:21

Re: Problema isla Tabarca

Mensaje por angelez »

felicato escribió: Arreglado ya está, pero hay que probarlo. Y mejor en el campo que en el PC. Y somos pocos para probarlo. Por aquí (el far west) no hace más que llover y el viento es insoportable ¿Dónde está el anticiclón de las Azores? Parece que el tiempo cambia mañana...

Paciencia y salud.
Podiais postearlo por aqui y lo vamos probando para que no se os acumule todo el trabajo.
Responder