Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

quitar del gps una cuadricula del topohispania

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
oz77
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ago 2009 09:55
Modelo GPS: garmin dakota 20

quitar del gps una cuadricula del topohispania

Mensaje por oz77 »

hola a todos,

ayer me baje los mapas topohispania siguiendo los claros pasos especificados en este foro; instalé Mapinstall e hice una primera prueba de pasar 2 cuadriculas al garmin dakota. Todo perfecto.
Luego pasé otra cuadricula de una zona en la que ya tenia metido en el garmin un mapa alpina (q pasé con el globalmapper), para ver como se veian ambos a la vez. Se vé el alpina de base, y toda la información del topohispania encima, pero para mi gusto demasiado. Ahora viene mi duda: como puedo quitar solo esta cuadricula del topohispania del gps y dejar solo el alpina?

gracias y saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: quitar del gps una cuadricula del topohispania

Mensaje por AntonioGPS »

Cada vez que mandas un mapa a la unidad, deberia crearte un nuevo archivo IMG..
Abre MapInstall, y antes de mandar nada mira que te indica qué es lo que tienes instalado ya, y cual es el tamaño del archivo. De esa forma puedes reconocer lo que tienes
Luego vas a la carpeta Garmin o de tu GPS o de una tarjeta, y borras el IMG que tenga ese tamaño. LO haces al modo Windows. Conectas el GPS, miras el contenido y a borrar..
oz77
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ago 2009 09:55
Modelo GPS: garmin dakota 20

Re: quitar del gps una cuadricula del topohispania

Mensaje por oz77 »

perfecto, esta tarde lo pruebo

gracias
oz77
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ago 2009 09:55
Modelo GPS: garmin dakota 20

Re: quitar del gps una cuadricula del topohispania

Mensaje por oz77 »

hola

al final opté por una solucion sencilla, que es desactivar los mapas de Topohispania desde el menu del propio GPS. Asi solo ves el Alpina, y si interesa puedes activar el otro.
Lo hice pq no veia claro cual era el img a borrar. Por un lado me graba archivo img en la memoria interna del gps, y hay otra img en la microSD. Cuando escoges, por ejemplo, 3 cuadriculas en mapinstall y lo envias, crea un solo img? Si luego envias 2 cuadriculas más, añade otro img o sustituye todo lo que has enviado anteriormente?

gracias y saludos
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: quitar del gps una cuadricula del topohispania

Mensaje por KKB »

Al enviar un mapa, te borra el mapa o mapas que tenías y te instala los nuevos.
oz77
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ago 2009 09:55
Modelo GPS: garmin dakota 20

Re: quitar del gps una cuadricula del topohispania

Mensaje por oz77 »

perfecto, es lo que deduci. Lo que he hecho es cargar de golpe todas las cuadriculas de mi zona, y usaré la opción activar/desactivar. Gracias por tus explicaciones
Responder