Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas descompresion Topohispania 2.04

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Frandrag
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2014 08:40
Modelo GPS: Garmin Edge 705

Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por Frandrag »

Muy buenas gente.

He probado a descargarme las dos versiones, con y sin DEM y no se me descomprimen. Le doy y empieza bien, pero al llegar al 80 y pico %, se cuelga la descarga. ¿Os ha pasado a alguno mas?

Gracias.
ociopata
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2014 19:41
Modelo GPS: etrex summit HC

Re: Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por ociopata »

A mi me ocurre lo mismo justo en el 22%, se bloquea el winrar y no me queda otra que apagar mal el PC.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por omortsoN »

Eso casi siempre suele ser debido a que no se han descargado los ficheros bien.
Puedes probar a borrarlos del disco duro y volver a descargarlos.

Un saludo.
omortsoN
Carlos Manso
Mensajes: 36
Registrado: 13 Oct 2014 09:10
Modelo GPS: etrex 30

Re: Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por Carlos Manso »

Descargar todos y cada uno de los fragmentos y descomprimid el primero de ellos.

El programa ya "sabe" que tiene que buscar los demás fragmentos y genera el archivo completo.
frajam
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2014 21:41
Modelo GPS: Garmin MAP 62S

Re: Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por frajam »

Hola.

Yo si consigo descargar todos los ficheros y descomprimirlos para extraer el ejecutable pero luego ese ejecutable no funciona, al pinchar en él se queda pensando y bloquea todo el ordenador.

Me ha pasado en 2 ordenadores diferentes en los que he descargado para cada uno los ficheros por si había cometido un error en uno de ellos.

El Tpohispania sin DEM si me funciona correctamente pero este otro no y lo necesito para tener las alturas en la corrección de tracks que hago con Base Camp.

¿Alguién sabe por qué puede estar pasandome esto?
¿Puede estar dañado el archivo?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por AntonioGPS »

Ese fichero autoejecutable que indicas, si lo has descargado correctamente desde este foro, se ha instalado no miles de veces, sino decenas de miles de veces con éxito

El archivo no está dañado. Algo has hecho mal, pero no podemos averiguar lo que es.
Repasa a ver si no has descargado el archivo adecuado. Es que tienes una losa en tu espalda: la de que se ha instalado muchísimas veces ya con éxito
Superfly98
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2014 18:35
Modelo GPS: Garmin Edge 810

Re: Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por Superfly98 »

Buenas tardes,

Me acabo de dar de alta en vuestro foro para bajarme el TOPOHISPANIA (MAC). Al clickar en el primer enlace, me aparece un mensaje que me dice algo así como "Hay un problema con la vista previa", y no me permite descargar el primer archivo.

¿sabeis que puedo suceder?- Soy un poco torpe en el tema de la informática, pero entiendo que para descargar el primer archivo sólo tengo que hacer doble click sobre los enlaces, no?

Gracias y felicidades a los administradores por el foro.

Raúl García (Superfly98)
RUSH
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2014 04:33
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por RUSH »

Buenas tardes:Tengo un Dakota 20 y trato de instalar en la SD algunos mapas Dem topoh2.04 desde BaseCam y cuando le doy a instalar me sale un texto qué dice;Está a punto de borrar datos de mapa preprogramados por Garmin.
Sí sú GPS utiliza tarjeta extraible de datos,es recomendable no seguir adelante,yá qué los datos preprogramados se perderan para siempre.
Sí él GPS nó utiliza tarjeta extraible de datos puede recuperar más adelante los datos preprogramados qué sé borraron visitando él sitio web de Garmin www.Garmin.com Desea continuar? Si ó Nó. Qué hago para poder instalar los mapas en la SD? y qué no mé casque los qué tengo?Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por AntonioGPS »

Poner a los archivos de mapa de tipo IMG un nombre distintivo o simplemente hacer una copia de seguridad de ellos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
RUSH
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2014 04:33
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por RUSH »

Buenas tardes,Antonio:Casi prefiero hacerme con otra SD y probar a instalar los mapas dem,por si, hago algo mal, que sea en la qué nó tiene nada.Cuando lo haga,yá informo sí salió bién.Gracias.
Última edición por RUSH el 11 Ene 2015 16:46, editado 1 vez en total.
javi34
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2014 23:13
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por javi34 »

Superfly98 escribió:Buenas tardes,

Me acabo de dar de alta en vuestro foro para bajarme el TOPOHISPANIA (MAC). Al clickar en el primer enlace, me aparece un mensaje que me dice algo así como "Hay un problema con la vista previa", y no me permite descargar el primer archivo.

¿sabeis que puedo suceder?- Soy un poco torpe en el tema de la informática, pero entiendo que para descargar el primer archivo sólo tengo que hacer doble click sobre los enlaces, no?

Gracias y felicidades a los administradores por el foro.

Raúl García (Superfly98)
Eso también me pasaba a mi, pero en esa página había un botón que le das y te abre otra pestaña. Una vez allí hay otro botón que pone descargar de todos modos o algo así. Le das y ya esta. Así con todos los archivos. Y ya tienes todas las partes comprimidas, descomprimes el primer archivo y listo.

Un saludo
javi34
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2014 23:13
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por javi34 »

Una duda que tengo: ya he bajado los archivos con y sin DEM, sabéis si el programa de Garmin deja escoger donde guardarlo en el GPS. Es que quiero meter el que es sin DEM en la tarjeta de memoria del ETrex 20, y como aun no he probado, no se si me dejara la opción o si lo graba por defecto en la memoria interna del dispositivo.

Muchas gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por AntonioGPS »

Si te deja elegir. Pero si lo hace donde no quieres, puedes pillar el archivo img y con un mover o copia y pega, lo llevas a la memiria que quieras dentro de la carpeta Garmin

Enviado con Tapatalk 4
javi34
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2014 23:13
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por javi34 »

AntonioGPS escribió:Si te deja elegir. Pero si lo hace donde no quieres, puedes pillar el archivo img y con un mover o copia y pega, lo llevas a la memiria que quieras dentro de la carpeta Garmin

Enviado con Tapatalk 4
Conseguido, Antonio, muchas gracias!!!!

Como tú dijiste, me dejó escoger donde instalarlo, y me dejó escoger qué mapa instalar (con o sin DEM). Pero claro, una vez llegados hasta aquí me surgen más dudas: ¿por qué no lo mete en la carpeta CustomMaps que he creado dentro de Garmin y lo deja ahí? ¿Por qué me creó dos archivos, una imagen de disco y un ejecutable? Seguro que algo se me ha pasado por alto cuando leí tus tutoriales para novatos, voy a echarles un ojo y a empezar a meter rutas de Wikiloc, a ver cómo se me da...

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas descompresion Topohispania 2.04

Mensaje por AntonioGPS »

Lo mete donde lo tiene que meter, que es en la carpeta IMG. Garmin no admite que lo mapas se pongan donde uno quiere. Los IMG en la carpeta Garmin, los JNX en carpeta Garmin /Birdseye, y así

Cuando crea un mapa, no crea dos archivos. Crea un IMG si has usado el Topohispania..

Rutas en Wikiloc
1. Descargas la ruta en Wikiloc
2. Si tiene un nombre largo, cambialo a uno corto
3. Metelo en BaseCamp. Si tiene problemas dará la cara
4. Desde BaseCamp, enchufas el GPS y arrastras el track con BaseCamp al GPS o a la tarjeta. Lo mismo da, que da lo mismo


Pero el paso por BaseCamp es muy recomendado porque nombres largos y otras incidencias, suelen dejar colgado el GPS. Algo que se evita si lo pasas la la tarjeta porque es cuestion de sacar la tarjeta y borrar su contenido
Responder